Inicio » Noticias » Cine y televisión » It Chapter 2: La Mejor Comedia Del Año

It Chapter 2: La Mejor Comedia Del Año

¿It Chapter 2 da miedo? El terror es sumamente subjetivo, por lo que esto dependerá de la persona, pero en esta cinta, la comedia claramente es la reina.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por N00BMASTER69 el 26/09/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Fue por allá en 2017 cuando estrenó It, una nueva adaptación del libro homónimo de Stephen King. El impacto fue tal, que una asociación de payasos protestó en contra de la película por la imagen que proyectaba el antagonista principal, Pennywise (o It), una criatura milenaria de otra dimensión que se alimenta del miedo de los demás y su forma favorita para adoptar es precisamente la de un payaso. Tiene sentido el miedo que generaba, ya que además del impecable manejo del director Andy Muschietti, la aproximación visual del Pennywise de Bill Skarsgard es considerablemente más macabra que la de Tim Curry en 1990. Su sola imagen intimida y la interpretación física que ofrece Skarsgard es impecable, sabe como transmitir muy bien ese sentimiento de pánico que busca el filme.

Dicho esto, como bien sabrán si están leyendo esto, el pasado 5 de septiembre fue lanzada It Chapter 2, la segunda parte a la película anteriormente mencionada. No profundizaré en si es buena o mala, esto se puede ver perfectamente en la reseña que está en el sitio, sino en si logra repetir la dosis de miedo.

El terror es sumamente subjetivo, cuando salí de la sala hace dos años, varios amigos me manifestaban que no sintieron miedo, pero se habían divertido mucho viendo la cinta. Francamente, yo desde pequeño he tenido cierto rechazo a los payasos, incluso llegando a llorar en presencia de ellos cuando tenía alrededor de 6 años, por lo que un largometraje donde el villano principal es un payaso macabro magníficamente interpretado, es algo que claramente me hizo sentir terror e incluso pensar en él al terminar de verla. Punto para esta película.

Ahora, ¿It Chapter 2 da miedo? spoiler alert: no, ni un poquito. Tiene un par de jump scares que cualquier persona que haya visto películas de terror podrá prever (a pesar de que en la sala había una persona genuinamente atemorizada por cada uno de estos), no son tan efectivos. En esta película, Pennywise es un personaje secundario, relegado en un sinfín de flashbacks o exploración de nuestros protagonistas, ahora adultos.

¿Cuándo funciona más la película? Cuando aparecen Richie, interpretado genialmente por Bill Hader, flamante ganador del Golden Globe a mejor actor de comedia en rol protagónico y Eddie, interpretado por James Ransone. Este par se roba la película, tanto por separado o cuando comparten pantalla, esta última instancia siendo la mejor. La película me hizo reír mucho, me hizo reír genuinamente, y la sala me confirmó esta percepción, ya que habían momentos donde no alcanzaba a escuchar los diálogos entre tanta carcajada, hay juegos de palabras muy inteligentes y el guión sabe dónde triunfa Hader.

En conclusión, el elemento terrorífico queda un poco al debe, hubiese querido más del antagonista, que incluso termina siendo derrotado en una forma un poco extraña, pero cuando dan rienda suelta a los chistes, la película brilla y da mucha risa. Aplausos de pie para Hader.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

15 publicaciones.

Sobre N00BMASTER69

Mi Hobbies son las películas, las series y los videojuegos. Podría hablar por horas de ello sin cansarme, y con un dejo de criterio.

X
No olvides leer nuestra última revista digital