Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Jujutsu Kaisen, ¿el anime del año?

Jujutsu Kaisen, ¿el anime del año?

Una nueva edición de los Anime Awards, deja a Jujutsu Kaisen de Gege Akutami como uno de los favoritos, descubre el por qué en Comiqueros.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por IssPanPan el 20/01/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En cada nuevo ciclo de los estrenos de temporada, el país nipón entrega muchos títulos prometedores y estos son evaluados durante el cierre de año, por distintas plataformas de sus canales oficiales.

En este periodo 2021, se celebra los Anime Awards, de la plataforma oficial Crunchyroll, donde algunos de los nominados a “Mejor anime del año” son: Jujutsu Kaisen, The Promise Neverland, Great Pretender y Beastar.

Entre todas las series destacaremos a Jujutsu Kaisen, la cual es una de las favoritas para el premio de mayor reconocimiento, no obstante, su popularidad lo hizo candidato a 9 premios de la plataforma Crunchyroll.

Tal es la aceptación de esta serialización, que nos introduciremos a las distintas razones por la cual, a mi parecer, lo hacen el mejor anime del año.

Estreno

Jujutsu Kaisen es un manga ilustrado y escrito por el mangaka Gege Akutami, fue lanzado el 5 de marzo del 2018 por la revista Weekly Shonen Jump, como una secuela directa del manga Tokyo Metropolitan Curse Technical School. Cuenta con 14 volúmenes publicados y que aún se encuentran en emisión.

En el año 2019 fue anunciado su serialización, la que fue estrenada el 2 de octubre de 2020, producida por el estudio MAPPA Co. Ltd. y dirigida por Park Sung Hoo, conocido por su participación en Steven Universe. El anime se encuentra en emisión con 14 capítulos de su primera temporada.

Trama

El anime comienza con Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria, que sobresale por su gran fuerza física, pero que no está muy interesado en las actividades deportivas, sino, en estar junto a sus compañeros del club de ocultismo y así, no realizar nada.

Itadori se centra en pasar tiempo en el club, por petición de su abuelo, donde investigan actividades inusuales que rondan en su escuela, hasta que la aparición de un espíritu maligno, por un objeto que el encontró, irrumpe en ella y lo hace cambiar por completo.

El protagonista al estar de duelo por el fallecimiento de su abuelo, lleno de pensamientos y de una promesa que aún no entendía, dio rumbo a su escuela, en donde se encuentra con Megumi Fushiguro, un Hechicero que estaba buscando el objeto encontrado anteriormente por Yuji.

Un primer encuentro, que lo lleva a tomar una decisión, huir y vivir o arriesgar su vida para salvar a sus amigos, y cumplir la promesa que hizo con su abuelo.

Sus decisiones lo llevan a una batalla a muerte, contra una maldición, en la que antes de ser devorado, se come el objeto maldito, y obtiene la energía maldita que habitaba en él, convirtiéndose en el recipiente del rey de las maldiciones, Sukuna.

Las maldiciones

En la historia hacen alusión a las maldiciones, como la demostración de los deseos mas oscuros de los seres humanos, y Sukuna, es la representación del odio y la maldad de las personas en el periodo Heian, en Japón.

Yuji al convertirse en recipiente de Sukuna, adquiere sus habilidades y fuerza, pero al ser una amenaza para el periodo actual, es condenado a muerte por los Jujutsu’s del alto mando.

Sin embargo, Satoru Gojo, profesor y uno de los hechiceros más fuertes de la época, logra que la sentencia fuera aplazada, con la condición de que Itadori absorbiera todos los objetos malditos de Sukuna, para posteriormente, cumplir con su ejecución.

Así logra ser parte del colegio técnico de magia metropolitana de Tokio en donde le enseñaran a como controlar su maldición, y combatir ante ella, por la muerte digna de las personas que lo necesiten.

Personajes

La historia de Jujutsu nos presenta a Yuji Itadori, un adolescente, que destaca en primera instancia por su personalidad amable y su facilidad de sociabilizar, siendo catalogado como alguien honesto. Teniendo una gran habilidad, de crear conexiones entre sus conocidos, su razonamiento lo hace preocuparse de la vida de todos por igual, aunque tenga que morir el mismo para conseguirlo.

En cambio, Ryomen Sukuna, es todo lo contrario a Yuji, siendo uno de los antagonistas de la serie, se guía por su sentido de placer, ante el sufrimiento y angustia de los demás. En la antigüedad, se le conocía como un demonio de apariencia humana, el cual fue sellado. Sin embargo, al no poder deshacerse del cuerpo, lo convirtieron en objetos malditos sellados.

Megumi Fushiguro uno de los personajes principales de la serie, lo presentan en todo momento como un hechicero de alto potencial, reservado y tranquilo. De igual manera es un ser calculador y estoico, que piensa en si mismo como una herramienta.

En el anime, cuando se habla del hechicero más poderoso, enseguida se refieren a Satoru Gojo, siendo el profesor de la escuela de hechiceros, tiene una personalidad compleja, se presenta con semblante amable y juguetón, no obstante, es indiferente ante distintos personajes.

Animación y Música

Uno de los fuertes del anime, es su estilo de animación, la calidad no solo de los personajes, sino, las épicas batallas que se presentan en casi cada capítulo, el ambiente y paisajes que cubren a los actores y como no, el detalle de los Power up de cada protagonista.

De igual forma, la música que da vida a cada escena del anime, es considerada un factor fundamental, cuyo principal objetivo es llevarnos hacia la emoción del ambiente.

Tanto el Opening y ending del anime, son uno de las principales atracciones de este, los cuales cumplen su función de crear el animo a seguir consumiendo la serie.

La opinión de una simple fan.

Como muchos, soy una otaku desde mi infancia, lo que me ha llevado a consumir todo tipo de animes y mangas, esto me hizo desarrollar un rechazo con el tiempo, a ver animes que tienen mucho hype. Por lo que en un principio rechace la idea de verlo, sin embargo, note muchos comentarios positivos que llamaron mi atención, por lo que no me arrepiento en ningún momento de empezar a ver esta serie. Los personajes no solo te enamoran, la serie completa te hace seguir viéndola. Considero que está muy bien equilibrada, y aunque haya similitudes con otros grandes animes, como Naruto, esta misma es capaz de crear por si sola la atracción del público.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

11 publicaciones.

Sobre IssPanPan