Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Opinión: Battlefield 3

Opinión: Battlefield 3

Perteneciente a una de las franquicias mas famosas en los videojuegos, Battlefield 3 ofrece modos campaña y multijugador ¿Es un buen juego?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por MaunaStark el 02/06/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Este shooter en primera persona es una de las mejores entregas de la franquicia Battlefield.  Su modo campaña nos sitúa en un interrogatorio, en el que encarnamos a Blackburn, un sargento americano, y 2 agentes de la CIA. Su ágil multijugador también presenta diferentes modalidades para jugar en línea.

Un juego que ha envejecido bien. Sus modos de juego hacen de esta entrega bastante disfrutable. Recordemos que, si bien lo dice el titulo, no es el tercer juego de la saga. Tampoco es el primero que introduce el modo historia, como muchos piensan. ¿Es acaso todo bueno en Battlefield 3?


Lo que me gustó

Gráficos

¡Hey! Para su tiempo, eran gráficos bastante buenos. Los escenarios se ven geniales, y las batallas mucho mejor. Claro, hoy en día no impresionan tanto, pero siguen siendo bastante aceptables, si tenemos en cuenta que son de la década pasada.

Escenarios

Como se dijo anteriormente, se ven espectaculares, pero además, son bastante variados. Batallamos en desiertos, ciudades, bosques, incluso surcamos los cielos. Son grandes espacios en los que el caos abunda, ademas le entregan cierta fluidez al gameplay.

Sonido

Por favor, juega Battlefield 3 con audífonos; lo agradecerás, pues se disfruta más la experiencia. Los pasos, disparos, explosiones y sonido ambiente se aprecian infinitamente mejor con audífonos. Es un trabajo fantástico el que hicieron.

Multijugador

Muchos shooters se caracterizan por su modo de juego online, y Battlefield 3 no es la excepción. No nos da un multijugador simple, más bien, nos permite elegir entre diferentes modos de juego; es tu elección. Al día de hoy, aun puedes entrar a una partida en pocos segundos, con servidores llenos, y disfrutar una buena batalla con otros jugadores.

Todo esto se agradece mucho, pues lamentablemente algunos shooters multijugadores no funcionan correctamente, tardan mucho tiempo en unirse a una partida, o simplemente sus servidores cierran. Quizás en el futuro Battlefield 3 caiga en un precipicio al igual que los demás juegos. Por eso, ahora que puedes, debes vivir la experiencia de una batalla campal a gran escala en los servers de Battlefield.


Lo que no me gustó

Modo historia

La campaña no está mala… pero tampoco está buena. Es una historia más y ya, no es la gran cosa. Bastante olvidable. No es algo que logre captar mucho la atención. Algo decepcionante para quienes disfrutan de una buena historia en un juego.

Personajes

Al igual que la trama, los personajes son muy olvidables. Nunca llegas a conectar con ninguno de ellos, ya que el juego no te da espacios para poder simpatizar. Todos son solo soldados; sin un pasado, sin personalidad, sin caracterización. Probablemente cuando termines la campaña no recuerdes a absolutamente nadie, ni siquiera sus nombres o rostros.

Control del CPU

En varias ocasiones, el sistema nos quita el poder que tenemos como jugador y se apodera del personaje en los momentos de acción. Son secuencias en las que solo aprietas un botón para que el sistema haga el resto por ti, similar a lo que hacían los clásicos God of War, que muchos juegos terminaron implementando. Un combate bastante flojo introducido en momentos de tensión.


Opinión Final

La undécima entrega de Battlefield tiene fallas, pero sin dudas se disfruta mucho. Si eres fan del género shooter no puedes dejar la oportunidad de disfrutar este juego. Call of Duty y Battlefield son los titanes en el género, por eso es entendible que haya rivalidad entre ambas sagas. Battlefield 3 fue un golpe duro en este violento ring. En fin, bastante recomendable para adentrarse por primera vez en el largo campo de batalla.

Abajo encontraras el puntaje final que se le dio al videojuego.


AÑO: 2011 | DESARROLLADOR: DICE | PLATAFORMAS: PC – Xbox 360 – PlayStation 3

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.