Inicio » Vídeojuegos » ¡Felices 130 años Nintendo!

¡Felices 130 años Nintendo!

La compañía Nintendo, que en sus inicios hacía cartas Hanafuda, hoy cumple 130 años. Desde Chile te decimos: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS NINTENDO!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por noticias el 23/09/2019

130 años cumple hoy, 23 de septiembre, Nintendo, compañía que en sus inicios era algo totalmente alejado al entretenimiento videojueguil donde que su gran empeño era crear cartas Hanafuda (barajas tradicionales de naipes japoneses).

Pero ¿qué ha sido de Nintendo en estos últimos 130 años?

Fusajiro Yamauchi, fundador de la compañía en 1889, siempre tuvo en la mira ser el mejor fabricante de cartas, y claramente lo logró. Es más, Disney contactó a Yamauchi para que su compañía realizara cartas con sus personajes. Imagínate, vivir en un país alejado de la cultura occidental y que Disney te contacte. Definitivamente, fue un gran paso. Claro, varias décadas tuvieron que pasar para que esto se cumpliese, ya que Disney se fundó recién en 1920.

Ya con un gran reconocimiento en el mundo de los naipes y motivado por el enorme éxito de compañías como Atari, en 1977 decidió encofarse en el mundo gamer. Así fue, finalmente, como nació la Color TV-Game, la primera consola de la compañía.

En esa misma época fue que Shigeru Miyamoto se integró a la compañía para el diseño de carcasas de las Color TV-Game. Tres años después, en 1980, Nintendo tuvo el gran éxito con una consola portátil: Game & Watch y de ahí no paró.

Al darle el palo al gato con su consola portátil, al poco tiempo nació Nintendo Enternaiment System (NES o FAMICON), consola que, para la época, la rompió. Fue tal el éxito, que marcó un antes y un después en la compañía.

Desde entonces Nintendo nos ha traído enormes consolas y juegos, así como también alguno que otro fracaso (comercialmente hablando… Wii U, cof cof). Además, nos entregó enormes sagas que, con más de 30 años, aún siguen totalmente vigentes, como los típicos Mario, Zelda o Donkey Kong.

Yo, de la gran cantidad de juegos sacados, me quedo totalmente con Metroid 3 (o Super Metroid) de la SNES.

 

Y a ustedes, en estos 130 años de historia ¿con qué juego de la era digital de Nintendo se quedan?

¡Feliz cumpleaños Nintendo!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí