Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Sakura Card Captor: Tomo a Tomo, Volumen 3

Sakura Card Captor: Tomo a Tomo, Volumen 3

Un breve análisis y comentarios del tomo 3 de la Edición Deluxe de Kamite para la obra clásica de CLAMP, Sakura Card Captor.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 27/04/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Retomando la sección del tomo a tomo de la popular obra de CLAMP, Sakura Card Captor, comentaremos el tomo 3 de la Edición Deluxe, que actualmente se encuentra patentado y en publicación por parte de Kamite Editorial, México.

El inicio del tomo no presenta un corte parecido al anterior, sino que busca meternos en la normalidad del diario vivir de sus personajes, solo por esta forma de iniciar el volumen, es que lo considero como un tomo más simple y relajado. Esta idea será confirmada mediante el avance de la lectura, pues en el tomo se capturarán 3 cartas Clow (Laberinto, Esfumar y Brillo), sabremos solo algunos puntos cruciales de la trama, y el resto será solo una historia “for fun”.

Las aventuras de la protagonista se centrarán en dos puntos, el primero, un templo con el que se topa camino al colegio, que no había visto anteriormente. Y el otro es la nueva profesora de aritmética.

En este tomo, Shaoran Li impone definitivamente su trascendencia en el manga, volviéndose un compañero de aventura para Sakura, y también un personaje recurrente en las historias que se presentan a lo largo del manga, sin necesariamente estar involucradas las cartas Clow. Junto con esto, valoro mucho la cercanía que comienza a tener con la protagonista , donde ambos al fin confiesan sus sentimientos en común por Yukito, personaje que, para mí, oculta más que una cara bonita y una gran glotonería.

Un detalle importante que vale la pena destacar para este tomo es que los poderes mágicos de Sakura, a niveles perceptivos están siendo pulidos, no solo por Kerberos, sino que también por Li, quien como descendiente de la dinastía Clow, ha colaborado en este crecimiento, ayudándola a enfocarse, controlar las emociones y poder tomar un poco más de valor al momento donde las debilidades de Sakura se hacen presentes.

Respecto al nuevo personaje de su profesora, Kaho Mizuki, es la hija del Sacerdote encargado del templo Tsukimine, lugar que guarda fama por la efectividad de los antiguos amuletos chinos que se venden ahí. Kaho se presenta desde el inicio como un personaje místico e introvertido, que si bien se muestra de una manera transparente y sincera, omite hablar de sí misma y no da más información. Más adelante (sin spoiler) sabremos su pasado con Touya Kinomoto y lo muy bien que lo conoce.

Las cartas Clow de este tomo, son capturadas con mucha facilidad, entrando en lo que Kero llamó, tomos atrás, como cartas pasivas o de utilidad, no se presentan de manera agresiva y su actuar en el mundo real es solo en formas no violentas. Laberinto es la que nos muestra lo misterioso de Kaho, pues está dentro del templo donde ella habita, pero no le causa mayor extrañeza, dejando a Sakura actuar con normalidad y prudencia.

Esfumar por su parte, es la carta que aparece en los ya clásicos, “capítulos de playa” de cada anime o manga. Y nos da el pie para mostrar lo afianzados que se encuentran ya Sakura y Li. En cuanto a Brillo, es la carta premonitoria, pues su captura, ocurre en una seguidilla de sueños, que la protagonista relata a Kero, este le comenta que cuando los poderes mágicos crecen, es probable que logre tener sueños premonitorios.

En cuanto al arte, no hay mucho que agregar más de lo que ya sabemos, el diseño de personajes de Clamp sigue destacando por sobre muchos otros dibujantes, pues a diferencia de los demás, los personajes no se parecen mucho a otros, procuran entregarles características y rasgos que los hacen únicos y fácilmente identificables al lector. Está demás mencionar que el paisajismo del tomo es precioso.

Un muy buen tomo, que, a mi parecer, es puente para lo que pueda venir en el numero 4, donde las cosas pueden ponerse más que interesantes, por eso y más, sigo recomendando a Sakura Card Captor con creces.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

81 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?