Inicio » Noticias » Otros » Rol y juegos de mesa » El gran crossover: The Contagion Chronicle

El gran crossover: The Contagion Chronicle

Crónicas de la Oscuridad recibe una nueva ambientación, titulada The Contagion Chronicle, que nos permitirá combinar distintos manuales de su línea.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Pía Marian el 13/04/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Algo que sabemos todos aquellos que jugamos Mundo de tinieblas, es que muchos de sus juegos no son exactamente compatibles entre sí, tanto por la diferencia entre los niveles de poder de cada una de las criaturas que lo componen, como por la forma en la que cada juego pone a sus protagonistas (vampiros, hombres lobo, magos, entre otros) como el centro el mundo. En 2004, cuando White Wolf comenzó con la publicación de Nuevo Mundo de Tinieblas (conocido actualmente como Crónicas de la Oscuridad) se comentó que uno de sus puntos fuertes sería la posibilidad de mezclar todas sus líneas de juego. Es aquí, donde entra “The Contagion Chronicle”.

La trama es bastante sencilla: El mundo que todos estos habitantes sobrenaturales habitan está siendo azotado por una extraña enfermedad que causa estragos en los infectados, y los jugadores podrán tomar el papel de diferentes facciones que quieren comprender (y usar) lo que está ocurriendo. Lo interesante de todo esto es que el juego estará diseñado para ser compatible con todos los juegos de la línea Crónicas de la Oscuridad, pues todos ellos podrían ser infectados y sacar provecho de la situación, permitiendo que podamos jugar con cualquiera. 

Según la descripción que podemos encontrar en la página de Onyx Path, la editorial encargada de su creación, la idea es presentar campañas donde las historias esten impregnadas de una fuerte sensación de pérdida, paranoia y cambio para los personajes, pero, paradójicamente, posean también un gran énfasis en la confianza que existe entre los miembros de cada facción, quienes han decidido dejar de lado sus diferencias en pos de un bien mayor.

A pesar de que, a la fecha, el Kickstarter del juego está terminado, ya ha salido su preventa y, según las fechas entregadas, el PDF principal debería ser entregado a sus mecenas en julio de este año, junto a otras recompensas. Además, en su página de Kickstarter se nos entregan algunas opciones para adquirir packs enteros con los otros títulos de la saga, que ascienden a más de siete, siendo cinco de ellos una segunda edición.

Con todo esto, quizás sea el momento de volver a darle una revisada a esta línea de juegos que, ya definitivamente, han logrado separarse de su antecesor para enfocarse en su propio mundo en lugar de vivir en su sombra.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

80 publicaciones.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.