Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a Ediciones Zero con Constanza Veloso

Conociendo a Ediciones Zero con Constanza Veloso

Durante la Furia del libro 2019 conocimos a Constanza Veloso, editora y directora editorial de Ediciones Zero, quién presentó a Comiqueros la editorial.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Yerko Soto el 22/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Durante la Furia del libro 2019 conocimos a Constanza Veloso, editora y directora editorial de Ediciones Zero, con quién conversamos gratamente presentando a la editorial.

Para quien no sepa, Ediciones Zero es una editorial que nació en el 2018 con el propósito de difundir el anime y la cultura japonesa en Chile. Principalmente, el foco es poder retomar todo lo que se ha hecho en torno al anime, como investigaciones o análisis profundos sobre el tema y llevarlo a un plano más formal.

Hasta la fecha la editorial han publicado dos libros: «¡Sal de ahí Shenlong! 20 años de Dragon Ball en Chile» (Paulo Delgado Rodríguez) y «Japonistas libro: Sociedad y costumbres del Japón».

¡Sal de ahí Shenlong! 20 años de Dragon Ball en Chile

Esta obra es una recopilación de todo lo que fue este anime tras llegar a nuestro país, incluyendo información sobre Akira Toriyama y las repercusiones que hubo en Japón, además datos de cómo llegó a Chile, quién trajo la serie, el primer canal de televisión en publicar, las influencias en generaciones completas, etc.

Japonistas libro: Sociedad y costumbres del Japón

Primer libro de la segunda colección de Ediciones Zero que es Niponia, una colección que se dedica exclusivamente a la cultura japones pero de una manera más formal. Siendo la primera publicación de Japonistas Chile, agrupación dedicada a la difusión e investigación de todo lo relacionado a la cultura japonesa. El libro lo componen 5 autores de Japonistas Chile, entre ellas Andrea Ladino, abarcando diferentes aspectos de la sociedad y las costumbres.

Te dejamos con la entrevista que vimos con Constanza donde podrás tener más información de la editorial.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

83 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijo peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí