7000 Millones de Agujas, un manga que tiene de todo un poco

Reseñamos el manga de Nobuaki Tadano, 7000 millones de agujas, una historia de ciencia ficción y una protagonista con corazón de seinen

Escrito por FanoPetrikov

Comiqueros.cl » Zona Oriental » Manga » 7000 Millones de Agujas, un manga que tiene de todo un poco

Hoy revisamos la obra de Nobuaki Tadano, 7000 millones de agujas, un manga del año 2008 y recopilado en 4 tomos tankobon. En la actualidad, Milky Way tiene su licencia y se encuentra seccionada en la misma cantidad.

Cuando se habla de 7000 millones de agujas, se debe reconocer que se habla de una obra media deforme en el sentido de que deja muchas cosas con una sensación de gusto a poco, pero que si se aprecia desde el macro, tiene un alma de seinen.

Sinopsis

Hikaru es una adolescente introvertida y poco sociable, sin amigas y sin padres, vive con sus tíos y no tiene compañeros con quien verse en su colegio. Un día, en un paseo de curso, Hikaru tiene una experiencia en la que un meteorito la desintegra.

Posterior a su muerte, en el instante, un ente que venía dentro del meteorito regenera el cuerpo de Hikaru con la condición de que este usaría el cuerpo de la muchacha para coexistir con su consciencia.

Así, luego a este incidente y al shock de la protagonista respecto a este nuevo invitado dentro de su cuerpo, Hikaru se entera de un conflicto que pone en riesgo la vida de su entorno, del planeta y del universo. Su voz interior, Tengai, la pone al tanto de su misión y de nuestro primer antagonista, Maelstrome, el vórtice de la destrucción.

Análisis y opinión

Cuando leí los dos primeros tomos de 7000 millones de agujas, me agradó bastante el tema de mostrar una historia de ciencia ficción como esta y con una protagonista shonen por donde se le mire, pero posterior a eso, siento que se perdió la línea de la trama para ella, y junto con eso, esta personalidad shonen no encontró espacio dentro de la historia.

Aún así, es una historia que entretiene, porque no nos otorga nada profundo, sino que más bien algo con lo que ir peleando a medida que los poderes crecen y ello nos motiva. Al entrar por ahí, y sin ir hacia el centro de los conflictos estelares que nos presenta, está muy disfrutable.

La protagonista está super bien desarrollada y reúne todas las características de un principal de calidad; aún así, el resto de la historia se queda corta en el desarrollo de sus otros personajes, pero no tengo la sensación de que sea causado por una falta de creatividad u orden, sino que de espacio.

Al ser una historia dividida en cuatro tomos, queda la sensación de que pudieron hacerse algunos más, quizá otros cuatro, para dar un buen desarrollo, con lo que, estoy seguro, hubiese quedado genial. Aún así, creo que dentro de este cúmulo de intentar entregar información, aunque sea a goteras, permite darle un buen cierre.

Hay cierta inestabilidad con su dibujo como tal; si bien sus portadas son maravillosas y sus páginas a color recuerdan a los comics americanos, el resto del dibujo a veces pierde un poco de definición al nivel de detalle, pero esto pasa desapercibido a la hora de la lectura de corrido menos contemplativa.

Por otro lado, hay que darle un excelente voto a lo que paisajismo y fondos se refiere. El uso de la mano y también de la digitalización dan un excelente ambiente para los desarrollos de páramos abiertos, no así en lugares puntuales, donde se busca destacar más al personaje que su entorno.

Debido a lo anteriormente mencionado del protagonista y lo extenso de la historia, se vuelve un poco difícil empatizar con sus personajes, por lo que en los momentos de perdidas o búsquedas emocionales, poco llegué a sentir como lector.

Últimas palabras

Debo reconocer que independiente de los aspectos negativos que dí en mi análisis, trato de ser un lector que se somete al género que lee. Es por eso que recomiendo a quienes quieran leer esta obra tener mirada de lector de seinen para hacerlo, centrándose en la acción y el avance de la historia.

Si el objetivo es leer cosas donde se dan a conocer el pasados de los personajes, sus motivaciones personales y filosofías de vida, no lo recomiendo.

En cuanto a la edición de Milky Way, está excelente: linda sobre cubierta, incluye páginas a color en papel más plástico. Lo que sí, debo admitir que tiene bastantes modismos españoles, de los que siempre, nuevamente como lector, sugiero reírse en vez de asquearse.

Como mensajes a rescatar de la obra, primeramente es el siempre fiel dicho “el bien triunfa sobre el mal siempre”, pero también rescata valores como la familia, el amor fraternal, la valentía de conversar con los demás y la lealtad de la amistad.