Inicio » Otros » Noticias » ¿Por qué Christopher Tolkien es tan importante en el legado de la Tierra Media?

¿Por qué Christopher Tolkien es tan importante en el legado de la Tierra Media?

A los 95 años ha fallecido Christopher Tolkien, hijo del autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Hoy queremos recordar su legado en la Tierra Media.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Ally el 16/01/2020

Para hacer publicaciones póstumas debe existir mucho más que un ojo de codicia, porque el cariño y respeto por el trabajo de un escritor es algo impagable por los lectores que notan esto al pasar página por página.

Fue Christopher Tolkien quien supo mezclar ambas cosas, llevando las obras de su padre, J.R.R Tolkien, a la luz después de su muerte, con éxito y mucha dedicación. Hoy, día del fallecimiento del recopilador/escritor a los 95 años, queremos recordar cuál fue su importante papel para que, hasta los más pequeños detalles sobre la Tierra Media, fuesen publicados.

Después del éxito de El Hobbit (1937), a Tolkien se le comenzó a pedir fuertemente más contenido, es gracias a ello que hoy tenemos El Señor de los Anillos (1954). Desde ahí, el Best Seller fue un hecho, siendo un éxito en diferentes idiomas por todo el mundo y haciendo diferentes adaptaciones, incluyendo las películas dirigidas por Peter Jackson. Pero Tolkien tenía un libro terminado entre manos desde hace mucho tiempo, el cual escribió durante años y que la editorial le rechazó innumerables veces. Allí es donde Christopher hace su aparición.

Christopher Tolkien

Después de la muerte de Tolkien en 1973, fue su tercer hijo quién se encargó de seguir publicando sus novelas y cuentos de la Tierra Media, entre los cuales está El Silmarillion (1977), el libro mil veces rechazado a su padre, por las editoriales. La novela, a pesar de tener historias inconclusas e incoherencias con sus secuelas (ya que es una precuela de El Hobbit y de El Señor de los Anillos), relata momentos históricos de los inicios de la Tierra Media, llenando vacíos sobre este maravilloso mundo.

Aquí su hijo tuvo un papel fundamental ya que se encargó de organizar las notas de su padre e interpretar los mapas que se usaron para posteriores publicaciones de todos los libros; este trabajo incluyó terminar varios escritos, dibujos, etc. Mismo papel fundamental que hizo cuando niño ya que su padre le leyó todas las historias antes de publicarlas, siendo de los primero (junto a sus hermanos) en conocer la historia de Bilbo Baggins, Smaug y el anillo.

El mundo que creó J.R.R Tolkien sigue juntando fanáticos por todo el mundo, lo cual muestra la vigencia de sus obras. Y esto fue gracias, también, al papel de Christopher sobre la creación de más contenido.

Hoy quisimos recordar su legado en la Tierra Media.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X