Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Venom: Desencadenado, el renacimiento de Cletus Kasady, ¡Carnage ha vuelto!

Venom: Desencadenado, el renacimiento de Cletus Kasady, ¡Carnage ha vuelto!

¿Siempre quisiste saber sobre la vida de Cletus Kasady y cómo se convirtió en Carnage? Descubramoslo en Venom Desencadenado de Panini Cómics.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Yerko Soto el 23/02/2022

05 de marzo de 1966, estamos en pleno campo de batalla. Las bajas son incontables, sólo algunos sobrevivimos aterrados por las criaturas que nos rodean. No son humanos. Cuerpos negros, rostros en donde debiese haber ojos sólo existe un símbolo rojo y mandíbulas donde se vislumbran los dientes más afilados que jamás he visto en mi vida. Oh dios, ¡me encontraron! ¡Eran… eran… eran mis propios compañeros! Me dice algo en un idioma que no entiendo y sé que esto acaba aquí… para mí…

Semanas antes, en Escandinavia, S.H.I.E.L.D encontró un enorme dragón congelado, a quien llamaron Grendel, el mismo dragón que enfrentó Venom en Venom: REX. Tras extraer muestras del dragón descubren que este es un alienígena simbionte y, tras ciertas pruebas, Nick Fury decide comenzar experimentos en un escuadrón voluntario comandados por Rex Strickland.

Ñami, alimento para Venom ♥

El escuadrón es enviado el 05 de marzo de 1966 al campo de batalla, pero algo sale mal. Los alienígenas injertados en los cuerpos del pelotón dominan a los huéspedes y todo se va al carajo. Las bajas comienzan, nadie queda vivo.

Nick Fury decide que esto ya no está bajo control y llama al “mejor en lo que hace” para limpiar el desastre sin que sepa que su apoyo podría ser el último de su vida…

Logan o Wolverine junto a Nick Fury se ven envueltos en la peligrosa jungla rastreando a los simbiontes alienígenas para cazarlos y terminar esto de una buena vez. Sin embargo, las cosas no salen como estaban planeadas y comienza un desastre de aquellos en el que un soldado, sólo uno, logra sobrevivir: Rex Strickland.

El nacimiento de Carnage

Años más tarde, Cletus Kasady muere ahogado con el cordón umbilical alrededor de su cuello exactamente diecinueve minutos y treinta y ocho segundos luego de nacer. Durante el tiempo que permanece muerto recuerda estar atrapado en una jaula, en un abismo negro infinito, el cual lo marcó para siempre. Evidentemente Kasady sufre una milagrosa resurrección y se vuelve el adulto psicópata, trastornado y asesino serial que todos conocemos.

Estando en prisión la oscuridad que vio tras su muerte de bebé cobró vida y, el abismo, lo liberó. Todo quedó claro, sabía quién era y qué hacía para finalmente convertirse en un agente del vacío. Llegó el día en que conoció la verdad:

No hay bien. Tampoco mal. Ni blanco ni negro. Sólo existe la vida y la muerte. La sangre y el abismo. El universo es negro y rojo. La verdad es caos…. Dios es…. CARNAGE

Con Cletus Kasady, el portador del simbionte Carnage, fallecido, se ha formado una secta que ha logrado infiltrarse en la base de “El Creador” para robar una muestra del dragón (Venom: El abismo) que Venom venció (Venom: Rex). Dicha muestra tiene el poder absoluto, o al menos eso creen, de poder traer a la vuelta al asesino serial más peligroso del mundo.

Pero, ¿esta muestra será suficiente para lograr su cometido? La respuesta es: sí. Pero tendrá luchar por el control de su cuerpo contra el dios de los simbiontes Knull, y para hacerlo deberá consumir los códices de todos quienes han tenido un simbionte en su cuerpo. Es entonces que, ¡comienza la cacería!

A trabajar…

Como si esto fuera poco, tendremos un par de capítulos dedicados completamente al protector Venom, que recordemos en esta instancia está modo “perro guardián”. Iremos viendo cómo se va hilando poco a poco el desarrollo de la historia y el vínculo con Carnage.

También se nos suma un capítulo en el que el papel protagónico se lo lleva nada más ni nada menos que John Jameson, hijo del archi conocido J. Jonah Jameson, que tendrá un papel importante en el evento “Carnage Absoluto”.

Conclusión

El tomo de Panini cómics, Venom: Desencadenado, podríamos considerarlo un tomo que vendría a rellenar y aclarar ciertas situaciones ocurridas en los dos tomos anteriores (Venom: Rex y Venom: El abismo), como por ejemplo conocer el origen de Rex Strickland y saber quiénes robaron una muestra del dragón Grendel. Y, aún más importante, conocer la resurrección de Cletus Kasady.

Ojo, que esto no quiere decir que se sienta tal vez como alguna especie de relleno, todo lo contrario, complementa de maravilla lo que está construyendo Cates con los simbiontes. Dicho esto, al seguir la misma pareja creativa, Cates y Stegman, mantienen el nivel mostrado en los tomos anteriores, con dibujos fenomenales y un guion atrapante en todo momento y las dudas que pudieron haber quedado, se saldan en su totalidad.

Por si no lo recuerdan, John Jameson tras un viaje espacial, encontró la piedra de los dioses y con ella su vida cambió convirtiéndose e … ¡El hombre lobo!

Revivir a Kasady es una decisión fantástica y muy orgánica. No se siente forzada para nada. Además, deja los cimientos para lo que sería el evento simbionte Carnage Absoluto del que pronto hablaremos. Conocer más sobre lo que fue traumático nacimiento es realmente impactante y logras, a momentos, comprender el por qué terminó siendo un asesino serial a sangre fría. ¡Bien hecho Cates!

Puedes conseguir esta maravilla a través de Panini Cómics a tan sólo $9.900. Si no está en stock, visita esta web donde puedes encontrar todas las tiendas donde Panini tiene sus productos.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí