Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a Ally – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a Ally – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Ally el 15/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

Ally

Estudié telecomunicaciones y soy licenciada en literatura de la Universidad Diego Portales. Hice mi tesis sobre literatura digital ya que en la U me di cuenta que podiai juntar la literatura con la programación; ahora es algo de lo que no me canso. Actualmente trato de sobrellevar la ansiedad de subir textos a internet, pero estoy feliz de pertenecer a Comiqueros.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

Tengo 23 años, y cumplo los 30 de junio.

¿A qué te dedicas?

Soy ayudante de investigación en el proyecto Fondecyt «Cartografía digitales» (que pronto saldrá, haré spam), y trabajo tiempo completo en una biblioteca de un instituto.

¿De dónde eres?

Soy de Renca, en Santiago de $hile (no la lleva ya, pero me lo dicen a menudo).

¿Coleccionas algo?

Yo diría que libros más que nada, es lo que más tengo a mi alrededor jeje.

¿Tienes mascotas?

Tengo 3 bebés, mi Inu, mi Sol y mi Luna (adjunto fotos para mostrar hermosura).

¿Cantante o grupo musical favorito?

Ufaa, no tengo fav porque me gustan muchos, entre ellos Queen, Aurora, My chemical romance, Seventeen… difícil elegir. Dejaré enlace con recomendaciones arbitrarias:

 

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Escribo por diversión como desde los 9 años, así que sigo en lo mismo. También sé tejer asdhakjhdsak yera.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Si, actualmente juego mucho Overwatch y LOL la verdad (pasta máxima), aunque no sé por qué me gustan tanto los Sims, así que el 3 me acompaña desde hace muchos años.

¿Prefieres el cómic o el manga?

No podría elegir. Soy muy fan de Locke & Key o MAUS, por ejemplo, pero sí leo más manga, y desde pequeña. Leer de ambos es como tener lo mejor de dos mundos.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

¿Alguien puede elegir? jeje. Si hablamos de autores, me gusta mucho Pedro Lemebel, y de directores, estoy adicta a Greta Gerwig porque hizo Mujercitas y Lady bird <3. También me gusta Spielberg porque hizo Jurassic Park, y Peter Jackson porque hizo El Señor de los anillos. Funciona así para mi con el cine<3

¿Odiado? J K ROWLING. Debo tener más, pero el odio hacia ella sobrepasa todo.

¿Obra que marcó tu infancia?

En general, el anime y manga me metieron al mundo del arte en general, pero mi libro favorito desde la primera vez que lo leí es Hamlet de Shakespeare.

¿Series y/o películas favoritas?

¡Tengo muchísimas! Entre ellas Stranger things, Sherlock, Naruto, Inuyasha, Zankyou no terror, Haikyuu!!. Y películas… puede ser Kimi no na wa, el Viaje de Chihir0 o El castillo vagabundo, también me gusta mucho El señor de los anillos, Star wars, It (todas), Her (2013)… tengo gustos muy variados en estas cosas.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

Amo la fantasía en todos su formatos, y la ciencia ficción. Aunque también este realismo chileno que se da mucho en la literatura ahora, aquí. El lenguaje oral e historias divertidas, pero también con momentos históricos puede ser, tipo Reinos de la Romina Reyes.

Me gusta mucho la fantasía porque amo la literatura infantil/juvenil: esos personajes que viven su vida normal pero, de repente un día, algo sobrenatural les ocurre y deben salir a un viaje lleno de diferentes experiencias.

Por otro lado, la ciencia ficción desde la tecnología. Las distopías, tipo Blade runner. Se caracterizan por el pesimismo, unos personajes lleno de ataduras y con relaciones complicadas, ya sea con su entorno o con otras personas (Cyberpunk, where). Eso me parece muy interesante.

También, como dije, me gusta mucho el lenguaje oral en la literatura. Que vaya al grano y trate temas que no muchos se atreven. Por eso me gusta tanto la literatura chilena, es sin filtro.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Me llevaría Sherlock (BBC), It de Stephen King (para estar horas y horas en puzles de personajes), Naruto (manga, no me canso de leerlo), Haikyuu (anime y manga, soy fan) y Hamlet de Shakespeare.

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

La Pia Marian es mi amiga desde la universidad, así que ella me metió a esta pasta.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Estoy desde enero del 2020 (o febrero, no me acuerdo bien).

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Lamentablemente, JK Rowling cuando era pequeña. Hoy, la odio con toda mi alma. Para mi, Harry Potter se escribió solo.

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Me demoro un par de días, después de hacer un mapa mental de todo lo que escribiré. Aunque a veces la escribo de una sentada, dependiendo de cuánto maneje el tema. Es relativo. Trato de hacerlo en la noche si, cuando no hay ruido. Sueldo dormir poco así que me acomoda. Aunque el tener fecha límite me mantiene estresada, pero es parte de hacer esto así que no me quejo.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Mi experiencia ha sido muy educativa debido a que he practicado mucho más la escritura, y me ha ayudado a adaptarme a los plazos de entrega (los cuales me cuestan cumplir porque soy muy dispersa ya que trabajo en varias cosas). Nunca había trabajado en reseñas y, la verdad, me encantó el formato. Además, la temática friki del sitio es algo parte de mi. Y la gente que apaña, los chiques que escriben y los editores, son lo mejor.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Siempre le tendré cariño al primero, sobre Draco, por varias cosas. Era algo que tenía escondido hace muchos años y que edité para el sitio. Es una percepción muy intensa sobre el personaje, el cual es mi fav de la saga y que amo muchísimo. Disfruté re-organizándola.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

¡Ánimate! Nadie es un escritor supremo, nunca terminamos de aprender en esto. Aunque se haga por diversión o como un trabajo más serio, aquí obtendrás las críticas constructivas que necesitas (ya que es algo difícil de obtener si no es de un editor, y aquí tenemos a los mejores editores de $hile). Aprenderás a trabajar en equipo. Somos brazos abiertos y nos juntamos de vez en cuando a beber su copete, bebidita o cafecito. Conviene 1313.

Comentarios finales

Hay que animarse a hacer lo que uno le gusta si, al final, pa’ eso es la vida: pa’ ejercer lo que amamos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Ally

No creo que mi biografía, alguna vez, diga algo interesante.