Tek Knight y su singular obsesión en ‘The Boys’

El spin-off 'Gen V' ha presentado a uno de los héroes más peculiares de los cómics de 'The Boys'. Esto es todo lo que necesitas saber sobre esta parodia perturbada de Batman.

Escrito por Yerko Soto

Comiqueros.cl » Cine y televisión » Tek Knight y su singular obsesión en ‘The Boys’

The Boys y su reciente spin-off Gen V son una pasarela de personajes carismáticos a la vez que excéntricos, sobre todo en lo que a los ‘súper’ se refiere. Homelander (Antony Starr) es fácilmente el protagonista con capa más hechizantemente lunático que hay en pantalla, pero tampoco podemos desmerecer a otros vigilantes perturbados como The Deep (Chace Crawford), Stormfront (Aya Cash) o Soldier Boy (Jensen Ackles).

Gen V nos ha traído en su cuarto episodio a otro héroe incatalogable al que los lectores de los cómics de Garth Ennis conocen bien. Nos referimos a Tek Knight, una celebrity televisiva que llega a Godolkin para evitar que el buen nombre de Vought se vea salpicado por el suicidio de Golden Boy (Patrick Schwarzenegger).

Gen V Season 1 CR: Brooke Palmer/Prime Video

La serie nos descubre a un hombre pagado de sí mismo y sin escrúpulos que, mediante sus sentidos desarrollados, es capaz de romper cualquier testimonio en un interrogatorio. Aunque, probablemente, el espectador lo recuerde como ese presentador con una obsesión enfermiza con meter su pene en cualquier agujero.

Te desvelamos todo lo que tienes que saber sobre el personaje antes de que continúe su andadura en el universo de The Boys en Prime Video.

Tek Knight en los cómics de ‘The Boys’

Como los fans de The Boys bien saben, el universo ideado por Ennis en papel y que ahora se expande en pantalla parodia a héroes de cabeceras como DC y Marvel. Tek Knight, sin ir más lejos, es una mezcla entre Batman y Iron Man. Como Bruce Wayne y Tony Stark, Robert Vernon es una figura pública pudiente y reconocida, pero sin poderes.

Su fortuna le permite acceder a la tecnología necesaria para transformarse en un ‘super’, aunque su desarrollada intuición también le ayuda a resolver casos y luchar contra el crimen. Su traje superheroico, similar al de Iron Man, es un arma equipada con todo tipo de gadgets punteros que le permiten incrementar su fuerza, su velocidad o su resistencia. La armadura también le facilita volar y controlar los circuitos eléctricos cercanos.

Como avanzábamos al principio, el personaje tiene una adicción sexual que la serie ha trasladado de los tebeos a la pantalla. Un tumor cerebral en fase avanzada lo empuja a meter el pene en cualquier cosa que parezca un orificio, lo que en Gen V se traduce en secadores de manos, donuts, calaveras, depósitos de coches, troncos o conos de tráfico.

En los cómics, el personaje cree fallecer tras copular con un asteroide gigante que se dirige a la tierra. Consigue hacerlo explotar, aunque el heroico acontecimiento también se lo lleva a él por delante. Sin embargo, todo esto es una alucinación del personaje, que en realidad muere porque le cae una carretilla en la cabeza. Es gracias a la autopsia que el lector descubre que tenía un tumor cerebral que causaba su extraña fijación sexual.

Tek Knight en ‘Gen V’

Antes de robar los focos en Gen V con el rostro de Derek Wilson (Future Man), Tek Knight ya había sido mencionado en The Boys. Tal y como apunta EW, en la primera temporada, una mujer en un grupo de apoyo para víctimas de la violencia de los héroes recordaba que Knight le había salvado la vida… pero después la había roto la columna vertebral. La segunda entrega también aludía al personaje cuando Edgar (Giancarlo Esposito) se refería a la premiere de Tek Knight Lives.

El spin-off ha mostrado por fin a este viejo alumno de Godolkin que regresa al campus como presentador estrella del programa de true crime The Whole Truth, controlado por Vought. Avalado por su poder de deducción, confía en poder responsabilizar a un chivo expiatorio del suicidio de Golden Boy y así apartar la atención de la posible implicación de Vought.

Gen V ha optado por dar a Robert poderes aumentando sus sentidos casi como si se tratara de Daredevil: el personaje puede percibir que el latir del corazón de alguien se acelera o que las pupilas de un testigo se dilatan. Todo esto sin necesidad de lucir el traje que le proporciona sus habilidades en las viñetas.

En cuanto a su fijación con los orificios, la ficción televisiva se mantiene fiel a los cómics en este aspecto. «No es propio de nosotros dejar el sexo sin penetración de lado», ha bromeado Eric Kripke, creador de The Boys y productor ejecutivo de Gen V, en una entrevista para EW.

«No hemos dejado nada en la sala de edición porque era muy divertido», ha asegurado la showrunner del spin-off, Michele Fazekas, sobre las secuencias sexuales de Wilson: «Incluso tenemos una escena postcréditos con la que estamos muy contentos [la del secador de manos]. Mucho estaba en el guion, como lo del donut, pero Derek también sugirió».

Tek Knight en ‘The Boys’, temporada 4

En esa misma entrevista, Kripke ha desvelado que se resistió a sacar al personaje en las primeras entregas de The Boys porque «en los cómics, es básicamente Iron Man y no podíamos permitirnos el traje». Sin embargo, la guionista Jessica Chou decidió rescatarlo para Gen V, pero con modificaciones.

«Su pitch fue: ‘Hagámoslo más Batman que Iron Man», ha explicado Kripke: «Es una combinación de ambos. Tiene su propia cueva clandestina, pero en lugar de Tony Stark, si lo hacemos el mejor detective del mundo, no necesita un gran traje. Podíamos pasarlo bien con el programa de true crime y el fascismo inherente de Batman».

Kripke ya ha encendido las alarmas en redes al insinuar que Tek Knight podría pasarse por la cuarta temporada de The Boys, que terminó de rodarse en abril. «Ni confirmo ni desmiento», asegura en la publicación al ser preguntado al respecto. Algo nos dice que el cuarto episodio de Gen V no es la última vez que veremos al perceptivo presentador.