War of Kings parte 2, la guerra por decisiones de egos

Dan Abnett y Andy Lanning narran la guerra desde la visión política de los imperios, los reyes no consideran al pueblo

Escrito por VladMIR

Comiqueros.cl » Cómics » War of Kings parte 2, la guerra por decisiones de egos

Dan Abnett y Andy Lanning, los dos guionistas que tomaron las riendas del universo espacial de Marvel, no paran de reformar el mapa interestelar mediante el choque de los de los imperios espaciales más grandes del universo.

Por un lado tendremos al Imperio Kree encabezado por el Rey de los Inhumanos, Black Bolt, mientras que en la contienda opuesta veremos al Imperio Shiar liderados por el Emperador Vulcan.

Previamente

El Imperio Kree se prepara para la boda real entre Crystal, cuñada del Rey Black Bolt y el antiguo líder de los Kree, Ronan El Acusador. Una boda de carácter político que tendría a darle mayor legitimidad al reinado de los inhumanos. En medio de los preparativos, llega Lilandra Neramani y los Starjammers buscando asilo político.

El Imperio Shiar se encuentra en una política expansiva al estilo Alemán en las Guerras Mundiales, abarcando mucho terreno, sacando el máximo imposible de esfuerzo a las tropas militares. Mientras que perseguía a la prófuga Lilandra Neramani por delitos contra el Imperio, incluyendo el atentado contra su hermana, la actual Emperatriz Shiar (que se encuentra en coma).

Como una ley dictada en pleno populismo mediático, sin considerar las consecuencias para su nación, el Emperador Vulcan toma la decisión de comenzar una ofensiva contra el Imperio Kree.

Después del ataque a la boda real, los Inhumanos declaran la guerra

Comienza la Guerra

En plena celebración de la boda real entre Crystal y Ronan, la guardia imperial Shiar invade el espacio Kree, destroza lo que encuentra a su paso, asesina a los que se cruza y secuestra a Lilandra, como una policía que se sabe impune a cualquier crimen que cometan.

La guerra ha sido declarada y el Imperio Kree responderá acorde a la ofensa, movilizando toda la tecnología Inhumana y Kree junta, con las nuevas armas creada para la ocasión.

Mientras los Shiar destrozan planetas enteros con las “negabombas”, los Kree usan tecnología inhumana que destroza naves espaciales como el acto de barrer hormigas. En unos días, las pérdidas de vidas ya se cuentan en millones.

La política como medio de paz

Con Lilandra prisionera, no había oposición a la guerra desenfrenada dentro de los Shiar, Vulcan tenía libre dirección seguido por sus fanáticos de ultraderecha, ya que lo importante era demostrar el poder del Imperio.

Alex Summer y lo que iba quedando de los Starjammers, deciden realizar una operación de rescate, salvar a la pacifista Lilandra y ayudarla a recuperar su trono, ya que era la forma política de terminar la guerra.

El rescate sería un éxito, y además lograron convencer a Gladiator, el guerrero más poderoso de los Shiar, para que apoyara las pretensiones de Lilandra y derrocar a Vulcan del trono. La paz comienza a vislumbrarse.

El arma que acabará la guerra

En el Imperio Kree, como una Europa que ha sido devastada por dos guerras seguidas (Annihilation y Annihilation Conquest), la población no tenía el mejor ánimo bélico, y culpaban a los Inhumanos que trajeran la guerra con los Shiar.

La familia real lograría darle vuelta a la situación consiguiendo el apoyo popular, aunque en gran parte los ataques indiscriminados de los Shiar ayudarían a levantar el espíritu patriótico de destrucción.

El poder armamentístico de los inhumanos seguiría desarrollándose a medida que avanza la guerra, se esperaba crear el arma definitiva contra el imperio Shiar, a un nivel de destrucción que solo algunos podían entender.

Llegan los Guardianes de la Galaxia

Liderados por Starlord, el grupo vendrá con Adam Warlock, el guardián del tejido de la realidad espacial. Está desesperado por terminar la guerra, ya que el nivel de destrucción de ocasionado por los enfrentamientos ponía en grave peligro la existencia del universo.

Los Guardianes se dividen en dos equipos, la misión es apelar a la paz

El grupo toma la misión de buscar la paz entre los imperios mediante la discusión racional, se dividirá en dos, uno irá a conversar con Black Bolt y el otro con Vulcan. El objetivo es convencerlos del peligro que implica las armas que están usando para la existencia del universo.

Las misiones serán un fracaso rotundo, pero servirán para demostrar el nivel de belicosidad e indolencia de cada parte. A los reyes y emperadores no les interesa el futuro de la existencia del universo, la satisfacción del ego es más importante.

La ultraderecha se mueve

Lilandra es aclamada Majestrix por el parlamento Shiar, la paz se vislumbra

Mientras Vulcan se encuentra en el frente de batalla, Lilandra arriba a la capital del Imperio Shiar en busca de apoyo para la paz. El mapa político comienza a moverse y las ideas contra la guerra van ganando terreno.

