Inicio » Literatura » L Change the World escrito por M 

L Change the World escrito por M 

Shueisha nos trae una nueva entrega de Death Note, en donde sus autores Ohba y Obata nos volverán a dejar sin aire.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Li el 14/12/2021

L ha vuelto y tiene 23 días para salvarnos. Kira ya ha sido derrotado, y el cuaderno está siendo custodiado, ¿pero por cuánto tiempo podrá estar a salvo de ser usado nuevamente? ¿podrá alzarse un nuevo Kira? El mejor detective continúa resolviendo múltiples casos alrededor del mundo. Y una vez más, entre pantallas, torres de dulces, disfraces, disparos y explosiones, deberá salvarnos de un virus letal y personas dispuestas a todo por obtener poder. 

El virus se adentra en cada página que vas pasando, para traernos esta entretenida historia llena de suspenso y acción. Con una trama más sencilla que su historia original, creada por Obata y Ohba, en el sentido de que esta es una novela corta que desarrolla un tema más específico, donde los personajes ya han sido construidos, pero a su vez, mantiene la vertiginosidad de sus páginas. La obra nos invita a revivir a L, Watari, Misa, entre otros, esto es lejos un agrado, al poder ver cómo ahora los personajes salen de las páginas del manga, para cobrar vida en nuestra imaginación.

Pueden comentar si a uds les pasa lo mismo, pero al leer la novela, veo a los mismos personajes realizando las acciones que voy leyendo, será quizás porque el dibujo de Takeshi Obata es tan particular, su trazo posee gran técnica y fuerza, además que cada personaje tienen bien denotadas sus particularidades, así como las personalidades y deseos que les dio Tsugumi Ohba, que se pueden vislumbrar con facilidad en cada página. 

Death Note nos ha deleitado con sus variados formatos, y si creo que ambas novelas logran una gran calidad, el manga sigue erigiéndose como la creación suprema. ¡Pero! Ya sea las novelas o sus otras 2 colaboraciones: Bakuman y Platinum End. Esta colisión de titanes presentes en cada una de sus creaciones, es algo que me vuela la cabeza cada vez que me acerco a sus mundos soñados. 

“…es la primera y última vez que lo utilizaré. El shinigami se acercó hasta casi tocar el cuaderno y leyó el nombre que había escrito mientras olisqueaba las páginas.”  

Esta 2da novela de Death Note escrita por M, al igual que su sucesora “Another Note. El caso del asesino en serie BB” escrita por Nisioisin es muy dinámica y ágil de digerir. L se instala como uno de los personajes favoritos de esta saga, y tenerlo de vuelta es un verdadero lujo creativo. Las ilustraciones son hermosas como solo Obata sabe realizar.

Esta obra hace bastante alusión a la crítica social, apuntando la responsabilidad al gobierno por las grandes contaminaciones, por la falta de rigurosidad de un planeta que se va encontrando cada vez más envuelto en un futuro distópico. Todo esto envuelto en una posible amenaza viral, que podría acabar a gran parte de la humanidad, nada alejado a nuestro diario vivir.

Como una fuerte luz en plena oscuridad se erige L, desde su perspicacia y soledad, va comprendiendo la estructura del funcionamiento humano, pero sin lograr comprenderlo emocionalmente del todo. Sin lugar a dudas, un libro que te acompañará apretándote el corazón en varias oportunidades, que deja esa oscura esperanza a flor de piel. Una edición bien cuidada que debería estar en toda biblioteca de un fan de Death Note. 

Mostrada en el video la 3era edición de esta novela de 200 páginas más ilustraciones a color de Takeshi Obata. Publicada por Shueisha, Tokyo 2007. Como ya es costumbre no solamente publican una enorme cantidad de mangas, además generan una variada publicación de novelas ligeras. Y traída a nuestras manos por Norma Editorial, Barcelona. 

Li 

Punpunia.cl
10/10
NOTA FINAL
Existen dos cuadernos de muerte. El que tengo yo en mi poder es el otro.

Sobre Li

...Nacido y criado en DC, la liga de la justicia fue mi familia creativa, y así apoyado entre trajes de murciélago surge mi identidad, que se va desarrollando año tras año junto a Ghibli, Ohba y Obata..

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X