A la manera Lasso

Ted Lasso, la serie que conquisto los corazones de sus seguidores con tramas cautivadoras, el desarrollo de sus personajes y reflexiones sobre temas universales.

Escrito por NaxMal

Comiqueros.cl » Cine y televisión » A la manera Lasso

Ted Lasso, la serie cuya premisa trata de un entrenador de fútbol americano que deja su país para ir a Inglaterra a entrenar al AFC Richmond, un equipo de fútbol (el de verdad) de la Premier League, ha dejado un vacío en el corazón de sus seguidores, ya que, más allá de lo «simple» que podría sonar la idea inicial, en realidad fue la excusa de sus creadores: Bill Lawrence, Jason Sudeikis, quien además interpreta al mismísimo Ted Lasso, Brendan Hunt, que también actúa en la serie como el entrañable Coach Beard, y Joe Kelly, para brindarnos una historia llena de momentos emotivos y personajes cuyo desarrollo nos llena el corazón y nos muestra que siempre debemos creer en lo que amamos para sacar lo mejor de nosotros.

¡¡¡Spoilers everywhere!!!

Podríamos enumerar muchos momentos de la serie en los que sus protagonistas nos brindan momentos de verdadero crecimiento, incluso dándonos lecciones para nuestras propias vidas.

Y es en este aspecto donde la serie logra destacar mucho más que otras, gracias a su capacidad para reflexionar sobre temas tan importantes para la sociedad, como el duelo, mostrándonos cómo los personajes lidian con la pérdida y encuentran formas de sanar. También aborda las enfermedades psicológicas y el aprender a pedir ayuda.

Nos muestran con las acciones de sus personajes que podemos ser nuestra mejor versión, sin depender de cómo sean los demás, y entender que nadie es perfecto, creando así momentos únicos, pero sutiles y muy bien realizados.

Dentro de las escenas que abordan temas poco tratados en televisión, nos encontramos con esta, sobre un ataque de ansiedad de su protagonista.

Si hablamos de la evolución o el desarrollo de personajes, encontramos a Rebecca Welton (Hannah Waddingham), la dueña del AFC Richmond, alcanzando su punto máximo al enfrentar a su exesposo.

También está esta hermosa secuencia en la que el rudo Roy Kent (Brett Goldstein) se da cuenta de que lo que realmente ama es estar en la cancha, incluso como entrenador, y ese es el final de su arcoíris (no por nada el capítulo se titula «Rainbow»).

Pero sin duda, la escena que define a Ted como personaje es la de los dardos.

En fin, son tantos los momentos que nos llevaron a creer en cada uno de sus personajes, a quererlos y entenderlos, que el lema «Believe» se tatuó en los corazones de sus seguidores e incluso algunos ya lo adoptaron como una filosofía de vida, porque lo importante es creer y sacar lo mejor de ti, siendo «curioso, no juicioso».

En resumen, Ted Lasso es mucho más que una simple serie de televisión. Con su trama cautivadora y reflexiones significativas sobre temas universales, la serie nos brinda una lección valiosa sobre cómo ser mejores personas y cómo impactar positivamente en el mundo que nos rodea. A través de la bondad, la empatía y la creencia en nosotros mismos, podemos encontrar la fuerza para superar cualquier desafío y construir una comunidad más compasiva y unida.

Si bien no está confirmado al 100%, lo más probable es que la serie Ted Lasso haya terminado con el último capítulo de la tercera temporada, emitido este miércoles por Apple TV.