Inicio » Zona Oriental » Anime » The Last: Naruto the Movie, la película para el fandom

The Last: Naruto the Movie, la película para el fandom

Basada en el manga de Masashi Kishimoto, The Last: Naruto the movie, nos presenta el último film de las aventuras de joven ninja que añora ser hokage.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por IssPanPan el 27/07/2020

Muchos de los amantes del manga y el anime hemos visto series que marcaron nuestro corazón y, a su vez, una era. Entre ellas podemos encontrar a One Piece, Dragon Ball y aquella que mencionaremos especialmente en esta nota, Naruto.

Naruto, escrito e ilustrado por el mangaka Masashi Kishimoto, fue publicado en su primera edición de manga el 21/09/1999, y finalizó el 10/11/2014, dejando a sus lectores, tras 15 años, con 78 volúmenes.

Cuenta con una adaptación al anime dirigida por el estudio Pirreot, conocido por grandes producciones, como: Bleach, Yū Yū Hakusho, Beelzebub, Great Teacher Onizuka, entre otros. Naruto fue lanzada como anime el 03/11/2002, mostrándonos a un joven protagonista en su época de crecimiento y aprendizaje.

Naruto Shippuden fue su segunda adaptación. Se estrenó el 15/02/2007, una semana después del término de su primera adaptación, dándonos a conocer un protagonista más maduro, lleno de esperanzas y sueños, siguiendo su “camino ninja”. Esta serie cuenta con 500 capítulos y fue finalizada el 23/03/2017.

La franquicia sigue creciendo

Habiendo pasado más de 20 años al día de hoy, la franquicia de Naruto tiene diversas cintas que fueron estrenadas a lo largo de la adaptación anime. Sin embargo, el recorrido de nuestro protagonista finalizaría con su último lanzamiento, The Last: Naruto the Movie. Este film fue anunciado el 2012 y promocionado al término de la publicación del manga en la revista Shonen Jump,en el año 2014.

El 06 de diciembre del 2014, celebrando los 15 años de la franquicia, fue estrenada la última película del personaje que añora convertirse en hokage, dándonos la primicia del cambio de era e informándonos sobre la secuela posterior al término del anime.

Después de la Guerra Ninja

Esta película nos presenta a los protagonistas dos años después de la Cuarta Guerra Ninja, siendo ya unos adultos en su cultura. Nos muestra los progresos que tuvo cada personaje a base de la perseverancia de sus ideales; sin duda era unos de los acontecimientos que todo fan querría saber.

Uzumaki Naruto, en un abrir y cerrar de ojos, cae en las dificultades de crecer. Con el mundo ninja prácticamente en paz, ¿qué es lo que nuestro protagonista hará ahora? Y es aquí donde al fin el ansiado romance aparece en la historia.

Hyuga Hinata era la tímida estudiante de la academia que estuvo toda su vida enamorada de Naruto. Sin embargo, por ser  el típico prospecto de hombre despistado hacia los sentimientos de nuestra tierna Hinata, esta no era capaz de confesarse nuevamente.

Un querido recuerdo, una bufanda y un secuestro dan el hincapié a que Hinata por fin tomara el coraje de confesar sus sentimientos y obtener el amor de nuestro protagonista, pero primero deberán superar una misión de rescate en conjunto a sus amigos Haruno Sakura, Nara Shikamaru y Sai, para así evitar que la luna caiga.

Tras años de esperar una respuesta, nuestra chica envalentonada, fuerte e introvertida nos hace llegar su esperanza después de años esperando por su único y verdadero amor. Naruto es su fortaleza para seguir adelante con sus ideales, la otra mitad que saca a relucir lo mejor de ella.

En cambio, podemos apreciar que el travieso chico de 12 años que una vez conocimos tiene un lado tímido, celoso y romántico: la preocupación que siente por alguien más no solo porque sea una compañera de equipo, sino que porque es la chica con la cual quiere construir un nuevo futuro.

Todos estos nuevos aspectos de nuestro ship favorito fueron acompañados de una melodía llena de nostalgia, que nos recuerda los momentos cruciales donde pudimos ver el cambio que generaron ambos. El grupo Sukima Switch nos dio esta sensación con su canción Hoshi no Utsuwa tema principal de la película, el cual refleja los sentimientos de ambos protagonistas.

Lo que todos esperábamos

Después de quince años al aire, el hype que tuvimos los fanáticos por el estreno fue inolvidable. En varios países sudamericanos, los cinemas tomaron la decisión de estrenar esta película en sus salas, obteniendo una gran cantidad de público para haber sido uno de los tantos títulos que nos trajeron posteriormente.

Recuerdo ese 15 de mayo del 2015. Las salas estaban llenas, las filas daban vueltas al mall y las funciones se dividieron por días específicos. Por fin podríamos apreciar un film en su idioma original en nuestro país. Nervios, exaltación, felicidad, había tantos sentimientos en distintas personas por ver la película que nos daría el término de una saga que nos enamoró desde su primer episodio.

Y por fin comenzó, después de años el ship Naruhina se hacía real. El niño travieso al fin tuvo lo que sus padres deseaban para él, la felicidad de tener a alguien más apoyándote incondicionalmente; obtuvo lo que llamamos el verdadero amor.

Mi punto de vista

Este anime se estrenó en Chile por nuestros canales nacionales en primera instancia, años después de haber sido estrenado. y desde ese preciso instante en que empezaron a darlo en el CHV por las mañanas, me enamoré de él a la corta edad de 7 años.

Después de haber pasado 13 años siguiendo él anime y manga, esta película significó que toda esta espera había valido la pena. Las especulaciones y los spoilers se hacían realidad, por fin obtuve la respuesta de «¿qué paso después de la Cuarta Guerra?» Sin duda disfrute cada momento de la película, lloré a ratos y suspiraba con cada parte de romance.

Sin duda, fue una película diferente. Conservo la armonía, y las grandes y épicas peleas de Naruto. Sin embargo, a mi gusto hay más películas como esta que son atrayentes, sin quitarle la grandeza y el estilo que tuvo. Es simplemente una buena recomendación, a su vez necesaria para seguir la historia y finalización del anime.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí