Inicio » Zona Oriental » Anime » Reseña: Erased (Boku dake ga inai machi)

Reseña: Erased (Boku dake ga inai machi)

Los viajes en el tiempo siempre están de moda, pero no siempre ocurren de la misma manera. Disfruta de esta particular y misteriosa historia con Erased.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Aoi el 08/07/2020

Los viajes en el tiempo son temas bastante complejos, dada la situación de no tener una regla absoluta, el genero ha formado muchos caracteres propios de la idea. Muchos se han repetido y otros salen a la idea de buscar nuevas formas de trabajarlos.

Argumento y Sinopsis.

Boku dake ga inai machi o Erased, en su traducción occidental, nos trae un carácter más similar al “Efecto Mariposa”, una especie de viajes involuntarios que cumplen con la obligación de cambiar la historia. Sin tener en claridad un posible resultado.

En 2006 nos presentan a Fujinima Satoru, un joven repartidor de pizza que sueña con ser un mangaka famoso. Que, para suerte o desgracia de este, cuenta con una particular habilidad que le permite retroceder en el tiempo unos minutos antes de un accidente. Estas “regresiones”, le permiten cambiar el futuro de alguna persona que este a punto de sufrir un accidente fatal y que se encuentre cercano a él.

De esta manera comienza nuestro primer episodio. Ante un día normal de trabajo y de manera bastante fortuita, Satoru logra salvar la vida de una persona en un accidente de tráfico, lo que nos lleva a entender esta particular habilidad. A su mala suerte, el salvar esta persona puso en total riesgo su salud, siendo llevado al hospital, donde recibiría la visita de su compañera de trabajo Katagiri Airi y su madre, mientras el estaba en recuperación.

Al salir del hospital, Satoru vuelve a tener otra regresión, pero con un final un tanto distinto. No se explica claramente la situación, pero su madre sí logra percatarse. Identifica que alguien estaba en algo raro y decide fotografiar su camioneta.Le recuerda que no es primera vez que le dice lo mismo y queda atenta a su alrededor de una manera bastante preocupada. Continuando su día, se vuelven a encontrar con Airi, invitándola a cenar y pasar un buen rato.

Su madre, al ver las noticias, se entera sobre un secuestro infantil, recordándole a Satoru que cuando era un niño sucedieron casos muy similares en el barrio donde vivía, teniendo un pequeño flashback de su niñez. Dándole vueltas al asunto y recordando el amargo final, decide tratar de olvidarlo y seguir el resto de su jornada tranquilamente. Pero su madre mantiene un pensamiento reminicente del asunto de las afueras del hospital. Sabía que había algo extraño con aquel sujeto.

Convencida de investigar más, decide contactar a un conocido a través de una llamada, puesto que tiene en mente quién podría ser aquél extraño sujeto. Después de realizar la llamada, decide volver a casa para preparar la cena. Ante su mala suerte, la estaban esperando en casa, y es cruelmente asesinada.

Satoru al llegar a su hogar, nota la puerta abierta y a su madre tendida en el piso lleno de sangre, paralelamente una vecina se le acerca para devolver un artefacto prestado, viéndolo con sus manos ensangrentadas y una rápida llegada de la policía, lo hace entrar en completo pánico por lo cual, decide arrancar de la situación teniendo una regresión bastante extrema. Satoru despierta camino al colegio en 1988, dando la idea de que para salvar a su madre tendrá que resolver un misterio ocurrido en ese año cuando solo tenía 10 años.

Opinión

La serie tiene un desarrollo muy completo e integral para sus cortos 12 episodios. La historia es bastante original, y mantiene la expectación como cualquier filme de ciencia ficción. El concepto de un Japón de los 80’s es algo que se aprecia mucho y tiene unos diálogos profundamente intensos. Tiene giros, drama, y personajes bastantes completos, siendo que gran parte de ellos son infantes.

Recuerdo haber visto esta serie en emisión, y la disfrute tanto que decidí verla otra vez y la recomendé mucho entre mis círculos personales. No quiero detallar mas asuntos por lo que sugiero que la vean. Disfrutaran mucho el misterio pese a ser una serie tan corta.

 

Información

La serie fue adaptada el 2016 por A-1 Pictures, basado en el manga de Sanbe Kei bajo el mismo nombre. La puedes encontrar completa en Crunchyroll o alguna de sus paginas favoritas de anime (apoyen el anime legal, cof, cof.). Cuenta con una adaptación en Live-action de 15 episodios. El opening de la serie, Re:Re es la emblemática y conocida banda Asian Kun-fu Generation.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí