Inicio » Cine y televisión » Hentai Kamen: El héroe que no necesitábamos pero si el que merecemos

Hentai Kamen: El héroe que no necesitábamos pero si el que merecemos

Desde las profundidades de Japón, aparece ¡un héroe con ropa interior en su cara! Hentai Kamen y su película vienen a perturbar el cine.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Felinesio el 28/05/2021

Todas y todos tenemos más que claro que los héroes de hoy en día resultan, a menudo, algo monótonos. Mismas historias de origen, personalidades similares y conflictos semejantes. ¿Alguien podrá acabar con este mal? No debemos temer más, pues Hentai Kamen ha llegado.

Fuera de bromas, este personaje es, como mínimo, original. Y es que llama inmediatamente a la vista ¿estará su absurdo disfraz a la altura de sus expectativas? ¿Quién es este extraño y musculoso protagonista?

Hentai Kamen significa pervertido enmascarado, y ya nos podemos hacer alguna pista de cómo obtiene sus poderes viendo las imágenes. El protagonista, Ryosuke, se transforma en su alter ego al poner ropa interior de mujer sobre su cara. Esto lo dota de una fuerza, velocidad y prevención sobrehumana. Así, mientras trata de salvar a la ciudad de varios villanos de turno, tratará de conquistar a su amada Aiko.

Ya nos podrá gustar más o menos lo ridícula que pueda sonar su trama, pero esta película es un refresco al cine americano de superhéroes que estamos acostumbrados a ver. Podremos dejar atrás por un rato a Marvel y a DC para ver esta ¿maravilla? De todas formas, eso no significa que no beba de los héroes americanos. Yuichi Fukuda, su director, no se ha guardado nada y ha lanzado todas sus cartas. Reconocido por los films de Gintama y otros live action, ha creado un film plagado de referencias y efectos visuales que potencian su humor. Reconoceremos con facilidad sus guiños a la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi e incluso, a los Power Rangers.

Así mismo, el apartado visual tiene un aura a otro director japonés, Nobuhiko Ōbayashi. Aunque claro, esto hablando sobre su mediocre calidad de efectos visuales, algo que en el caso de Obayashi se justifica debido a la antigüedad de sus películas, mientras que Hentai Kamen es del 2013. Afortunadamente, sus efectos de bajo presupuesto son compensados con la creatividad a la hora de usarlos. Gracias a ello, no se nos saca de la experiencia, al contrario, nos hace reír más (o perturbarnos más).

No vamos a encontrar grandes catarsis ni un gran desarrollo de personajes, Hentai Kamen es divertida, sin más. De ahí en más podemos criticarle un sin fin de cosas. Véase como su machismo, a ratos su excesivo absurdo y su hipersexualización (ninguna infringiendo la ley, no se preocupen). Pero bueno, ya sabemos cómo es Japón ¿no? Al menos su conflicto principal versa esencialmente en ir en contra de eso. Y es que Ryosuke trata de demostrarse a sí mismo constantemente que no es un pervertido ¿lo logrará? Bueno, tendrán que ver su aventura primero, pero sin dudas será interesante.

Si sabemos a lo que vamos y entendiendo lo excéntrico que puede ser la cultura nipona a ratos, Hentai Kamen será toda una experiencia. Esto a pesar de sus hiperbólicas actuaciones, la diversión y las risas están aseguradas. Así, una vez que terminemos este viaje, nos daremos cuenta de que este pervertido no es el héroe que necesitábamos, pero sí el que merecemos.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí