Inicio » Literatura » El Príncipe del sol: Una aventura entre el sol y la luna

El Príncipe del sol: Una aventura entre el sol y la luna

Un libro con muchas emociones, giros de tuerca y que enseña el valor de la amistad y del amor: El príncipe del sol.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Conejo Lector el 09/02/2022

Cuando se habla de libros escritos por youtubers, la verdad es que hay opiniones bastante variadas. Estas pueden depender mucho de qué tipo de escrito se realice para sorprender a su propia audiencia, o llamar la atención de futuros lectores.

En este caso, tenemos el primer libro de Claudia Ramírez Lomelí, o también conocida como Clau Readbooks, una youtuber cuyo canal se ha dedicado a la recomendación de libros de todo tipo.

Claudia Ramírez tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación, una trilogía y hasta el día de hoy sigue con su canal de Youtube, en el cual continúa recomendando diferentes tipos de libros. Además, se ha dedicado a promover la lectura en diferentes escuelas, institutos y ferias del libro.

El mundo dividido por el sol y la luna

El mundo en donde transcurre esta historia se conoce como Fenrai. Una tierra que hace un milenio atrás, fue dividido entre Alariel, la nación donde rige el Sol, e Ilardya, el reino de la luna. Ninguno de estos reinos se lleva bien con el otro, a pesar de tener varios años con tratados pacíficos.

Aquí conocemos a Emil, un joven príncipe de la nación del sol que durante toda su niñez ha sido educado para ser el futuro rey, una vez que cumpla su mayoría de edad y cuando su madre, la reina Virian, fallezca.

Ahora que a sus 17 años la reina ha desaparecido sin dejar rastro, Emil debe prepararse para convertirse en el nuevo rey. Y para esto, debe casarse con una de las tres candidatas, que además son sus tres mejores amigas. Sin embargo, su verdadera intención en realidad es poder encontrar el paradero de su madre, y poder saber si sigue viva.

A pesar de los tratados de paz, la verdad de las cosas es que ambos reinos nunca se han llevado del todo bien. Y se sospecha que el reino de Ilardya, específicamente su rey, esta involucrado en todo esto para invadir a la nación del sol.

Con la ayuda de su grupo de amigos y de su medio hermano, Emil intentará superar sus temores e inseguridades, para así buscar a la reina y poder responder las preguntas causadas por su desaparición.

Fenrai: descripciones y narrativas

En su mayoría, es un libro que de verdad atrapa. La historia es bastante interesante y entretenida, cumpliendo con la función de dejar al lector absorto en la aventura que cuenta. Siendo un libro muy rápido de leer y que, a pesar de sus clichés, llama bastante la atención.

Los personajes, pese a ser adolescentes, tienen características con las cuales te puedes llegar a sentir identificado. Cada uno tiene su personalidad bien definida, algunos más arriesgados que otros, pero compartiendo el mismo objetivo impuesto por la trama, el cual es la búsqueda de la reina Virian.

Aunque a veces los personajes pueden llegar a ser un poco monótonos en algunas partes, esto no significa que se queden así durante toda la historia. Conocemos el presente y el por qué los personajes son como son en cada momento del libro, y cómo evolucionan en el viaje que les aguarda. En especial el protagonista.

La narrativa, si bien es en tercera persona, se muestra desde la perspectiva de cada personaje. Ya habíamos visto este tipo de narraciones en otras novelas, por ejemplo, en Juego de Tronos. En este caso en particular, funciona bastante bien, porque cada perspectiva de los protagonistas es diferente, y nos muestran sus miedos, sus ansias o su vida.

Además, hay una gran descripción, tanto de personajes como de los lugares. En un principio esto puede ser tedioso, en especial con la descripción de vestuarios. Pero luego pasa a formar parte de la trama, ya que hay muchos cambios de localidad en el libro, por lo que ayuda a mantener la imaginación ubicada en donde está realmente transcurriendo la historia.

 Los protagonistas, virtudes y defectos

Como ya se había dicho, los personajes son bastante versátiles. Y gracias a sus diferentes personalidades es que muchos podemos sentirnos identificados con alguno de ellos, en especial con el protagonista y el grupo que le acompaña en su búsqueda.

Emil, el príncipe del reino de Alariel, no es el héroe decidido que se espera que sea. Es un adolescente tímido que, aunque sueña con ser el rey, tiene demasiadas inseguridades y miedos.

 Y aunque es comprensible, ya que aún no ha alcanzado la madurez, muchas veces pierde oportunidades para demostrar su valentía. La parte positiva es que a medida que la novela va avanzando, poco a poco comienza a aprender a mostrar su carácter.

Por otro lado, tenemos a Elyon, una chica aventurera que sueña con explorar el mundo de Fenrai, Incluyendo Ilardya, lo cual está prohibido para cualquiera que venga del reino del sol. Es la que alienta al resto a la aventura y quien más brinda de apoyo y planes a Emil para poder encontrar a su madre.

Pero a pesar de las buenas intenciones, Elyon de vez en cuando parece un personaje un poco impertinente. En bastantes ocasiones se dice que la razón por la cual se han metido en problemas anteriormente es por algunos de sus planes, por lo que es un muy buen equilibrio.

Mila, Gianna y Gavril son quienes cubren en su mayoría a los protagonistas, y quieren que su amigo tenga éxito. Ellos a pesar de mostrar un mensaje muy común, es decir, el valor de la amistad, siguen siendo personajes con una personalidad y problemas con los cuales uno se puede llegar a sentir identificado.

Incluso Ezra, hermano del protagonista, tiene momentos que nos hacen comprender sus motivaciones. Al ser un personaje muy importante pero que habla bastante poco, cuando vemos sus puntos de vista, comprendemos el por qué es tan reservado. Su motivación principal es querer encontrar a su madre, lo cual lo conecta con su hermano a pesar de sus diferentes personalidades.

Conclusión

La verdad es que, a modo personal, no esperaba que el libro me atrapara tanto como lo hizo realmente. A pesar de que siento que tiene tintes más infantiles, y mensajes que pueden llegar a ser bastantes clichés, es un libro encantador.

Sus personajes se sienten reales y uno se puede sentir identificado con alguno de ellos. Además que contiene momentos, y plot twists que ayudan a mantener al lector atento a la historia que nos cuenta.

Es un libro que cautiva por su historia, por sus giros argumentales, y en especial, por la evolución de sus personajes durante su viaje. Un libro que se nota que fue escrito con amor.


Punpunia.cl

Sobre Conejo Lector

Lectora compulsiva y amante de los libros. Intento leer, ver y jugar de todo un poco, aunque soy muy fan de la fantasía. Amante de los perritos

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí