Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Giant Days, la adolescencia nunca fue tan entretenida

Giant Days, la adolescencia nunca fue tan entretenida

Porque no solo de superhéroes son los cómics, te dejamos esta hermosa historia muy cercana a la mismísima realidad.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por SweetMegu el 25/02/2022

Ser adolescente, buscar dónde encajar y estar en primer año de universidad no es una tarea fácil para nadie. Para muchos resulta ser un rito de iniciación donde se pasa de niño a la supuesta adultez (los que somos más grandes sabemos que no es así), pero sí comienza una especie de independencia social que estas tres chicas, las protagonistas del cómics que trataremos hoy, están a punto de descubrir.

¿Dé que se trata todo esto?

Esta serie fue concebida inicialmente como webcomic, para en el 2015 pasar a ser publicada en formato cómic book por Boom! Studio. Se encuentra ambientada en la Universidad de Sheffield en Inglaterra, y comienza cuando Esther de Groot (una chica gótica, enamoradiza, alocada y encantadora) se muda al campus y entabla una rara pero poderosa amistad con Daisy Wooton (algo ingenua, crédula, sin maldad, absolutamente adorable) y Susan Ptolemy (la chica rebelde del grupo, aunque la más responsable).

Este extraño trío de amigas es de lo más dispar que puede haber, lo que las llevará a vivir un sinfín de situaciones poco comunes, raras, insólitas y, por sobre todo, muy divertidas.

Se supone que cuando ya llegas a esa edad en que debes decidir qué vas a hacer con tu vida o más bien con el resto de tu vida, pero finalmente resulta ser la decisión más absurda que uno pueda tomar siendo adolescente, mientras vives además por primera vez un montón de sensaciones, emociones y altibajos por los que jamás pasaste. Giant Days te viene a contar cómo sería un día de universidad cualquiera, (ojo ,en Inglaterra), desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas que se enfrentarán a desafíos, gente nueva y la difícil misión de desenvolverse en este nuevo mundo.

Las historias por separado de Daisy, Esther y Susan son dignas de una telenovela, pero también resultan memorables. En ellas son las absolutas protagonistas, y siempre a la larga resultan adorables, por lo que las vas a amar en el instante en el que las conozcas.

Creadores

Giant Days fue creada por el guionista de webcomic John Allison (Bad Machinery), de los cuales los primeros seis números están dibujados por Lisa Treiman (animadora de Disney) y por Max Sarin desde el capítulo siete en adelante.

Esta serie comenzó como una edición limitada de tan solo 6 números, pero tras su gran éxito siguió como una serie regular. Además cuenta con un par de números especiales dibujados por otros artistas. La podemos encontrar en formato grapa y también en tapa dura con 8 capítulos en su interior más extras.

Premios

En 2016 fue nominada a dos premios Eisner y a cuatro premios Harvey, pero definitivamente el 2019 fue el año en que ganó dos premios Eisner, uno a Mejor Serie Continua (ganando a Batman, The inmortal Hulk y Runaways, entre otras) y también a Mejor Publicación de Humor. 

Quizás no sea la mejor saga de supervillanos o sus protagonistas no tengan superpoderes o tampoco una habilidad mutante, pero estas chicas te sacarán carcajadas en su alocada vida cotidiana y las amarás inmediatamente. Son todo lo que necesitas para distraerte y pasar un buen rato.

Opinión

A Giant Days la podemos catalogar como humor universitario, pero a mi parecer es mucho mas que eso. Son tres adolescentes que comienzan su vida como adultas responsables de sí mismas, donde tendrán sus primeras experiencias lejos de casa, evolucionando y creciendo juntas, teniendo toda clase de enredos y problemas típicos de esa edad, en donde la diversidad se hace presente en cada página.

 

Cómo no amar a este grupo de amigas y sus personalidades tan marcadas y diferentes. Dicen que los polos opuestos se atraen, pero acá resulta una exageración de esas que terminas enamorado. Además de que resulta muy fácil reconocerse en alguno de estos personajes, ya que son bastante humanos; se equivocan, a veces resultan ser vengativas, son un poco egoístas en ocasiones, también se derrumban cuando se ven sobrepasadas, pero… ¿Quién no? Es parte de la vida y de descubrir cómo vivirla.

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí