Inicio » Noticias » Cine y televisión » Sitcom: Mi Loca Tía Micky

Sitcom: Mi Loca Tía Micky

Revisaremos la controvertida comedia que intentó dar un aire fresco al sitcom, pero que fue cancelada debido a las críticas. ¿Qué salió mal?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Ricky el 18/11/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Por años, las comedias de situación nos han divertido. Series donde los grupos de amigos, compañeros de trabajo y por sobre todo la familia han visto expuestas sus virtudes y especialmente sus defectos han marcado a la audiencia. Pero no todas estas series lo han conseguido pese a tener una idea base buena y atractiva. Ese es el caso de la serie The Mick, que pretendía deconstruir la clásica historia de la niñera.

De qué trata

The Mick, o en español Mi Loca Tía Micky, cuenta la historia de Mackenzie o Micky (Kaitlin Olson), una irresponsable, alcohólica y estafadora mujer que tras una serie de malos entendidos debe quedar al cuidado de sus tres sobrinos ricos, niños que no ven con buena cara que su tía pobre haga de tutora y harán todo lo posible por humillarla y menospreciarla.

Los tres sobrinos representan edades muy distintas: Sabrina (Sofia Black-D`Elia) de diecisiete años, Chip (Thomas Barbusca) de catorce y Ben o Benito (Jack Stanton) de siete, siendo los dos mayores los principales opositores de “Tía Micky”. Pero nuestra protagonista no estará sola, ya que la empleada de la casa, Alba (Carla Jiménez), una mujer latina y extremadamente influenciable, y el “pseudo novio” de Micky, Jimmy (Scott MacArthur), un fiestero, pero fiel compañero, la ayudarán en la difícil misión de ser la imagen materna y de autoridad de estos desafiantes niños.

Emisión

La serie fue escrita y dirigida, en su mayor parte, por Dave Chermin y John Chermin junto a Randall Einhorn, conocido este último por su trabajo en The Office. Tuvo dos temporadas transmitidas entre 2017 y 2018 a través del canal Fox (actualmente canal Star) y se encuentra en su totalidad en la plataforma de streaming Star+.

En cuanto a la recepción, The Mick recibió críticas mixtas por parte de la audiencia y críticos especializados. En el bullado Rotten Tomatoes, Mi Loca Tía Micky cuenta en su primera temporada con una calificación de 58% basado en 26 reseñas, con una calificación promedio de 6.1 / 10.

Polémicas y crítica

La serie no es nada original en su premisa, ya que se parece bastante a otras historias de este mismo formato, siendo The Nanny o Jessy precursoras en contar la historia de la mujer joven a cargo de niños difíciles. Pero Micky buscó romper el sello, mostrándonos una historia con más carácter, personalidad y tocando temas difíciles, con una larga cuota de humor negro y algo incorrecto.

Y es en ese punto donde falla. En la era de las redes sociales, hay que tener un extremo cuidado con lo que se cuenta en las historias. The Mick bajo mi punto de vista no es una serie incorrecta, pero peca al no saber cómo tocar ciertos temas sensibles. Hay que entender que el humor y la comedia siempre debe buscar romper moldes y cánones, existiendo una línea muy delgada entre lo irreverente y lo inapropiado; en el caso de esta serie, a veces esa línea se pierde.

Un ejemplo de eso, es la escena en la que Benito (de siete años), lo muestran usando una mordaza de bondage, siendo esta escena blanco de duras críticas, acusando a la serie de promover el abuso infantil. Otra polémica la tuvo el capitulo donde Micky convence a su sobrino de ser una niña trans, para poder matricularlo en una escuela de mujeres. En ese mismo episodio, ella amenaza a un apoderado con abusar de su hija.

Este tipo de polémicas hizo que una serie con mucho potencial llegase a un prematuro final, con una segunda temporada inconclusa. Fuera de eso, al ser de capítulos auto conclusivos, es bastante fácil de enganchar con alguno de sus capítulos si estás aburrido haciendo zapping. Por otro lado, como serie de streaming es bastante monótona y algo predecible.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

17 publicaciones.

Sobre Ricky