Inicio » Noticias » Literatura » Historia Monstruosa de Chile: Lo nuevo de Francisco Ortega por Sietch Ediciones

Historia Monstruosa de Chile: Lo nuevo de Francisco Ortega por Sietch Ediciones

Sietch Ediciones lanzó su primer libro, Historia Monstruosa de Chile, de Francisco Ortega. Una novela sobre la Dictadura y sus monstruos.

Tiempo de lectura: 1 minutos

Escrito por Ktlean el 15/08/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Hoy, sábado 15 de agosto, con un lanzamiento hecho por su página de Facebook, Sietch Ediciones presentó su primer libro, perteneciente a una colección Pocket llamada Vintage Pulp.

Ya se han anunciado cinco libros de este sello, pero su principal caballo de batalla es el escrito por Francisco Ortega, autor de la Trilogía de los Césares, Salisbury y guionista de Mocha Dick, Álex Nemo y la Hermandad del Nautilus y 1899, entre otros.

Lo que sabemos por el momento de este nuevo trabajo de Ortega es que se trata de una novela corta compuesta por tres cuentos que ya habían aparecido en otras publicaciones. En palabras de su mismo autor, se trataría a un libro similar a un disco conceptual, donde los textos están unidos por una idea base. O, más bien, una pregunta base:

¿Cuál es el verdadero terror vivido en Chile entre los años 1973 y 1988?

Con una mirada oscura del folklore, apariciones de vampiros y zombies, Historia Monstruosa de Chile promete mostrar la Dictadura Militar desde otra faceta. En ocasiones, incluso, leeremos la perspectiva propia del mal.

Un libro que seguramente valdrá la pena leer y que ya se encuentra disponible para su preventa en la página de Sietch Ediciones.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

55 publicaciones.

Sobre Ktlean

Leo demasiado y de a varios libros al mismo tiempo. También escribo historias de fantasmas y gente que sueña con ser detective, las que publico en Wattpad para sentir que me leen.

X
No olvides leer nuestra última revista digital