Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a Esteban Beaumont – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a Esteban Beaumont – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 13/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

Esteban Beaumont

Soy estudiante de periodismo, fanático del fútbol y por supuesto de la cultura pop. Me gusta el cine, las series, la literatura, la música, en fin, todo lo que moldea la cultura pop. Tengo un podcast donde hablo de ello con dos amigos. Punto aparte a los cómics, en especial los de DC. Desde hace unos años descubrí y comencé a valorar el arte de contar historias en novelas gráficas.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

A la fecha en que esta nota será publicada, estaré viviendo mis últimos días de los 23 años.

¿A qué te dedicas?

Estudio periodismo y muy pronto comenzare a ejercerlo, creo que es una carrera clave en cualquier democracia.

¿De dónde eres?

De Santiago.

¿Coleccionas algo?

No tengo ninguna colección rescatable, pero tengo un bueno numero de cómics y libros ¡Ah! Mis funkos, creo que cualquier pieza se ve bonita con funkos, tengo algunos.

¿Tienes mascotas?

Actualmente no, pero tiendo a darle cariño a cualquier perro que me cruce en la calle, creo que son la democratización de las mascotas.

¿Cantante o grupo musical favorito?

Me gusta de todo un poco, si pongo aleatorio a mi Spotify suena desde cantautores a reggetoneros, de raperos a bandas rock. Creo que mis favoritos son el uruguayo Jorge Drexler y el grupo español Izal. Por supuesto que hay un buen crossover.

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Tengo una novela maqueteada hace mucho, pero avanzo bastante lento, llevo dos capítulos escritos, pero en mi cerebro esta hasta la mitad. El fútbol es mi otro hobbie que gasta mi tiempo.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Muy poco, tengo una Play 2 que tengo empolvada y prendo cada cierto tiempo, pero siempre trato de jugar unos FIFA con mis amigos.

¿Prefieres el cómic o el manga?

Cómics sin duda, los manga aún no logran engancharme, además que generalmente las historias son muy largas y hay que gastar una buena suma para tener la historia completa, soy un nostálgico del papel físico.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

Se me vienen a la cabeza tres: Neil Gaiman, Stephen King y Tom King. Los tres son personas a las que considero capísimas y que cada cosa que consumo de ellos me emociona y atrapa.  No odio a ninguno, creo que odiar a creadores por hacer contenido “malo” no es sano.

¿Obra que marcó tu infancia?

Astérix fue de los primeros cómics que leí y creo que en parte fueron los responsables de que me gustara la cultura pop. No tengo una obra que recuerde tanto como Astérix el Galo. Por supuesto que Mafalda también me fue moldeando, es un personaje casi obligatorio para niños de latinoamerica, al igual que Condorito

¿Series y/o películas favoritas?

Puedo completar cualquier dialogo de Los Simpson, al menos de las primeras 13 temporadas, si eso no es un reflejo del fanatismo no se que se necesita para ser catalogado como fan. No creo tener una película favorita, pero La Isla Siniestra la veo al menos cada tres meses.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

De un tiempo a esta parte me metí de lleno en el terror. Siempre me gustó, pero soy un cobarde (en todo ámbito de la vida) hoy creo que es mi género favorito, aprendí a pasarlo bien y entre peor me haga sentir una película de terror más me gusta. Creo que tiene que ver con la idea de descubrir lo escondido y lo que no sabemos. Muy de la mano con lo que estudio.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Si voy a estar solo en una isla con 5 cosas creo que llevaría productos que me hagan sentir feliz, eso no siempre va de la mano con calidad. Creo que me llevaría alguna de las 8 primeras temporada de Los Simpsons, la película de los Gremlins, el cómic Daytripper, el libro Anecdotario del fútbol Chileno y algún FIFA. Son las 5 cosas que más feliz me hacen.

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

Navegaba tranquilamente por las redes sociales y en el mar de Facebook me pille con una publicación de un tal Yerko. Buscaba crear una pagina donde distintas corrientes de pensamiento divulgaran en un lugar, en otras palabras… Una pagina ñoña para hacer reseñas. Yo era ñoño, escribía y creía reseñar bien, hechos uno para el otro.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Voy a cumplir un año, podría ser considerado un miembro fundador de la pagina. Seria como Aquaman, el peor “fundador”, pero fundador al fin y al cabo.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Estudiar periodismo te obliga a tomarle el gusto a escribir, ya reseñaba películas en Otra Toma Podcast, era cuestión de tiempo para que comenzara a escribir reseñas y en Comiqueros encontré la plataforma

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Creo que jamás me lo había preguntado. Generalmente ordeno mis ideas y creo una estructura. En torno a esa columna vertebral voy llenando la hoja y vomitando ideas. Después descanso y la vuelvo a revisar con la mente limpia. Finalmente adjunto los gif, que buen invento son los gif.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Es una experiencia muy grata. El staff de Comiqueros es fantástico, además que es una plataforma para perfeccionar la escritura y desarrollar una pluma propia, además de desarrollar una mirada critica de distintas obras. Todo esto con un manto de ñoñerias que funciona como guinda del pastel.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Creo que tengo dos favoritas. Una es la reseña de Omega Men, ya que fue una historia de la que no esperaba nada y me voló la cabeza, ya que es básicamente un ensaño político. La otra nota que me gustó mucho es la del terror de los 80, es mi década de cine de terror favorita y siempre me gustará darle un pequeño homenaje.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Que se motive, los esperamos con los brazos abiertos.

Comentarios finales

Gracias a mis amigos por leer esto. Si lo hicieron y no les interesa de las cosas ñoñas que escribo, hablenme para invitarlos una cerveza por bancarme. Si algún ñoño o ñoña que no conozca llega a leer esto, lo invito a declararse abiertamente como geek y abrazar lo que te guste y hacerlo propio (funciona en cualquier dimensión) no hay nada más gratificante que hacer lo que uno ama.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

71 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter

X
No olvides leer nuestra última revista digital