Inicio » Zona Oriental » Manga » Heart gear: Un futuro gris con tonos claros

Heart gear: Un futuro gris con tonos claros

Un nuevo manga aterriza este 2019 en la aplicación Manga PLUS de Shueisha llamado Heart Gear, centrando en el mundo después de 200 años de la "tercera gran guerra" y que sigue los pasos de Roue, una chica humana que vive en compañía de Zett, un Droid Gear dedicado a la investigación.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Juangaaa el 06/08/2019

«La tercera gran guerra borró la humanidad de la faz de la tierra…solo quedaron un suelo yermo y las ruinas de la civilización».

Un nuevo manga aterriza este 2019 en la aplicación Manga PLUS de Shueisha llamado Heart Gear, centrando en el mundo después de 200 años de la «tercera gran guerra» y que sigue los pasos de Roue, una chica humana que vive en compañía de Zett, un Droid Gear dedicado a la investigación.

Resumen capítulo 1: Walk this way

Para poder explicar de mejor manera, es necesario hacer un review del capítulo 1.

roue zett chrome

De izquierda a derecha: Chrome, Roue y Zett

 

La protagonista, Roue, vive con Zett en lo que pareciera ser un vestigio de la civilización. Mientras Zett se dedica al cuidado de la vivienda y al mejoramiento del suelo para cultivar, Roue se dedica a explorar alrededores cercanos en busca de alimentos u otros materiales útiles para su diario vivir.

En uno de esos tantos días de exploración, Roue activa a un Gear sin programa base (lo explicaré más adelante) llamado Chrome, al cual lleva a su hogar. Poco a poco, Chrome comienza a observar la vida que llevan Roue y Zett, y éste último termina invitándole a vivir con ellos.

Los 3 viven sus días felices hasta que Zett y Roue van a explorar y encuentran a un Gear descontrolado que los ataca. Roue corre a buscar la ayuda de Chrome, y al igual que Zett, termina hecho pedazos…pero…

¡Chrome guardaba su verdadera apariencia! Sale del cascarón y termina por destruir al Gear descontrolado, logrando salvar a Roue.

¿Droid Gear?

Hasta el capítulo 4-5, a los robots que gobiernan este mundo desolado se les llamó Droids, pero posiblemente por derechos de autor de obras similares, se cambió el nombre a Gear.

Los Gear poseen un programa base que viene a ser como su alma. En el caso de Zett, es un Gear de investigación científica. En el caso de Chrome, será mejor que lo averigüen leyendo este manga para no arruinarles la sorpresa.

Los protagonistas

Nuestros protagonistas serán Roue, una chica humana de unos 10-11 años de edad, delgada, de pelo liso y con anteojos, y Chrome, un Gear cuyo verdadero aspecto es similar al de un ser humano de cerca de 2 metros de altura, delgado y bien parecido.

Por una parte, Roue al ser una humana y estar en crecimiento, es una chica muy alegre, curiosa y emocional, pero al mismo tiempo, bastante madura para su edad (posiblemente por haber vivido siempre relacionada con Zett, que es un Gear, y no con otros humanos).

Por su parte, Chrome todavía no desarrolla una personalidad propia, pues es un Gear que apenas acaba de nacer.

Resumen

A pesar de que Heart Gear está ambientado en un mundo gris, donde la civilización está en ruinas y se ven paisajes desolados caracterizados por el uso de tonos claros (como se aprecia en las imágenes), la calidez de Roue aparece como una pequeña luz de esperanza sobre un manga que quizás quiera sorprendernos con algo aún más profundo que sólo recuperar a Zett.

Publicación

Heart Gear es un manga publicado cada 2 semanas en la aplicación gratuita Manga PLUS. Es escrito por Tsuyoshi Takaki (Black Torch, 2016) y comenzó el 2 de abril de 2019. El 10 de octubre saldrá a la venta el primer tomo, disponible comprando desde Amazon Japan, ebook Japan y otros servicios japoneses.

Importante: En la aplicación Manga PLUS se van eliminando capítulos intermedios, pero con Heart Gear aún no sucede. ¿¡Qué esperas para leerlo y quedar al día!?

Punpunia.cl

Sobre Juangaaa

¡Hola! Soy Juan y tengo 27 años. Disfruto mis tiempos libres con el manga, el anime, los videojuegos y aprendiendo japonés. Gracias a Comiqueros por permitirme expresar y compartir algunos de mis gustos con todos ustedes. 海賊王に俺はなる!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X