Como ocurre en todo evento de este tipo de proporciones, hay un grupo extremista financiado por el Partido Republicano que saca muchos réditos de la guerra. Su misión es detener cualquier intento de paz.

Ante el peligro de la paz, la extrema derecha organiza un atentado contra Lilandra, mediante el uso de los extremistas “patriotas”, aquellos seres que la vida no es importante, solo las ganancias.

El atentado tendrá éxito, Lilandra, en camino a ocupar el trono y proclamar la paz, es asesinada. La imagen de su cuerpo inerte en los brazos de Gladiator marcará un punto de inflexión en la política imperial de los Shiar.

Lilandra es asesinada por la ultraderecha

El choque

Con la muerte de Lilandra, el plan para terminar la guerra ha sido frustrado, por lo que el Imperio Kree decide tomar la ofensiva definitiva. Han creado un arma que provocará una destrucción de magnitud inimaginable, con la intención de explotarla en el espacio Shiar.

Vulcan toma la ofensiva personalmente contra los Kree

Black Bolt dirige personalmente esa arma, directamente contra la armada Shiar dirigida por Vulcan. El enfrentamiento directo entre el emperador y el rey es inevitable.

Los reyes chocarán con la magnitud de sus poderes, destrozando todo lo que encuentran a su paso, mientras las energías que emanan estos poderosos seres comienzan a sobrecargar de una forma imprevista el arma de los Kree.

La bomba explota dejando una estela de destrucción que arrasa con varios planetas y estrellas cercanos. La dimensión de la explosión solo la podemos comprender si consideramos que nuestro sistema solar es desintegrado dos veces.

Bomba inhumana es lanzada contra los Shiar

Termina la guerra

El Imperio Shiar ha perdido el 90% de su armada, su emperador Vulcan ha quedado desintegrado de la existencia, el asesinato de Lilandra ha sumido a la capital Shiar en un caos. La rendición incondicional era la única posibilidad.

El Imperio Kree ha ganado la guerra, pero el Rey Black Bolt también ha sido desintegrado de la existencia, además de los cuantiosos daños y pérdidas ocasionadas por la agresiva ofensiva Shiar.

El costo de este enfrentamiento ha sido enorme, ningún lado salió bien parado y costará mucho esfuerzo en que ambos imperios logren volver a estabilizarse.

El choque final

Consecuencias

Con Vulcan muerto en el frente de batalla, con Lilandra asesinada en la capital y la única legitimaria al trono en estado vegetal, el pueblo buscó una figura de poder y autoridad a la que aferrarse en el caos político, Gladiator, el líder de la guardia imperial, figura emblemática del poder del Imperio Shiar.

El Imperio Kree reciente la muerte de Black Bolt, pero la familia real inhumana seguirá gobernando, ya que prometieron a los Kree evitar el debilitamiento de la raza mediante la evolución genética.

Para la galaxia, la consecuencia más importante es la creación de la Falla, un vacío de la existencia en el espacio y tiempo de millones de kilómetros de extensión. La bomba inhumana destrozó el universo, tal como lo advirtió Adam Warlock a los reyes en guerra.

El testigo de la historia la tomarán las series espacial, Nova y Guardians of the Galaxy, además de otras miniseries complementarias, que deberán lidiar con las consecuencias de la guerra de los imperios.

En medio del caos, Gladiator es aclamado Majestor de los Shiar por el pueblo

Conclusiones

Una historia que nos muestra el lado de la guerra desde la perspectiva política de ambos bandos, donde la vida de millones de personas está directamente vinculada a decisiones unilaterales de los reyes.

Vulcan es un megalomaníaco desesperado por aprobación, pero la población Shiar lo considera el líder indiscutido que necesita el imperio, alguien que acabe con la inmundicia extranjera, sin importar el costo para la sociedad. Lo obedecen ciegamente mientras el Imperio Shiar se desgasta en todos los ámbitos.

La bomba estalla y desgarra el universo

Black Bolt es un narcisista con complejo mesiánico, junto a su familia real se creen los salvadores de su especie y los que llevarán a los Kree a un futuro formidable. Pero sus decisiones se basan en el ego y la autocomplacencia de ser fuertes, sin importar lo que implica para la población.

Y así como la segunda guerra mundial termina con la bomba atómica, esta guerra espacial termina con la bomba de los inhumanos, con la ventaja que ambos líderes morirían en la batalla final.

Dan Abnett y Andy Lanning todavía no terminan con las historias espaciales, debemos ver cuales son las consecuencias para el espacio y los imperios espaciales la ruptura que provoca la Falla.

Actualmente esta historia está publicada por Panini, en la colección de su saga espacial de los números 17 al 19. Se pueden encontrar en las librerías especializadas favoritas y en algunas tiendas del comercio retail.