Inicio » BAT Pro » Le Plague

Le Plague

Los hermanos Fattori sorprendieron a los Comiqueros con su primera entrega de Le Plague, obra que se convirtió en una saga de lujo.

Detalles

AutoresHermanos Fattori

Le Plague

En esta historia nos hacemos acompañantes de un misterioso viajero que en busca de refugio presencia el origen de una extraña enfermedad que rápidamente nos contagia de horror…

Esta aventura de 28 páginas tiene sus orígenes en un sueño, producto de una película de terror de trasnoche y las circunstancias que se vivieron hace unos años atrás: La aparición de la infame gripe AH1N1. Una mutación de una gripe animal que se volvió contagiosa para la especie humana y toda la paranoia que esta produjo, la cual terminó siendo completamente inocua.

Este sueño montado en tiempos medievales podría interpretarse como la atmósfera que se tenía en ese momento: una peste que se propagaba con rapidez abarcando toda tierra conocida y sin cura (recuerden que hasta recibió el título de pandemia) tal como se vivió en el 1300 con la legendaria peste negra.

Para nuestra suerte ésta no tubo las mismas consecuencias, la mortandad fue bastante baja comparada con la de las enfermedades más comunes y resultó ser una poco ética estrategia de mercado para las industrias farmacéuticas, inventar un virus con la mortandad de un resfrío mal cuidado y monopolizar la vacuna para el tratamiento generando cuantiosas ganancias.

Este cómic es otra visión de lo que pudo ser, en ese mundo de fantasías y extrañas realidades que son los sueños, una extraña enfermedad que aparece de la nada, contagiosa y mortal, sin cura, donde la muerte es único fin y la razón pasa a un segundo plano.

…La muerte como único fin…así es la vida… en algún punto termina y los medios de comunicación nos alarman con eso, nos aterrorizan con esa enfermedad mortal de la AH1N1(o quizás con otra cosa más) pero el terror en esta historia no es a la enfermedad ni tampoco los enemigos… si no a como morir.

Pienso que la mayoría querría morir sin dolor, tranquilo, sin miedo, en paz. Pero ¿qué pasa si no resulta ser así? ¿Sino que tus congéneres fueran la causa de tu deceso (como es ahora)?…no en un deceso limpio y (casi) digno, sino que en la agonía lenta y muda, despreciado por los seres que algún día fueron como tú, pero ahora deforme e irreconocible… en la desesperación clamando por ayuda y nadie tan sensato como para prestar atención, es el ataque de las personas que conocías(o que son como tú) con la última visión de sus ojos llenos de ira y hechos unos completos extraños, alienados por su miedo.

Esto es Auxilio-Le Plague, la conjugación de los temores del hombre: Lo Desconocido, El Olvido, La Soledad y La Muerte.

Es un experimento, para que logres pensar diferente, ya que no tratamos muy convencionalmente el uso de viñetas (esas muy claras, simples y clásicas del cómic) sino que representamos lo onírico del sueño en que se basa y el tema de la sangre y velocidad con manchas que se mezclan con los trazos, una muestra de lo que se vive ahora y que no ves en las noticias, en clave de Gore.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

X
No olvides leer nuestra última revista digital