Inicio » Noticias » Entrevistas » Entrevista: Lorena Miki y el Torneo Mortal Kombat Ultimate de TNT Sports

Entrevista: Lorena Miki y el Torneo Mortal Kombat Ultimate de TNT Sports

Conversamos con Lorena Miki en el marco del Torneo Easy Mortal Kombat Ultimate trasmitido por las pantallas de TNT Sports

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Andrelo el 10/11/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En el marco del Torneo Easy Mortal Kombat Ultimate, conversamos con una de sus conductoras, Lorena Miki. El certamen de eSports se está transmitiendo por las pantallas de TNT Sports durante el presente mes de noviembre. Además, contará con transmisiones simultaneas en YouTube, Facebook y Twitch.

Más de 100 jugadores de todo el país disputaron las primeras rondas de Mortal Kombat 11 de Play Station 4. Solo 32 gamers clasificaron a la actual ronda para convertirse en el campeón de MK11. Lorena Miki, de larga trayectoria en los medios de comunicación, será la encargada de trasmitir las 4 fechas del torneo juntos a Sebastián Cáceres.

A grandes rasgos, ¿de qué trata este torneo?

Es el torneo de Mortal Kombat Ultimate, el juego más vendido. Este fue un título que comenzó a salir de a poquito, y aprovechando que no vienen más expansiones ni parches, decidimos tenerlo como torneo. Son 32 jugadores clasificados que se enfrentarán en 4 fechas para ser el Kahn de Chile.

¿Qué se lleva el primer lugar?

El ganador del torneo se lleva un premio de mil dólares. Esto gracias a Easy que siempre nos apaña. Obvio que lo nombro porque el tío Easy nos ha apoyado todo el año, creyendo en los eSports, y es importante cuando la empresa privada apoya.

¿Por qué crees que una franquicia como Mortal Kombat sigue estando vigente?

Siento que es una franquicia que nos ha acompañado desde siempre, y hay harto treintón que ha crecido con ella. Además, es un juego que ha ido evolucionando mucho a través de los años; desde que partió con actores reales hasta ahora que es una verdadera película de animación. Por último, la historia es otro punto fuerte que nos cautivó a todos.

¿Tú juegas? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Lo juego desde el 1. El primero lo jugué cuando iba de vacaciones a El Tabo, imagínate (risas). Me acuerdo que en un arcade me encontré con este videojuego y quedé como “wooah”. Jugaba siempre con Kano. Después jugué el segundo y no estaba Kano, así que ahí apareció Sonya Blade, que es mi personaje favorito. Su desarrollo ha sido increíble, hasta hoy que es la Generala Blade.

Volviendo al torneo, ¿cómo ves el nivel de los participantes chilenos?

El nivel de los participantes chilenos es buenísimo. Tenemos jugadores que han estado en competencias internacionales y lo han hecho muy bien. Es maravilloso disfrutar de los campeonatos de fighting; ver las técnicas, cómo reaccionan al otro, ver cómo utilizan sus personajes. Es buenísimo el nivel.

¿Y en comparación al nivel internacional?

El nivel de los jugadores en MK11, y en eSports en general, es buenísimo. Solo falta que las empresas crean en esto para que se termine de profesionalizar. Para que un pro player pueda ser un pro player tiene que recibir un sueldo, para así enfocarse 100% en los eSports y representar al país.

Estamos al debe. Tenemos gente que ha sido campeones mundiales o han sacado excelentes lugares en diversas disciplinas de eSports. El problema es que no se termina de profesionalizar totalmente. Si te contrata un club, no basta con que solo te de una polera, se necesita del pago de un sueldo. Pasa de la misma manera con los deportistas olímpicos; hay talento, pero falta apoyo.

¿Cómo ha sido la experiencia de trasmitir este torneo?

Ha sido maravilloso. Cada vez son dos horas y media de transmisión, y a mi, se me hace que fuera media hora con suerte. Los participantes son todos muy buena onda y muy simpáticos, la comunidad fighting apoya a full.

¿Qué podemos esperar para las próximas fechas?

Mucho chocolate (risas), mucha sangre. Se que suena un poco feo, pero es que en verdad es lo que nos gusta de Mortal Kombat. Vamos a disfrutar de buenas peleas, técnicas y diversión. Como había dicho anteriormente, en el público de MK hay harto treintón (o mayores) que tienen hijos y se puede compartir la afición de los videojuegos con los niños. A pesar de que se vea sangriento, se puede disfrutar en familia. Me gusta que con TNT se pueda trascender y llegar a distintas personas y a la familia en general.

Recordar que quedan dos fechas del torneo: el viernes 12 de noviembre y la Gran Final el viernes 19 de noviembre a las 21:00 hrs.

Nos leemos luego.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

70 publicaciones.

Sobre Andrelo

Saludos mortales. Me llaman Andrés. Fonoaudiólogo de profesión y padre de afición. Todo lo relacionado con el manga, anime, comics, videojuegos, cine, y ñoñez en general, tiene su lugar en este espacio.