Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Dota: Dragon’s Blood; un sangriento cuento de hadas

Dota: Dragon’s Blood; un sangriento cuento de hadas

Netflix Animation, Valve Films, y el estudio que dio vida a la Leyenda de Korra, se unen para animar la fantasía en Dota: Dragon’s Blood

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Fancy Guisélle el 28/05/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

La serie de animación 2D, DOTA: Sangre de dragón (en inglés DOTA: Dragon’s Blood) es parte de una nueva entrega de Netflix dentro de su catálogo de animaciones pertenecientes al género de aventura y ciencia ficción y sobre la cual, ya anunciaron el 19 de Abril del 2021 que tendrá una segunda temporada.

Está incluida dentro de la franquicia de Dota 2, y se desarrolla en el mismo universo que el videojuego, sin embargo, cuenta con nuevos personajes, detalles y escenarios.

Sinopsis

Esta animación fantástica sigue la historia de Davion, un caballero dragón que se encarga de cazar y enfrentar dragones para proteger a las personas de ser devoradas por estos y hacer del mundo, un mejor lugar, o al menos, más seguro. Y Mirana, una princesa exiliada con la misión de recuperar unos mágicos lotos robados de su Diosa Lunar.

Cuando ambos personajes se encuentran, luego de una batalla entre dragones y demonios en la que Davion sufre una extraña “fusión”, la aventura comienza mientras recorren mágicos y terroríficos paisajes en busca del demonio Terrorblade, quien apenas es “el mal menor”.

Desarrollo y animación

Con una primera temporada de 8 episodios de 25 minutos de duración, fue desarrollada por Netflix Animation Studio y Valve Films, en colaboración con el estudio coreano de animación Studio MIR, encargados de animar series como The Legend of Korra, Voltron: Legendary Defender, y Kipo and the Age of Wonderbeasts, además de películas como Big Fish & Begonia, The Death of Superman y Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge. También han colaborado con RIOT Games en la animación de las cinemáticas: League of Legends – Road to the Cup y League of Legends – Bard: Mountain.

A cargo de la dirección y guión se encuentra Ashley Miller, quien ha trabajado antes escribiendo en series como Black Sails y The Twilight Zone, y películas como Thor y X-Men: first generation.

DOTA 2

DOTA, siglas para Defense Of The Ancients, nació como un mapa jugable en Warcraft III: Reign of Chaos y avanzó hasta terminar soltándose de la mano de Blizzard y Warcraft para levantarse como un MOBA (siglas en inglés para juego de arena de combate multijugador en línea) con personalidad, actitud propia y elementos únicos.

La serie está inspirada en DOTA 2 y podría considerarse una tercera entrega de la franquicia, sin embargo, se aleja del universo de los videojuegos y profundiza en personajes e historias con un toque épico, fantástico y muy cercano al legado de la animación japonesa.

Opinión Personal

Es sencillo relacionarse y empatizar con los personajes. Las relaciones que y vínculos que se dan, de forma natural, juegan un papel importante en el desarrollo de la trama, y los temas tabúes en la sociedad actual que estas relaciones abordan como la bi y pansexualidad, aportan aún más profundidad a cada historia.

Si nunca jugaste las entregas de DOTA, es una serie que disfrutarás igual. Por la delicadeza y detalle de la animación, la banda sonora, e incluso por la historia, que equilibra de gran manera la fantasía de los cuentos de hadas, con un retorcido toque de épica oscura.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

12 publicaciones.

Sobre Fancy Guisélle

Mal aprendiz de support. Ilustro ciencia en https://www.instagram.com/esporas_

X
No olvides leer nuestra última revista digital