Inicio » Cómics » Ultimate Six : Una gran historia de Ultimate Spiderman

Ultimate Six : Una gran historia de Ultimate Spiderman

¿La versión definitiva de los Seis Siniestros? Ultimate Six, la curiosa e impactante variante del universo Ultimate.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Nicolás el 09/08/2022

Allá por el lejano año 2000, Marvel Comics se propuso hacer un reinicio de sus más grandes personajes. Todo esto en una serie paralela (sin modificar la original) que volviera a sus inicios y pudiera atraer nuevos lectores. Entre ellas destacó por mucho Ultimate Spiderman, con un guion sobre la media  por Brian Michael Bendis y un dibujo increíble de Mark Bagley.

Muchos son los arcos que volvieron icónico al Peter Parker de Ultimate Spiderman, pero es Ultimate Six (escrito de igual manera por Bendis, pero dibujado por Trevor Hairsine) el que logró impulsar a este nuevo Spiderman a un siguiente nivel. Siendo uno de los de los más oscuros y serios (cualidades que le vienen de maravilla al género de superhéroes) de la primera mitad de toda esta historia.

The Sinister… Five?

Comenzando en el #47 de Ultimate Spiderman y desarrollándose por completo en sus propios tomos paralelos (Ultimate Six #00 – #07), esta nueva versión de Los Seis Siniestros relata la historia de cómo Norman Osborn logra reclutar a un grupo de villanos puestos tras la rejas por Spiderman para ir tras… Nick Fury(!?).

(Recomiendo hacerse con el tomo N°5 de Ultimate Spiderman de Panini Comics para leer esta historia. Incluye los siete tomos de Ultimate Six y un prólogo del #40 al #46 de Ultimate Spiderman. Aquí se puede comprar en Chile y en España)

Es este curioso giro el que le aporta un toque de novedad y sorpresa a la historia. En esta ocasión Osborn logra reunir a Electro, Dr. Octopus, Kraven y a Sandman, pero faltaría un sexto miembro. Y he aquí el plot. Norman pretende que Peter se le una en su causa de acabar con Fury.

La obsesión de Osborn con Peter es ciertamente perturbadora. Llamándolo “mi chico” establece un vínculo imaginario y unilateral de paternidad, justificado en que gracias a él Peter es quién es. Es con esto con lo que argumenta para que se les una. Y ante la negativa de Peter… el plan B es amenazar a su tía y a M.J.

Toda male sal

Y es que es aquí cuando más funciona Spiderman. En el conflicto con el deber, su identidad y sus seres queridos en peligro. Como si su zona de confort fuera el permanente conflicto. Peter es un chico que constantemente está tropezando y la vida no parece darle tregua. El guion sé toma bastante en serio eso de ser adolescente.

Lo que, nuevamente, le agrega ese tono oscuro que tanto nos gusta. Peter es un personaje atravesado por la pérdida y la sola amenaza de que la muerte esté rondando cerca de él una vez más, lo posiciona en un lugar complejo. Un lugar de asumir y enfrentar… o de pasividad. Es decir, lo peor que le puede pasar a un héroes, rendirse.

Los Vengadores, Los Ultimates

Ahora bien, si bien los Trevor Hairsine son unos Trevor Hairsine, Ultimate Six aborda tangencialmente al arácnido. Lo que también hace con Nick Fury y Los Ultimates (la versión de este universo de Los Vengadores). Esto lo convierte en realidad en una historia coral (como buen evento comiquero) con una participación crucial de personajes que, hasta ahora, habían estado al margen de toda esta historia. Como lo son Tony Stark y compañía.

Concretamente podría decirse que este es un relato de Norman Osborn. Su objetivo es llegar a Fury y como lectores nos adentramos en todo lo que eso conlleva. Todo va más allá de las calles de Queens. Conflictos directos con el presidente de E.E.U.U, una masacre a S.H.I.E.L.D y venganzas que no tienen mucho que ver con Parker. Incluso circula en el aire un cuestionamiento del Capitán América que surge a partir de ver tantos superhumanos y la moralidad del suero del supersoldado (otro level).

Una historia redonda

En resumen “Ultimate Six” atraviesa lo mejor de Spiderman, a pesar de no centrarse directamente en él. Logra entramar de buena manera todo los tejidos que lanza, con un muy buen ritmo que, debo decirlo, decae un poco en el final debido al énfasis en la acción y en lo espectacular, pero que no pone en riesgo jamás la calidad del viaje.

Con un salto más allá de las historias y tono que hasta el momento venía entregando la serie regular de Ultimate Spiderman, se perfila como un favorito e imprescindible dentro del universo Ultimate. Todo esto atravesado por el, poco mencionado en esta nota, dibujo de Trevor Hairsine, qu es lo que le da en definitiva este salto de tono.

¿Y tú, disfrutas o disfrutaste también de esta historia? ¿Cuáles son tus historias favoritas del arácnido? ¿Crees que puede ser una de las mejores en su universo o, por el contrario, de las peores? En definitiva podemos hablar largo y tendido de Ultimate Six.

Punpunia.cl

Sobre Nicolás

Aveces nerd, aveces no tanto. Indeciso. Comico, no comiquero, sorry not sorry. En camino a ser guionista o escritor, lo que resulte primero (ojalá ambas porfi).

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí