Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Hunter X Hunter ¿Es Hisoka realmente un villano?

Hunter X Hunter ¿Es Hisoka realmente un villano?

Revisamos el rol de uno de los personajes más emblemáticos de Hunter x Hunter, mago, asesino y cazador por excelencia, Hisoka Morow.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 26/05/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Personajes entrañables y para la posteridad hay muchos, inclusive si su rol no es el principal. Cuando pensamos en Hunter x Hunter, tenemos una variedad de personajes en los que pensar, pero sin duda, uno de los primeros es el mago Hisoka Morow.

Y es que, desde los primeros capítulos de manga y anime, Hisoka hace una aparición contundente y misteriosa, presa de lo que dicen los demás y constante a lo largo de la serie. Hisoka es misterio, es miedo y también es locura, pero también inserta al espectador o lector, una pregunta bastante abierta pero que merece ser conversada: ¿Es Hisoka un villano?

Un poco de contexto y recuerdo

Hisoka, en términos prácticos, sería lo que se le conoce como un antagonista, que varía en su nivel entre principal o segundario dentro de la serie. Dentro del primer arco, Hisoka es el principal, siendo la única amenaza en caso de un posible enfrentamiento para cada uno de los concursantes. Aún así, independiente del actuar de Hisoka, dentro del examen, tiene actitudes que hacen dudar de sus intereses, por ejemplo: no mató a Leorio, no atacó a Gon y le devolvió la placa que le había quitado, se rindió y le dio información a Kurapica.

Para el segundo arco, York Shin y el tercero, la torre del cielo, Hisoka se sigue presentando como un oponente fuerte y amenazante. Aún así, su combate contra Gon no terminó en asesinato, también incentivó a ambos a perfeccionarse en el uso de Nen y mostró por primera vez lo que lo mueve: combatir contra oponentes más fuertes. Así mismo, traicionó a la araña, pero dejó también el leve dato de que su relación con Illumi es más antigua de la que él tiene con la araña.

En la saga de Greed Island, Hisoka es prácticamente un aliado, colaborando con lo que le conviene en pos de un objetivo a largo plazo. Apoya a Gon y Kilua en su equipo para poder avanzar dentro de la isla, logra también contactar a un exorcista de Nen para ayudar a Lucifer.  

En las hormigas quimeras, Hisoka no hizo aparición, pero sí la tuvo en la saga de elección al presidente, donde su apoyo a Illumi y su conflicto familiar nuevamente fue un beneficio para sus intereses personales, el de enfrentarse a Gon y Killua. Para la saga de la expedición al continente oscuro, Hisoka demuestra nuevamente sus poderes, haciendo una perfecta ejecución de Nen frente a la pelea con Chrollo para luego asesinar a dos arañas más.

hisoka gif - Google Search | Hunter anime, Hisoka, Anime

Análisis y últimas palabras

Si respetamos la idea que todos tenemos respecto a como actúa y se desarrolla la vida de un protagonista, podemos percatarnos de que Hisoka no fue nunca un obstáculo para Gon, Killua, Kurapica o Leorio. No interfirió en ningún momento con ellos frente a la búsqueda de sus motivaciones personales.

Eso ya descarta la idea de que Hisoka sea un villano, ahora… ¿por qué Hisoka no lo es, si tiene todo para serlo? Porque a Hisoka lo mueve solo su propia verdad, maquinada a través de su instinto y emoción. Si bien, tiene actitudes anti-sociales y comete delitos, no se podría considerar villano como tal frente al desarrollo del manga o del anime. Hisoka es un “ello” andante, movido por sus impulsos, su sed de sangre, su interés por encontrar peleadores fuertes. Tiene actitudes que fomentan la idea de antagonista, como el ser un mentiroso compulsivo por placer, asesinar por gusto o provocar a los demás.

Hisoka Hisoka Morow GIF - Hisoka HisokaMorow HisokaHxh - Descubre & Comparte GIFs

Pero Hisoka es más que eso, es un protagonista más con su delicada y elegante forma de pelear, su capacidad a la hora del combate donde es capaz de leer rápido a su oponente, saber anteponerse y actuar en circunstancia, incluso siendo capaz de usar sus habilidades personales y el desarrollo de su uso de Nen para trabajar sobre su cuerpo herido, cubriendo sus propios órganos vitales.

Hisoka no tiene un desarrollo en su pasado, a excepción de el One Shot de Shui Ishida de Tokio Ghoul, solo sabemos por Hunter x Hunter que su Nen viene de su gusto por las golosinas en su infancia, que conoce a Illumi desde hace mucho tiempo y que rindió el examen un año antes que Gon pero fue descalificado.

Hisoka tiene un desarrollo propio increíble y que deja con ganas de más, no verlo en un episodio es extrañarlo. Da interés saber de donde viene y también nos deja a todos con la duda si realmente lo hemos visto desatar todo su poder, o tiene algo más escondido que nos va a dejar como a Bisky.

Steam Community :: :: Hisoka and Biscuit *_*

Esperemos que algún día el manga de Hunter x Hunter salga del hiatus, y podamos apreciar nuevamente a Hisoka, que tenga un desarrollo contextual, un spin off canon o que simplemente aparezca. Por mientras, los invito a repasar Hunter x Hunter y cuestionarse: ¿Es Hisoka realmente un villano?

¿Quiere leer el One Shot de Hisoka Morow por Shui Ishida?, se lo dejaré justo acá. Considerar también que es un manga que fue valorado y aceptado por Yoshihiro Togashi.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

71 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital