Inicio » Cine y televisión » 3 thrillers del 2022

3 thrillers del 2022

Analizamos tres recientes películas del género thriller y suspenso que entregan un poco más que solamente entretener.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Punto de vista cine el 10/08/2022

Dentro de tanto cine de superhéroes y blockbusters exitosos, siempre hay novedades a destacar que llaman la atención por ser diferentes al panorama actual. En este caso, el género del thriller ha tenido sus altos y bajos, pero últimamente se han presentado filmes que arriesgan y experimentan más de lo habitual. A continuación, 3 thrillers recientes que han destacado dentro del cine de 2022.

The Black Phone

La nueva cinta dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Doctor Strange) es la más personal de su carrera. La historia ocurre en los años 70 en un pueblo en donde un hombre enmascarado secuestra niños. Todo inicia cuando Finney, un tímido joven, es secuestrado por el hombre y encerrado en un sótano, acompañado solamente por un viejo teléfono negro. La película maneja muy bien el suspenso y no abusa de los jump scares como en otras películas de terror actual. Hace un muy buen trabajo en presentación del universo y sus personajes. Toda la atmósfera retro, la música y la ambientación aportan en la inmersión.

Además, presenta temáticas reales de la vida en el hogar de aquellos años que se sienten cercanas y a la vez muy potentes a nivel visual. Cuenta con muy buenas actuaciones de parte de los niños, pero sobre todo de Ethan Hawke como el secuestrador, que a pesar de no mostrar mucho el rostro se siente la locura y es realmente aterrador. Quizás pudieron profundizar más en su personaje, porque algunas cosas quedan en el aire. En lo personal, siento que los últimos 20 minutos están apurados y pierde sutileza, pero se torna explosiva y cae en terreno genérico. Pero aun así, The Black Phone funciona, es muy entretenida y lo más importante es que se siente fresca dentro de los thrillers actuales y gran parte es debido a su sencillez y al manejo del suspenso.

Watcher

La cinta trata la historia de una joven llamada Julia que decide mudarse junto a su novio a un apartamento lejos de su antigua ciudad. Las cosas comienzan a complicarse para ella cuando se ve atormentada por la sensación de ser acosada por una persona del edificio de al frente. Es un filme sumamente psicológico en donde todo el peso dramático recae en la actuación de Maika Monroe. Anteriormente ya había demostrado tener experiencia en el terror y thriller con It Follows y Tau y acá vuelve a entregar una actuación digna y carga con la película sin problema.

El estilo de la directora Chloe Okuno es bastante elegante y atento a los detalles. El ritmo lento y los silencios son parte esencial en la atmósfera de la cinta y junto a la fotografía perfectamente compuesta son de lo mejor que ofrece Watcher. Su identidad visual y sensación que transmite recuerda a las películas de Alfred Hitchcock, en donde el suspenso está presente en todo momento y, de a poco, se van revelando más detalles del misterio. Todo el apartado técnico eleva la historia y el resultado es una experiencia que genera tensión y evoca al cine clásico de suspenso. Quizás no sea tan memorable ni lograda como otras producciones, pero definitivamente es algo diferente y nostálgico a la vez.

Men

La nueva apuesta del director Alex Garland (Ex Machina, Annihilation) se aleja completamente de la ciencia ficción y se acerca al drama de autor con tintes de thriller y terror psicológico. La película trata sobre una joven llamada Harper, que al sufrir una tragedia muy personal decide tomarse unos días en el campo para estar sola y poder sanar. Sin embargo, los hombres del lugar se comportan de manera extraña y, de a poco, su preocupación se confunde con su pasado y recuerdos más oscuros.

Jessie Buckley entrega una actuación muy emotiva y lograda. La fotografía naturalista y las locaciones son increíbles, ya que le brinda identidad al filme. Los colores, la ambientación y la música completan la misteriosa atmósfera. El clímax y final son una completa locura que puede tener diversas interpretaciones según cada persona. Es un final visualmente interesante, creativo y nada parecido a lo que se haya visto antes. Men no es para todos y en lo personal no me parece la mejor película de Garland. Pero es un experimento muy interesante que entrega una experiencia completamente nueva. Men es de las películas más raras en lo que va del año y una buena mezcla de drama, thriller y terror.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí