Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Chile en los Videojuegos

Chile en los Videojuegos

Chile ha tenido protagonismo en los Videojuegos en títulos tan famosos como lo son Civilization 6, Age of Empires III y Battlefield Bad Company 2.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Rogher el 21/09/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Aunque la gente no lo crea, Chile es un país que ha sido mencionado en muchos juegos, ya sea por ciudades, personajes históricos, lugares conocidos y varias menciones más.

Es por eso que les dejamos varias referencias de Chile en el mundo de los videojuegos.

Civilization 6: Rise and Fall

En el juego de estrategia Civilization VI, en su expansión Rise and Fall, se incluyó el pueblo originario de los Mapuche, con su líder es Lautaro, reconocido en el juego como el primer general de guerra en la historia de Chile.

Esta es la primera mención de Chile en la saga de Firaxis y también un gran reconocimiento a uno de los pueblos originarios más importantes del país.


Driveclub

El juego de Evolution Studios, exclusivo de PlayStation 4, incluye mapas con ubicaciones del norte de Chile, más específicamente, la Región de Arica y Parinacota. También aparece el observatorio astronómico ALMA, ubicado en el Desierto de Atacama.


Age of Empires III – The Warchiefs

En la primera expansión de la tercera entrega de Age of Empires III, se incluye una opción en la que podemos elegir 2 alternativas para avanzar de edad. Una seria llegar a la Edad Industrial de forma normal y otra es iniciar una “Revolucion”.

Al escoger Revolución, si eres otomano o español en una partida, podrás escoger a dos líderes independentistas, uno de ellos es Bernardo O’Higgins, conocido como el “padre de la patria” y uno de los personajes más importantes de la historia del país.


Battlefield: Bad Company 2

En las trece misiones que tiene la campaña de Battlefield Bad Company 2, tres están ubicadas en Chile, principalmente en la Cordillera de los Andes y el Desierto de Atacama.

Pero si hablamos del multijugador, la gran mayoría de mapas son territorios de Chile, como Atacama, Valparaíso, Puerto de Arica, Isla Inocente y Laguna Presa.


Mario is Missing

En el desconocido juego de Super Nintendo, Mario is Missing, Luigi tiene que viajar a varios países para recuperar objetos robados y devolverlos con el fin de salvar a su hermano Mario el cual se encuentra capturado por Bowser.

Entre los países que explora el hermano del ex fontanero acompañado de un Yoshi, puedes llegar a Santiago de Chile y explorar la ciudad.

¿Sabes si hay otros juegos en donde Chile sea mencionado? Déjalo en los comentarios.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital