Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » 10 años de Vampiros en el Puerto, una antología a todo nivel

10 años de Vampiros en el Puerto, una antología a todo nivel

Bat Pro ediciones se mandó un trabajo de joyería con su antología de 10 años de Vampiros en el Puerto, un cómic chileno que debes tener.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Yerko Soto el 17/03/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Tiempo atrás, en Comiqueros, realizamos un especial con prácticamente toda la mítica saga de Vampiros en el Puerto. Es más, en nuestro catálogo, tenemos varios capítulos para su lectura digital de manera totalmente gratuita.

Pero, ¿acaso no se ha dicho todo lo que se debiera decir sobre estos hematófagos? Pues sí y no, ya que los amigazos de Bat Pro ediciones, a inicios de este año 2021, lanzaron un ejemplar realmente increíble con toda su saga principal y sus spin-off correspondientes, que todo coleccionista que se respete debe tener en su biblioteca.

Izquierda a derecha: Sobrecubierta y Portada

Si bien no se incluye nada que no hayamos visto previamente, la reedición completa de la saga se vuelve un diamante nacional en tus manos, necesario para saciar esa sed coleccionista que nos embriaga a todos los ñoños de corazón.

Dicho esto, veamos qué nos entrega esta maravillosa obra.

10 años de aventuras vampíricas son las que recopila este tomo en tapa dura con una lujosa sobrecubierta, donde podremos ir leyendo de manera cronológica y casi angelical las desventuras de aquellos seres mitológicos que “vivieron” en San Antonio. Sus páginas a todo color en papel couché brillante, convierten el tomo de Vampiros en el Puerto en un cómic de lujo.

Con cerca de 400 páginas, el tomo inicia con el principio de los tiempos, dándonos un contexto general del mítico artefacto que llevaba a bordo el North Island en el puerto de San Antonio, presentándonos a los personajes que nos acompañarán desde el inicio hasta el final.

Episodio tras episodio, quienes leímos las grapas lanzadas mucho tiempo atrás, nos vamos dando cuenta que, en una jugada maravillosa sobre el armado del tomo, este va entremezclando los Orígenes de Vampiros en el Puerto con la saga principal. Esta decisión editorial enriquece de manera maravillosa la totalidad de la obra y logra engancharte de manera fenomenal, deseando más y más sin poder parar de leer mientras revives el impacto cultural innato que representó este cómic años atrás para el mundo comiquero nacional.

Se agradece de sobremanera que el tomo no sólo contenga la saga, sino también los extras que son muy bienvenidos en tomos de lujo. En este, contamos con líneas de tiempo que nos dan un mayor conocimiento y nos hace encajar todo lo que sucedió, sucede y sucederá a lo largo de esta obra.

Se incluyen también comentarios, bocetos y muchísima información extra que realmente aporta y no se siente de sobra (como en algunos cómics de grandes editoriales que, en más de alguna edición, incluyen cosas totalmente innecesarias). Bat Pro tuvo el tino de incluir lo realmente importante, cada extra ayuda a entender el desarrollo de lo que es esta saga, comprender el porqué de los hermanos Quezada, su juramento, datos sobre la Sangrola, etc.

Mediante un mapa conceptual, se nos muestra la totalidad de personaje, sus lazos, uniones y conflictos ilustrados de una manera increíble y de fácil entendimiento. Eso sí, se ganaron un tirón de orejas: ¿¡Dónde está KAMARO en el mapa!?

Lamentablemente, este especial no incluye el tomo de Jera, El rebelde de Edgar Fattori. Desconozco la razón del por qué, pero considero que hubiese sido un gran aporte con el que, por ejemplo, abrir el tomo.

La verdad, no hay mucho más que decir. Si quieres revivir una experiencia sinigual con una saga longeva de vampiros, debes ir sí o sí por este tomo que, además, incluye unas ilustraciones realmente fabulosas realizadas por diversos artistas nacionales de renombre como los hermanos Fattori, John Gonzalez, Leonardo Vidal, Juan Vásquez y muchos más.

Si deseas tener una idea global de la historia que nos presentan los amigos de Bat Pro, puedes leer el especial que realizamos en Comiqueros pinchando aquí.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

83 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijo peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí