Inicio » Cómics » Cómic Chileno » Especial Fattori Bros: Le Plague

Especial Fattori Bros: Le Plague

Los hermanos Fattori en el 2013 dan el inicio a su carrera con Le Plague, cómic que se convertiría en el final del inicio de una interesante y oscura saga.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 06/01/2020

Comenzamos este especial dedicado a Christopher y Edgar Fattori, hermanos que desde el 2013 dieron su primer paso publicando junto a BatPro «Le Plague», cómic que se convertiría en el «final» del inicio de una interesante, oscura y dramática saga.

Más de 7 años han pasado desde que los hermanos Fattori comenzaron hacer ruido con una saga que, tal vez, no fue pensada como tal en su momento, pero que hasta ahora, poco a poco, ha ido dando grandes avances y creando vínculos entre sus tres publicaciones: Le Plague (2013), La Plaga: El regreso de Anton (2016) y La Plaga: La Maldición de Ta-Hani (2019).

Como sinopsis, podemos entender Le Plague como:

Un cómic de terror y gore, donde una extraña enfermedad ataca a un pueblo y que luego afecta a todo el territorio, desatando el horror, el caos y la muerte en todas partes.

A diferencia de todas historias similares aquí NO HAY HÉROES.

EL MIEDO Y LA VIOLENCIA SON EL ÚNICO MEDIO PARA SOBREVIVIR.

Como se mencionó, la primera edición de Le Plague fue publicada por BatPro en el 2013, editorial con quienes han participado en otras entregas como Vampiros en el Puerto. Al haber sido un tiraje con ejemplares limitados, luego de tres años (2016) se publicó como un webcomic a través de Tumblr.

Le Plague

El cómic consta de tres capítulos que nos deja más dudas que respuestas, ya que toma elementos del pasado que hasta la fecha no habían sido publicados, fue recién en el 2016 que se publicó «El regreso de Anton», tratando de dar una explicación o al menos un comienzo a lo que vimos en Le Plague, que recordemos vendría siendo el final de la inexistente saga.

En esta publicación nos encontramos frente a un personaje que, tras caminar sin rumbo, llega a un poblado después de haber estado huyendo sin descanso de algo invisible que al parecer está más cerca de lo que parece.

Los pobladores, sin saber el cruel destino que les aguarda, se vuelven víctimas irremediables de esta peste, esta enfermedad invisible que ataca a todo ser viviente sin tener cura alguna, de esta Plaga que azota a la humanidad.

La respuesta es sólo una: Luchar o morir.

La conversión inexplicable de todo humano en ordas de monstruos o demonios sedientos de sangre  no deja más remedio que defenderte o convertirte en parte de lo que esperas destruir. Lo que queda de humanidad deberá hacer frente a esta fuerza imparable digna del infierno de Dante.

No, no hay escapatoria. Hagas lo que hagas te convertirás en parte de filas de plagados. Usa tu último aliento para morir dignamente rogando por que tu alma encuentre paz eterna.

Conclusión

Hay que ver Le Plague como lo que es, una primera mirada a un futuro prometedor de los jóvenes hermanos. Christopher y Edgar tienen una puesta en escena espectacular en cuanto a dibujo.

Estos adquieren un movimiento único y particular con ayuda de los trazos aplicados, además, las páginas que están plagadas de estos monstruos, demonios o zombies logran que te de una sensación de claustrofobia  y sientas una leve desesperación.

Las definiciones de los rostros puede que no sean las mejores, pero se compensa enormemente con los detallados zombies, quienes tienen un gran trabajo por detrás.

Respecto a la trama del cómic, esta es algo confusa, puedes perderte fácilmente. Sin embargo, lo importante es dónde quiere llegar y mostrar, siendo un punto culmine para lo que en los próximos años se iría armando.

Considero que ciertas páginas están sobresaturadas de personajes, ya sean humanos o zombies, volviendo todo caos total y vómito de arte a más no poder. Por un lado puede ser malo, pero por otro te obliga a ver una y otra vez las páginas, encontrando más o más detalles increíbles.

Un buen comienzo que vale la pena leer para comprender hacia dónde van los muchachos con sus publicaciones más actuales.

Recuerda que puedes leer gratuitamente este cómic pinchando aquí.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí