Inicio » Noticias » Cine y televisión » Close Enough: La juventud a los 30

Close Enough: La juventud a los 30

Te contamos sobre la nueva serie de JG Quintel recién llegada a Netflix, Close Enough. ¿Es el sucesor espiritual de Regular Show?

Grayson Escrito por Grayson
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En Julio de este año Close Enough llegó de manera exclusiva a la plataforma de HBO Max, aunque solo en Estados Unidos. Por esto, no fue hasta el pasado 14 de Septiembre que la serie por fin debutó en Latinoamérica a través de Netflix. A continuación te contamos de qué se trata y por qué deberías agregarla tu lista cuanto antes (sin spoilers).

Ya hace un tiempo que la plataforma de HBO Max se posiciona como el hogar de spin-offs de caricaturas emitidas en Cartoon Network. Es así, que tras el éxito de Regular Show en casi 7 años de emisión, era de esperar que viéramos algún proyecto a cargo de quién fuese la mente maestra tras las aventuras del azulejo y el mapache, J.G. Quintel.

Close Enough nos presenta a Josh, Emily y Candice, una pareja de treintañeros que viven con su pequeña hija de 5 años en casa de un matrimonio divorciado. Tan solo con leer esto podemos imaginar todo el potencial que la serie puede ofrecer, sin embargo, ¿Cumplió con las expectativas?

La primera pregunta lógica que surge al ver el inconfundible estilo visual de Quintel, es la relación que Close Enough pueda tener con su antecesor Regular Show, y a decir verdad, puede ser en muchos sentidos considerada como el perfecto sucesor espiritual para quienes crecimos con las aventuras de Mordecai y compañía, y aunque no comparten universo, si estamos atentos a los detalles nos encontraremos con más de algún guiño.

No obstante, esta serie apunta a un público más adulto, pues temáticas como la transición a la adultez y la paternidad son tanto el hilo conductor de cada episodio como también la base del humor.

Tras el humor de esta serie se esconde una gran crítica a nuestra sociedad actual. Cada episodio sabe reírse tanto de la generación que creció con celulares y redes sociales, como la de la que ya paga cuentas, se duerme temprano y cambia pañales. En gran medida esto es posible gracias a la excelente construcción de personajes, tanto principales como secundarios, pues a pesar de que gran parte del tiempo vemos a los personajes involucrados en aventuras hilarantes y surrealistas, tenemos los suficientes momentos para conocer su pasado, sus motivaciones y poder empatizar con estos. 

Cuando hablamos de una serie animada de comedia adulta, que gira en torno a una familia, es natural imaginar que veremos algo lleno de estereotipos sobre el padre bufonesco, la madre extremadamente irritable, y el/la hija insoportable. En este sentido se agradece enormemente como Close Enough rompe con el cliché, y es que no ausente de situaciones en las que Josh actúa como un adolescente o Emily se siente estresada, ninguno de ellos se encasilla en alguna actitud en particular. Mientras que Candice, no representa algo que arruinó sus vidas o que genera los problemas, por el contrario, a lo largo de la serie se nos deja muy en claro que su familia es el lugar donde quieren estar. 

Al igual que con Mordecai, es Quintel quién da vida al protagonista con su voz, pero en esta ocasión parece ir un poco más lejos, incluso más allá del increíble parecido de Josh con su creador. Close Enough se siente como una obra más personal, basada mucho más en vivencias propias, tanto en su visión de lo que es llegar a los treinta como la enorme responsabilidad que la paternidad conlleva, esto también ayuda a que cada situación se sienta reconocible y real.

Close Enough es una comedia animada imprescindible de tan solo 8 capítulos por partida doble, que sin duda es el primer gran éxito en la animación para HBO Max, tanto así, que solo le bastó un mes para que una segunda temporada fuera confirmada. 

Grayson
10 publicaciones.

Sobre Grayson

Audiovisual, comiquero, videojugador y amante de las historias, a veces hago doblajes.