Inicio » Vídeojuegos » MultiVersus: el Super Smash Bros. de Warner Bros.

MultiVersus: el Super Smash Bros. de Warner Bros.

Player First Games y Warner Bros. Games no lo pensaron dos veces al traer MultiVersus; un Super Smash Bros completamente gratuito.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Rogher el 27/08/2022

Es innegable que Super Smash Bros. Ultimate ha sido una de las entregas más exitosas para Nintendo, pues su juego de peleas ha trascendido en el mundo de los videojuegos por unir a varias franquicias de la gran N, además de otras compañías, ya sean japonesas como americanas.

Es debido a esto que algunas compañías de videojuegos han querido sumarse a este éxito desarrollando su propio juego de pelea tipo «smash». Esto, sumado a que el mundo del entretenimiento esta obsesionado con la tendencia de los «multiversos», es una oportunidad perfecta para que Warner Bros y el estudio Player First Game muestren al mundo uno de los videojuegos de pelea del momento. MultiVersus.

Un smash completamente gratuito

Este punto hay que dejarlo en claro desde ya. MultiVersus es un videojuego completamente gratuito, el cual puedes encontrar en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Esto tiene sus puntos tanto positivos como negativos, pero la realidad es que los puntos a favor resaltan el producto, a pesar de no ser perfecto.

Hablando de los aspectos positivos, MultiVersus cumple en entregar un juego de peleas tomando prestado los elementos jugables de Smash Bros. Pero logra ser mas que un título con skins de personajes de Cartoon Network, Adult Swim, DC Comics y otras producciones de Warner, pues tiene su propia personalidad que lo hacen un juego diferente a la última entrega de la obra de Nintendo.

Una de estas diferencias es que los luchadores interactuante entre ellos mismos cuando empieza una pelea. Por ejemplo, Bugs Bunny y Finn hacen comentarios a Batman, Superman reacciona a Shaggy por su «ultra instinto», o que al luchar contra Tom y Jerry salga el grito de Tom al ser derrotados. Esto permite que el concepto de crossover sea mas atractivo y natural. Aunque esto es lo de menos para los jugadores que solo les interesa la jugabilidad.

Es sorprendente como Player First Game, siendo este su primer juego, ha logrado entregar una jugabilidad apta para dos tipos de público; el casual que buscar jugar unas partidas con amigos de forma local o en multijugador contra otros jugadores en la red, pero también para la comunidad de juegos de pelea que exprimirá el juego al máximo, como lo han hecho con otros títulos del género con fines competitivos.

Un vistazo al futuro

El trabajo de Warnes Bros. Games y Player First Game ha logrado sumar una gran cantidad de jugadores, formando una comunidad fiel al juego. No es de extrañar que veamos a MultiVersus en el EVO, con los grandes del género como Street Fighter, Mortal Kombat, Tekken, entre otros. Además, es la única alternativa para remplazar a Super Smash Bros. Ultimate, el cual ya no forma parte del plantel.

Lo más importante es que todo lo bueno que esta sembrando no sea temporal y que logre mantenerse con los años, pues se ha prometido que llegaran más modos de juego y más luchadores. Ya se han confirmado el modo Arcade y Clasificatoria, además de personajes como Rick Sanchez, Black Adam y Stripe (The Gremlins), quienes llegaran próximamente, al igual que más skins y mapas.

Para finalizar, puedo decir que MultiVersus es un juego con mucho potencial y que realmente merece la pena si buscas una alternativa a Super Smash Bros. Ultimate que esté disponible para todas las plataformas de forma gratuita.

Punpunia.cl

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí