Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » La guía definitiva para ver One Piece: Lo Bueno y lo Malo

La guía definitiva para ver One Piece: Lo Bueno y lo Malo

En Comiqueros, revisamos One Piece, lo bueno y lo malo, y las mejores recomendaciones para poder ver y disfrutar esta gran obra.

Tiempo de lectura: 12 minutos

Escrito por Juan el 29/03/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Por muchos es conocida la gran obra de Eiichirō Oda, y es que como no conocerla, es el manga más vendido del mundo, el más longevo en emisión por Shonen jump y por lejos el más conocido en Japón. Aun así, al menos de este lado del charco, One piece no es muy visto, ya que para cuando el anime se masifico por acá, la obra ya llevaba una gran cantidad de capítulos y existían otras opciones más “cómodas”.

Es por esto, y en justicia al meme: “One piece se pone bueno en el 2000”, te traemos esta guía con lo bueno y lo malo de One piece, para que puedas decidirte si verlo o no.

Disclaimer: Esta nota es escrita por alguien que vio One Piece de corrido en aprox. 3 meses, y va a comenzar el arco de Wano, por lo que no es 100 por ciento empírica y los eventos de la obra aún están frescos en mi mente. Pero trataré de ser lo más imparcial y sincero posible, para ayudar y convencer (o advertir) a todos los posibles, de darle una oportunidad a esta obra.”

Lo bueno

Los mugiguaras y su amistad

La tripulación de Los Sombreros de Paja es en extremo entrañable, son carismáticos, únicos y las relaciones que muestran entre ellos se sienten tan orgánicas como en cualquier grupo de amigos.

El orden en que se enlistan también es muy bueno, siendo Zoro el primero, quien será la mano derecha de Luffy, es un personaje de confianza y fuerte, a quien nuestro protagonista pueda confiarle su espalda, y a la tripulación misma en caso de necesitarlo, pero, sobre todo, alguien con un sueño tan grande como el de él. Y es que esta serie va principalmente de eso, de cumplir los sueños.

Lamentablemente para ellos, los 2 son algo… tontos, y estarían perdidos nada más al empezar, por lo que la llegada de Nami es perfecta. Nami es la adición perfecta para el pequeño grupo, alguien que pueda hacer aterrizar a los otros 2 monstruos del combate, tanto para evitar el enfrentamiento cuando no lo amerita, o para poder navegar por los mares.

No hay mejor grupo

Es de esa forma en la que se va constituyendo más y más el grupo, Usopp, Sanji, y todos los demás, son personajes a los que disfrutaras mucho ver en pantalla, la serie busca precisamente eso, el hacerte sentir uno más del grupo, un amigo, un nakama.

El mundo

One piece tiene el mejor mundo de todos los animes, es inmensamente largo, original y lleno de cosas fascinantes. No solo existen una variedad infinita de islas por explorar e historias propias de cada una por conocer, si no que el funcionamiento de las frutas del diablo y su capacidad de dar distintos poderes que veremos en la serie, es muy interesante también.

Mundo de One Piece

Existe la Marina, el gobierno mundial, Los Shichibukai, Los Emperadores, el bajo mundo, el ejército revolucionario, Los Dragones Celestiales, la realeza y por supuesto, los piratas. Todos muy interesantes, profundos e interconectados entre ellos.

No todo es de colores lindos en esta serie. Con un mundo tan amplio para abarcar, Oda toca temas como racismo, esclavitud y experimentación humana de maneras bastantes intensas, claro que esto es un shonen, así que no esperes nada muy explícito ni brutal, pero el autor lo deja ahí para que puedas pensar al respecto y así apoyar a los personajes que representan “por esa ocasión”, lo bueno. También el mangaka hila de manera excelente los acontecimientos, de forma que incluso, 9 arcos antes, ya te dan pistas del futuro.

El ejército revolucionario, por ejemplo, si, busca la libertad, pero a costa de la caída del gobierno. O los piratas que buscan ser libre de toda atadura, son bandidos que saquean y roban, incluso el mismo Luffy dice que no es un héroe.

Misterios

¿Por qué el Rey de los piratas fue derrotado? ¿Qué pasó en el siglo vacío? ¿Qué son los Poneglyph? ¿Qué esconde el Gobierno Mundial? ¿Qué significa la “D”? ¿Dónde está el One piece y qué es?

One piece es otra de esas series en la que descubres poco a poco lo que esconde, pero a diferencia de otras series que viven de eso SNK 1-3, One piece sigue siendo una aventura y avanza, ya sea con los personajes, o con el mundo, o con batallas, siempre está pasando algo. (O debería, Toei)

Personajes únicos

El talento de Oda es inigualable, el cariño puesto a su obra se refleja de manera increíble en los personajes a los que elige dárselo. Bon Clay, Jimbe, Sanji, Robin, Fujitora, Hancock, Luffy, todos son especiales a su manera, y cuando crees que va a repetir algo, te cierra la boca con un buen plot twist.

