Inicio » Literatura » Vuelos Nocturnos; Más que solo máquinas

Vuelos Nocturnos; Más que solo máquinas

Anna Fang es una luchadora, una rebelde, una liberadora, Anna Fang es la mujer sin miedo que toda historia debería tener.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por SweetMegu el 18/11/2022

Con todo lo que acontece en la actualidad, no es difícil pensar en todos esos libros y películas post apocalípticos donde la raza humana ha estado al borde de la extinción, debiendo reinventarse para poder sobrevivir a los nuevos y complejos tiempos después del desastre. Por este mismo sector se asoma Vuelos Nocturnos.

El Creador

Vuelos Nocturnos es un spin off de la trilogía de fantasía épica de Máquinas Mortales (Mortal Engines Quartet), escrita por el Británico Philip Reeve que, además de ser escritor, también es director y productor de obras de teatro. Como si esto no fuera poco, también ha ilustrado más de cuarenta obras infantiles con tan solo 56 años de edad.

“En un peligroso futuro donde enormes ciudades motorizadas se atacan y devoran entre sí, Londres es un depredador que caza donde ningún otro se atreve. Pero Anna Fang, piloto, aventurera y espía, no conoce el miedo”

La Historia de Máquinas Mortales

La trama principal de esta saga se centra en un mundo distópico donde las ciudades ya no se encuentran en un solo sitio ni en una dirección en el mapa, sino que se mueven y se devoran entre ellas para sobrevivir. Cada ciudad resulta más diferente que la otra, grandes, pequeñas, humildes, trabajadoras y saqueadoras, podemos encontrar de todo.

El arco principal se centra en la ciudad de Londres, un caminante que arrasa con todo a su paso, devorando a cualquiera que se le cruce por delante. Es en Máquinas Mortales donde conocimos a Anna Fang, la gran protagonista de «Vuelos Nocturnos».

El libro

Este libro contiene tres relatos narrados por la mismísima Anna Fang, tres historias de cómo llegó finalmente a conocer a los protagonistas de Máquinas Mortales (Tom Natsworthy y Hester Shaw). Este spin off podríamos catalogarlo como una precuela de la trilogía principal, además de contar con unas bellas Ilustraciones de Ian McQue en blanco y negro, que nos regala una imagen más clara de cómo se va desarrollando la trama en este mundo post-apocalíptico. 

“VUELA. LUCHA. VIVE.

ANTES DE TOM Y WREN…

ESTABA ANNA FANG”

La primera de estas historias se llama “Corazón de Hielo”. Esta cuenta como Anna Fang logra escapar de la esclavitud arriba de Arkangel, una historia de supervivencia y valentía que le logra dar la tan preciada libertad. 

La segunda historia se llama “El Blues de las Ciudades Tracción”. Acá es donde nuestra protagonista se involucra en un caso de investigación sobre una criatura que aborda ciudades causando grandes estragos en su tripulación, además, ya podemos observar que el personaje se encuentra más curtido y maduro con relación a la historia anterior. 

Finalmente, la tercera historia se llama “Dientes del Mar”. Aquí vemos a Anna Fang en su faceta de espía para una misión donde debe descubrir a un traidor en una ciudad acuática. Acá nos vamos dando cuenta que nuestra protagonista se va haciendo más implacable, temeraria y reconocida, sintiéndose mucho más cómoda con los peligros que pueda encontrar.

Opinión

Tan solo con 220 páginas, el libro se hace demasiado corto y muy fácil de leer, ya que la historia en sí te cautiva desde las primeras líneas. Se vuelve un poco adictivo y al estar dividido en 3 historias se disfruta mucho más. Este spin off ha sido toda una aventura con Anna Fang, una sobreviviente de estos tiempos violentos donde las ciudades se devoran entre sí, algunas de ellas dando oportunidades a sus nuevos habitantes, pero otras haciéndolos esclavos sin ningún tipo de comodidad, comida o descanso. 

Si eres fan de la Saga de Máquinas Mortales, este libro de los inicios de Anna Fang como aviadora es todo lo que estabas esperando, si aún no lo has leído ¿Qué estás esperando?

La Película

En 2018 Máquinas Mortales fue llevada a la gran pantalla por el director Christian River y escrita por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, donde Jihae es quien da vida a la piloto y líder de la resistencia Anna Fang. Aunque la crítica no fue nada amable con la cinta, es sin duda una muy buena adaptación con muy buenos efectos especiales.

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí