Inicio » Cómics » Cómic Internacional » The Last Ronin: La ultima tortuga ninja

The Last Ronin: La ultima tortuga ninja

Con una miniserie de 5 tomos, The Last Ronin nos regresa al génesis de las Tortugas Ninja, con un guion e ilustraciones muy oscuras.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Galur el 30/09/2022

Las Tortugas Ninjas (como fueron conocidas en Latinoamérica) fueron un icono de los 90’, con toda clase de adaptaciones en televisión, videojuegos varios e incluso versiones live action (si, la del Ninja Rap). A su manera, todas nos regalaron maravillosos momentos junto a las cuatro tortugas Leonardo, Donatello, Rapahel y Michelangelo, siempre bajo la tutela de su sabio sensei y padre, el maestro Splinter. Desde la editorial IDW y de la mano de sus creadores originales Kevin Eastman y Peter Laid en colaboración con Tom Waltz y los artistas Andy Kuhn y Ben Bates, The Last Ronin nos obsequia una historia donde el honor, la hermandad y el deber se vuelven el eje central.

En esta saga de 5 volúmenes los autores nos brindan una muy grata sorpresa a los fanáticos de las Tortugas Ninjas. Pero es también una gran historia para quienes no estén familiarizados con estos adolescentes fanáticos de la pizza.

Para no quitarte la emoción comiquer@, hablaremos a grueso modo de la historia, evitando caer en spoilers. Aclarado esto, te invito a conocer al último Ronin, ¡COWABONGA!

Last Ronin
La última tortuga

Historia

Varios años en el futuro, Nueva York es una ciudadela amurallada, la cual existe bajo un régimen totalitario. Un lugar donde la insurrección y el desacato no tienen cabida. Estamos en un futuro distópico donde todo salió mal, donde el Clan del Pie ganó, liderado con puño de acero por Oroku Hiroto, nieto de Shredder (antagonista principal de las turtugas).

Last Ronin comic

Una sola tortuga permanece en pie, más grande y fuerte que antes. Lleva consigo las armas de todos sus hermanos y una bandana negra. Él es The Last Ronin (Último Ronin).

A las afueras de la ciudad, este solitario vigilante prepara un asedio, su último ataque. Su objetivo es simple: infiltrarse en la Gran Manzana, derrotar a Oroku Hiroto y recuperar su honor y el de su familia.

Tras pasar los primeros niveles de seguridad, el Ronin se abalanza contra el Clan del Pie sin ningún tipo de piedad. Ataca a todo aquel que se cruce en su camino y tras gran cantidad de combates, finalmente es derrotado sin siquiera llegar donde Oroku.

Last Ronin acción comic

«Todo terminó», piensa el Ronin, mientras cae desde las alturas de la fortaleza del Clan del Pie, y termina estrellándose violentamente contra el piso.

Asombrado, descubre que aún esta vivo. Malherido escapa a su hábitat, las alcantarillas, mientras Oroku pierde la calma y ordena a toda la ciudad que le traigan la cabeza de la tortuga.

Last Ronin portada comic

Avergonzado y humillado, el Ronin se dispone a terminar todo. Deja las armas de sus hermanos y toma los restos de la katana para iniciar el ritual del Seppuku y así recuperar su honor.

Pero sus heridas le impiden terminar con su vida y pierde la conciencia. Solo para despertar en una cama, y ver nuevamente a nada mas y nada menos que a su gran amiga, la intrépida April O´neil. Y desde esa gran introducción, la historia no hace más que mejorar.

Tortugas ninja ronin comic
«Lo siento, padre, he fallado. Por favor perdóname.»

Conclusión

A lo largo de los 5 tomos, el guion nos explica qué paso con las Tortugas Ninja y sus aliados, como cayeron en combate y cómo fue que solo quedo él Ronin.

La identidad del vigilante es un misterio para el lector. Este es un gran acierto de parte de los escritores, ya que juegan con el conocimiento previo del fan, para hacer creer que puede ser cualquiera de las 4 tortugas, manteniéndonos muy insertos en la historia.

Tortuga ninja comic ronin
«O morir en el intento»

Otro gran punto fuerte de esa historia es su apartado gráfico. Grandes ilustraciones con escenas de acción realmente adrenalínicas, donde la vida del Ronin está constantemente en peligro. Y los flashbacks hacen que todo fan de las TMNT se estremezca y recuerde con nostalgia a sus héroes de infancia, creando momentos de mucha intensidad emocional a lo largo de esta historia de venganza y redención.

Tortugas ninja ronin comic

El concepto de volver al origen de las tortugas fue logrado de manera sublime por los artistas y escritores, ya que recrea ese estilo independiente y sombrío de los primeros números, de la mano de referencias a escritores como Frank Miller y obras como Daredevil: Renacido y el Caballero de la Noche Regresa.

Eso es todo por esta oportunidad comiquer@, espero te animes a agregar esa maravillosa historia, finalizada en abril de 2022 por IDW, a tu colección. En mi opinión, es un claro 10/10.

Nos leemos en una siguiente oportunidad.

Sobre Galur

Nerd/Geek/Ñoño Semi Joven. Amante de los Videojuegos y los comics en general. Series y películas, vicio aparte. No olvidar 03.oct.11

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí