Inicio » Cine y televisión » Ranking: Los Jokers de peor a mejor

Ranking: Los Jokers de peor a mejor

El estreno del Joker de Phoenix produce la inevitable idea de hacer un ranking del peor al mejor villano de Batman en cuanto a Live Action se refiere.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 12/10/2019

Joker de Todd Phillips ha sido un éxito tanto en taquilla como en critica. La película apunta a ganar varios premios y lanzó el género de películas de superhéroes a otro nivel (en gran parte gracias a que la película funciona con y sin saber del payaso del crimen). Las comparaciones son inevitables y por eso hoy haré lo que todos han hecho, enumerar a los Joker que hemos visto de peor a mejor. ¿Todos? No, no he visto, jugado o leído todo lo que tenga un Joker, pero si he visto todas las adaptaciones en live-action, tanto en el cine como en la TV y ese será mi único requisito.

6. Jared Leto

Ok, no hay sorpresas. Probablemente la culpa no sea de Leto, nadie niega su nivel actoral ni mucho menos. Pero la idea que tenía David Ayer, la reducción de su papel a un mero cameo y las expectativas no cumplidas llevaron a este personaje al olvido. La idea de un Joker mafioso y líder del crimen de Gotham no era mala, pero falló absolutamente en su ejecución. Un personaje tan encantador no puede ser más alejado a lo que Leto nos dio. Lo mejor, su risa y la relación con Harley Quinn recordó la maravillosa etapa de Batman: La Serie Animada.


5. César Romero

La nostalgia y el cariño nos hace olvidar ciertos errores y catalogar al Joker de Romero como de culto. El archienemigo de la colorida serie de los 60 combatió contra Adam West por años. Más risa que miedo provocaba este actor, en el que sus mayores crímenes eran robar un banco y decir chistes fomes. La actuación de Romero no era precisamente perfecta, pese a eso, no es más que un reflejo del Joker de la edad de oro del cómics, lleno de color y humor para niño. Lo mejor, ese bigote pintado de blanco. “Hago al personaje que quieran, ¡Pero no me afeito!” aprende Cavill.


4. Cameron Monagham

Los 4 primero puestos están muy reñidos. Es que las actuaciones que vemos son gloriosas y nos muestran 4 Jokers distintos. Ahora, lo de Cameron de Gotham tiene un significado especial. Hizo un Joker que nunca fue Joker. Los directivos ordenaron que no fuera reconocido como Joker, pero Cameron se mueve, ríe y actúa como el payaso asesino. La transformación al final de temporada del personaje es gloriosa y retorcida. De este ranking debe ser el Joker que más miedo da. Lo mejor, sus tic que hacían temblar a los espectadores.


3. Joaquin Phoenix

Alto! Alto! Alto! Antes que me crucifiquen escúchenme. Phoenix debe ser el Joker que mejor actúa de toda la lista, el más realista y el que produce un apretón de guata más fuerte. Se debería llevar el Óscar a mejor actor y sin duda protagoniza una de las mejores películas del año. ¿Por qué no es primero? Porque vemos super poco al Joker. La historia es de Arthur Fleck y cómo se transforma en Joker, es injusto tratarlo todo el tiempo de Joker. Es injusto porque, a diferencia del resto, tiene toda una película para mostrarse. No comparte escenario. Independiente de ese punto, la media hora que vemos al Joker en su máxima expresión son suficientes para subirlo al podio. Lo mejor, su demoníaca sonrisa roja al final de la película.


2. Jack Nicholson

La tenia difícil, hacer olvidar a Romero y su coquetón bigote. Jack Nicholson construyo al Joker más cercano a los cómics. Opacar a Michael Keaton en los 80 era difícil y Nicholson lo hizo con un villano irónico, sobreactuado y muy chistoso, pero sumamente malvado. Construyo época y catapultó una película que marcó a una generación. Lo mejor, la batalla final con el Joker colocándose lentes para evita una paliza de Batman. “No puedes golpear a alguien con anteojos”


1. Heath Ledger

No hay dudas, es el mejor Joker. No solo por actuación, si no que por construcción de película y de significancia del personaje en ella. Vemos a un Joker que ya esta trastornado y que ya pasó por todo lo que pasó, eso hace más significativo el trabajo de Ledger, porque sin verle un origen, le creemos toda la locura. Al igual que Nicholson, Ledger logra quitarle el protagonismo a Batman y transformarse en un agente del caos y en el protagonista de una increíble película. Una risa y actuación increíble que logró catapultarlo y darle un Óscar póstumo. Lo mejor, como corrompe a Harvey Dent para que se transforme en Two-face. Oro.

¿Para ti? ¿Cuál es el mejor payaso criminal de Gotham?

Sobre Esteban Beaumont

Periodista de Mega y FM Tiempo. Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí