Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Universo IDW Transformers: Presentación

Universo IDW Transformers: Presentación

Descubre esta serie de reseñas de los cómics de Transformers de la editorial IDW. Cada semana un nuevo capítulo.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Milo el 14/07/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando...

Cybertron pasa por una era dorada. Pero todo está a punto de derrumbarse

Conocer el universo de Transformers podría ser un desafío muy difícil de enfrentar, considerando los más de treinta años de series de televisión, películas, cómics y mucho material asociado. Con esto en mente, cualquier fan podría sentirse intimidado ante la posibilidad de conocer este universo; sin embargo, existe la posibilidad de presentar una ficción nueva de forma ordenada y amigable para ustedes.

En esta serie de especiales les presentaremos los cómics del universo IDW de Transformers.

Desde el año 2005, Hasbro entregó la licencia a esta editorial para que pudiera crear historias desde cero, utilizando elementos, personajes y conceptos que ya existen y son fáciles de reconocer, pero reinventándolos para contar una nueva historia. Un universo desde cero, con miles de posibilidades por explorar.

¿Por qué hacerlo de esta forma? Se trata de un riesgo, es cierto, pero también de una gran oportunidad. Transformers ha sido desde siempre una franquicia que se puede reinventar, que cada vez que parece que va a desaparecer, resurge y captura nuevos fans.

No por nada es más de lo que los ojos ven. Esto es importante porque permite crear una base de fans que no necesitan estar conectados con materiales que se hayan presentado con anterioridad; y al mismo tiempo conquistar a personas que ya conocen a Transformers, pero están dispuestos a explorar nuevas opciones.

Además de esto, la libertad creativa no sólo estuvo disponible para reinventar conceptos ya establecidos, sino que también para incorporar nuevos personajes.

Un mundo por descubrir

La idea es tener disponible una historia que no sea una excusa para vender juguetes, sino un universo completo en donde puedas conocer, identificarte y acompañar a los personajes en sus vidas. Enfrentando las cosas malas junto con las buenas, y descubriendo los matices que hay entre unos y otros. Ya no es solo la batalla del bien contra el mal, es un conflicto político y social, una guerra sangrienta y dolorosa, la lucha por la igualdad, la caída de los mitos, y el surgimiento de nuevas leyendas.

Para que la lectura de estas reseñas sea mucho más amigable, hemos decidido plantear un orden cronológico interno, en donde las historias individuales, las miniseries y series funcionen de forma cohesiva, conduciendo el relato a través de los personajes y los eventos como si se tratara de una sola historia. Siempre indicando qué números están incluidos.

Presentar un nuevo universo cohesionado no es sencillo, pero haremos todo lo posible para que sea muy fácil de entender para nuevos lectores. Las reseñas incluirán spoilers moderados, pero siempre guardaremos ciertos elementos que permitirán que la lectura promueva el conocimiento de los cómics, en donde radica la verdadera experiencia.

Además de trabajar en estas reseñas en un formato de serie, hemos decidido dividirlo en temporadas, tomando como referencia los eventos más importantes de la cronología.

Cada semana van a conocer una reseña, comenzando por la caída de la era dorada de Cybertron, y la forma en que comienza la guerra entre los Autobots y los Decepticons. Van a conocer cómo es que se formaron los bandos, cuáles son las motivaciones de los líderes, la importancia de las decisiones personales, y cómo la guerra cambia a algunos personajes para siempre.

Un conflicto interminable

Esta es una invitación a conocer a los personajes más allá del nombre y la apariencia, a descubrir qué se esconde detrás de las grandes batallas, y realizar un viaje que va desde el lejano Cybertron hasta la Tierra, pasando por las Colonias, el inmenso espacio y el futuro.

La primera temporada de estas reseñas se compone de diez capítulos, en donde te contaremos los detalles más interesantes, las referencias, datos ocultos, el equipo artístico y mucho más, siempre dejando en secreto algo que te sorprenda al momento de leer.

Si quieres hacer cualquier pregunta o sugerencia, déjala en los comentarios y responderemos tan pronto como se pueda. Este camino lo haremos juntos.

Nos encontramos la próxima semana para que conozcas El inicio de la caída.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

9 publicaciones.

Sobre Milo

Escritor, creador de contenido. El sarcasmo a veces no es opcional.