Inicio » Noticias » Literatura » Dinología Freak: Curiosos y estrafalarios datos del Dino Imperio

Dinología Freak: Curiosos y estrafalarios datos del Dino Imperio

Debutando en la literatura infantil Joaquín Barañao nos deslumbra con variados y estrafalarios datos sobre el Dino Imperio en Dinología Freak

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Nathy V. Contreras el 28/05/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Sabías qué hay un dinosaurio nombrado en honor a la saga de Harry Potter?, ¿O qué el verdadero velociraptor no tiene nada que ver con las temibles criaturas mostradas en la película “Jurassic Park”?

Joaquín Barañao, autor de  “Historia de Chile Freak” e “Historia Freak de la Música” entre otros notables títulos que comprenden diferentes e interesantes datos curiosos de diversos temas, nos deslumbra esta vez con su primer libro dirigido al público infantil a cargo de la editorial Planeta Junior, titulado: “Dinología Freak”.

En este libro conoceremos variados y estrafalarios datos sobre el Dino Imperio, cada uno de ellos acompañados por el impecable trabajo ilustrado de Rodrigo López R. quien con una ingeniosa portada y unas llamativas y coloridas ilustraciones, nos invita cordialmente a ojear sin falta este entretenido libro.

Datos de hace millones de años atrás….

Dinología Freak tiene un relato lúdico, gracioso y fácil de entender. En las primeras páginas nos encontramos con los tempranos descubrimientos de huesos en China, en donde creyeron desenterrar restos de dragones. También seremos participes del relato de una tenaz descubridora de fósiles de apenas 12 años de edad. Paleontólogos que estuvieron al borde de un duelo a muerte con cuchillos y la historia de un extravagante profesor de la Universidad de Oxford.

Luego, pasamos a nuestras estrellas principales: los dinosaurios. Aunque algunos derechamente no caen en esta categoría, tienen curiosidades tan interesantes que era imposible que Barañao los dejara pasar por un mero tecnicismo.

Explorando las páginas nos toparemos en el camino con el furtivo eoraptor o “ladrón del amanecer”, al apatosaurio, dueño de una cola que haría un sonido parecido al látigo de Indiana Jones y un poco más adelante se nos cae un mito del cine al saber que el temible velociraptor, era más bien del tamaño de un pavo… ¡con plumas incluidas y todo!

Conoceremos la importancia de los coprolitos para el mundo científico, ya que gracias a ellos podemos tener una idea hoy en día de lo que comían estos gigantes hace millones de años atrás. Por si no lo han adivinado aún, los coprolitos es el término utilizado para denominar la caca fosilizada de dinosaurio.

Coleccionista de curiosidades

Joaquín Barañao recopila datos desde el año 2003 en su página www.datosfreak.org que a la fecha supera las 5.000 curiosidades que, aún pareciendo increíbles, son datos reales que vas a recordar simplemente por su entretenida forma de contarlos. Convirtiéndose estos últimos, en exitosos libros de las más variadas temáticas.

El mismísimo Joaquín Barañao ilustrado por César Mejías

Afortunadamente no es la última vez que veremos la pluma de Barañao combinada con las ilustraciones de Rodrigo López, ya que han unido nuevamente sus talentos para la portada del próximo proyecto del escritor: “Historia Universal Freak Extendida”.

Para todo espectador

Cosas tan extrañas como el cerebro de un Estegosaurio, que pesa apenas lo mismo que 4 frutillas o chozas armadas con huesos de dinosaurios, eso y más es lo que podemos hallar en Dinología Freak.

Dejamos sólo unos bocados para alimentar tu curiosidad y que te des el gusto de disfrutar este libro de fácil lectura, divertido tanto en lo visual como en su contenido. Si te interesa conseguirlo puedes pinchar el siguiente link.

¡Totalmente recomendado para lectores de todas las edades!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

10 publicaciones.

Sobre Nathy V. Contreras

Alguna vez asistente de arte :) Escritora nocturna Obsesión actual: "Good Omens" con tecito. Puedo recordar el nombre de un personaje que apareció 5 segundos en una caricatura , pero no el año en que estamos. Hellboy es mi pastor.