Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Borderlands 2: una secuela muy guapa

Borderlands 2: una secuela muy guapa

En 2012, Gearbox Software (con ayuda de 2K Games) decidó traer Borderlands 2, uno de los dungeon crawler FPS más divertidos del mercado.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Rogher el 26/02/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Algo que asusta a muchos quienes amamos los videojuegos son las secuelas. Al principio puede sonar grandioso, pero a la vez genera un miedo a que todo lo bueno que tenía la primera entrega cambie para mal. Supongamos lo siguiente: se anuncia la secuela de un juego que estaba bastante bien, pero que refinado sería un producto mejor.

Esto ocurrió con Borderlands 2, de Gearbox Software, un juego que logró pulir varias mecánicas del primer juego para convertirse en uno de los mejores dungeon crawler shooters que hay en el mercado y, sobre todo, como el mejor juego de la franquicia.

Si les interesa saber cómo son dichas mecánicas en general, les dejamos la reseña del primer Borderlands para que estén al tanto.

Un hombre llamado Jack el Guapo

La primera y gran mejora en esta secuela es el agregado de una narrativa bien ejecutada. En el juego anterior no estaba bien llevada, teniendo una trama olvidable, y la pelea contra el jefe final era muy decepcionante. La historia de Borderlands 2 tiene algo que carecía la precuela: un antagonista bien definido, Jack el Guapo.

Este malvado, carismático y entretenido personaje es líder de Hyperion, una corporación que busca encontrar “La Cámara”, el mayor tesoro del planeta Pandora. Con ayuda de su ejército de robots (que no dudarán en eliminar a sus enemigos), Jack está dispuesto a hacer lo imposible con tal de hallarla.

Por otro lado, tenemos a los nuevos Buscadores de La Cámara en conjunto con los Invasores Carmesí, los cuales están conformados por los primeros buscadores del primer Borderlands. Este grupo de rebeldes esta en contra de Jack y buscan impedir que el llegue a La Cámara.

Esta franquicia ha sido conocida por el manejo de la comedia en su guion, aunque también se dan momentos de seriedad, en especial en el arco final. Jack el Guapo pasa de ser divertido a un villano repudiable; el humor sigue manteniéndose, pero sabe cuándo debe haber un chiste.

Realmente los guionistas se esforzaron en entregar una historia bien construida, incluso el humor que incluyeron en la trama está muy bien llevado. No será una de las mejores historias dentro del mundo de los videojuegos, pero no planea serlo.

Si tienes algo bien hecho, solo mejóralo

Lo mas importante en Borderlands siempre ha sido la jugabilidad, que en la primera entrega era bastante buena y solo faltaba que se puliera lo suficiente para sacarle todo el provecho.

Al parecer, Gearbox se tomó en serio este desafío y lo logró con éxito. Se refinó la sensación de disparo y las misiones secundarias son más memorables, mientras que de resto el juego se mantiene casi exactamente igual: es un shooter con elementos de ARPG similares a Diablo o Torchlight.

Una de las novedades que hay en esta entrega es la implementación de las armas ígneas. A diferencia de las normales, cuando disparas con una de ellas a un enemigo, genera daño en aumento. Este daño puede ser causado por electricidad, incineración u otro tipo de elemento, como ácido corrosivo.

También se agrego al juego un mineral llamado Eridium, el cual tiene como función ser la segunda moneda dentro del juego. A diferencia del dinero normal, con este mineral podemos aumentar el tamaño de cargador a las armas, dependiendo de cual quieras llevar.

Por último tenemos a los enemigos. Aquí no hay mucha novedad, pero si los comparamos con los rivales de la entrega anterior, los de esta secuela son más mas variados. Tenemos los bandidos, psicópatas y criaturas que habitan en el planeta, agregando las nuevas bestias y el ejército de robots de Jack.

Algo que el estudio aprendió del primer Borderlands es a mejorar su jefe final, y realmente lo hicieron. A diferencia del anterior, este será un verdadero reto, pues las probabilidades de morir son altas y hay que saber en dónde disparar; realmente este jefe tiene todo lo que no tenía el primer título.

Un juego que no te puedes perder

Si sumamos las misiones secundarias (que son memorables y divertidas de completar, ya sea en jugabilidad o guion), Borderlands 2 no solo es una buena secuela, sino un excelente juego que merece ser disfrutado ya sea en solitario o en compañía.

Las horas de entretenciónque te puede entregar este juego son altas, especialmente si consigues las expansiones. Sin nunca has jugado esta saga, puedes empezar con este sin ningún problema. No te preocupes si no jugaste el primer título, vas a entender y disfrutar la historia sin restricciones.

Es increíble cómo un juego que solo necesitaba pulir algunos aspectos pudo convertirse en una entrega con mucha diversión y sustancia, tanto por sus mecánicas como por su característico humor. Borderlands 2 esta disponible en PS4, PS3, XBOX ONE, XBOX 360 y PC.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

93 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.