Desde un cocinero que no pelea con sus manos para no dañarlas, porque son para cocinar, hasta un travesti que pelea con balé, o un espadachín ciego, un samurái de 3 espadas, un titiritero, robot, un tritón, un gigante, o un gladiador, cada uno tiene su forma particular de ser, combatir y hasta de reírse, las posibilidades son tan extensas como el mundo. Muchas similitudes con Hunter x Hunter en esto, su mundo y variedades parecen nunca acabar.

La comedia

Es de público conocimiento que el humor de Japón no es el más hilarante del mundo, lo extraño de su cultura puede hacer perder varios chistes y ser algo machista a veces, pero One piece tiene muchos momentos buenos de comedia, que no solo divierten y cortan momentos que de otra manera serían ultra tensos, sino que nos ayudan a recordar que esto es una aventura, y que el camino es tan importante como el llegar a destino. Además, con tantos episodios, la serie no puede ser pesada y densa, Oda tiene razón.

Luffy imita a Chopper

Lo malo

Sacate un capítulo

Toei no es necesariamente una mala casa animadora, pero se toman la libertad de adaptar de manera muy extendida, ya sea alargando las miradas, las cargas de poder, los silencios, etc. Y es que siguiendo un manga que sigue saliendo, es difícil no alcanzarlo, por lo que Toei realmente hace lo que puede. No es que este bien, pero bueno, no puede hacerse más… ¿o si?

One piece Rekai

Los fans de One piece hicieron una re-edición de los capítulos ya emitidos y son geniales, eliminando todo el relleno de los capítulos. Así, por ejemplo, la saga de Whole Cake pasa de tener 94 episodios, a solamente 39. Mientras que la saga de Levely de 13 a solamente 3. (Aquí un video con más información). Pero con lo que debes quedarte, es que el tiempo para verlo no es ni de cerca los casi 1000 capítulos que lleva el anime en este momento, aunque claro, leer el manga sería más rápido aún.

Peleas convenientes

Oda suele meter muchos combates que deberían terminar con algún personaje muerto, o muerto varias veces de hecho, pero pareciera que Luffy no es el único echo de goma, ya que no solo los “Mugis” sobreviven y resisten de manera escandalosa, sino que hasta personajes secundarios que no vuelven a aparecer o cuyas muertes habrían tenido gran significado, tanquean todo tipo de ataques.

Existe el meme de que Oda no mata personajes, y si bien, en gran parte es cierto, cuando lo hace, es porque esto influye de gran manera en la trama. Hay muy pocas muertes, pero cuando se muere alguien, tiene un peso… y luego tenemos a Zoro que anda rajando secuaces por doquier y nadie le dice nada. Ni los villanos se mueren.

Repetitivo

Durante la primera parte de la historia, principalmente, mientras se unen los Mugiwaras, podría parecer repetitiva la forma de la serie en sí, llegar a un lugar, conocer a un x con un problema, solucionarlo y agregar a ese x a la tripulación. Afortunadamente las historias son tan lindas, que logra pasar por East Blue de buena manera. Además, que existen muchas batallas que podrían no estar, o ser más cortas, y la historia seguiría su curso de la misma forma.

Reflexiones finales

  • Para ver One piece, debes de tener el tiempo para hacerlo, que aunque no sea tanto como podrías esperar, gracias al Rekai de los fans, sigue siendo una obra larga.
  • ¿Está justificada esta longitud? En el anime oficial, no, para nada, en el manga y la edición, sí.
  • Existen arcos buenos, arcos malos, arcos de “ta’bien”, arcos buenísimos (Water 7 besto arco).
  • Es muy dramática y emocional, si eres de corazón blandito puede llevarte a las lágrimas algunas veces, hay momentos para ello, para enojarse, y para reír también.

Soreto you wanna be my friend?

One piece recuerda a ese sentimiento de cuando llegabas del colegio, directo a tu consola para avanzar en esa historia atrapante, el ¿qué pasará hoy? ¿será que se revelará un misterio, conoceremos a alguien importante o quizás tenemos ese combate que dejamos inconcluso? One piece es la máxima expresión de aventura, una que tu vives mientras ves la serie. Y para esta aventura tendrás la mejor compañía, tus nakamas , los Miguwara.

EVALUACIÓN

One piece me parece una franquicia genial. Es atrapante como pocas, llena de personajes entrañables y carismáticos. Vi esta serie en aprox. 3 meses y con rekai desde el arco de Sabaody, lo pasé muy bien viendola y la recomiendo a cualquier fan del anime shonen. Si, esta muy alargada, muchas gracias al Rekai por solucionar el principal problema que tiene. A veces me dan ganas de gritar ¡MUGIWARAAAA!  
8.9/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

19 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando