Inicio » Zona Oriental » Anime » Katekyo Hitman Reborn!

Katekyo Hitman Reborn!

Akira Amano cambió la manera de representar a la mafia en Katekyo Hitman Reborn! Recordemos a uno de los más emblemáticos animes de la década pasada.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Aoi el 03/04/2020

Katekyo Hitman Reborn, consagrado como uno de los animes más populares de finales de la década pasada por entregarnos una infinidad de risas, buenas historias y brillantes giros. A casi 10 años del término de su transmisión aún es fielmente recordado por sus fanáticos. 

Todo comienza cuando nos presentan a nuestro protagonista, Sawada Tsunayoshi, el chico torpe de la escuela recibe la visita de Reborn, un destacado hitman quien le indica que es el legítimo heredero a ser el décimo jefe de la mafia más importante e influyente del mundo, la familia VongolaReborn, un extraño bebé que habla, será su tutor de ahora en adelante y lo pone a prueba para reconocer sus habilidades. Mientras este experimenta su tutoría sin ánimos irán apareciendo los personajes que serían los futuros miembros de su nueva familia y sus amigos. 

Frente a esta solicitud un tanto particular, la vida de nuestros jóvenes protagonistas no se ve completamente alterada, nos da la impresión de un anime bastante simple, sereno y muy gracioso dejando la idea de las mafias completamente de lado. O al menos hasta que llega su primer villano. El gran ilusionista  Rokudo Mokuro se ha escapado de la cárcel más resguardada de la tierra, cuando ante la necesidad de ocultarse se topa con Tsuna y sus amigos, desencadenando su primer combate importante.  

Ante el término de su primer arco, TsunaGokudera y Yamamoto formarían el equipo inicial sin saber que esto sería el comienzo de una fantástica aventura. Los detalles en la historia, las habilidades, la tecnología e incluso la extensa cantidad de personajes y conflictos entre familias, alimentan un universo bastante complejo. 

Su segundo arco se desarrolla con un toque mucho más serio que el anterior, pero siempre con su cuota de humor presente. Xanxus los Varia harán el honor de representar de buena manera el nivel que debe aspirar nuestro grupo principal. Aparecerán objetos muy particulares, la bazuca del tiempo y los anillos Vongola, los cuales gestionaran un importante rol en el tercer arco y mejor catalogado de su historia. Bykuran y la familia Millefiore. 

Su universo también nos deslumbra con una cualidad particular, las llamas. Siete distintas representaciones de la naturaleza las cuales están ligadas a nuestra energía interna. El cielo, el sol, las nubes, la lluvia, la niebla, la tormenta y el rayo.  Y si eso no fuera suficiente, los giros de la trama incluyen combates explosivos, duelos decisivos, bebés poderosos y viajes en el tiempo. 

Opinión 

Desgraciadamente esta historia pierde mucho la guía del manga en su principio, ya que la autora Amano Akira, decidió generar una presentación más extensa y detallada de sus personajes, pero frente a la adaptación y censura de la animación, estos se verían como capítulos mucho más tranquilos y dejando de lado parte de la esencia de los personajes. Por suerte, una vez que empieza cada nueva aventura, nos atrapan con una lucha eterna por salvar a sus amigos y nuevas habilidades. Una serie larga siempre prefiere ir preparando cada arco mucho mejor que el anterior, pero en esta los saltos son exponenciales, es difícil creer el nivel que muestran todos los personajes al final de la historia tanto física como emocionalmente.

Byakuran, un villano brillante y despiadado, es lejos de mis antagonistas favoritos del genero shonen, no solo por sus habilidades, si no, por el ingenio que tiene para buscar sus objetivos con una de las habilidades mas extrañas, únicas y menos cliché de la historia. Además, esta serie cuenta con una de las peores batallas del anime. Su desenlace es tan inesperado, que genera una gracia incontenible

Si bien, nunca logró la fama que generaban las tres más grandes animaciones del momento, siempre estuvo entre los mejores en ventas durante gran parte de su emisión.  La serie cuenta con un total de 203 capítulos, una banda sonora de excelente nivel y un total de 8 opening’s de algunas de las bandas más conocidas de la época.  

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí