Inicio » Cómics » Cómic Internacional » [Review] Marvel Collection: Hulka de Dan Slott #2

[Review] Marvel Collection: Hulka de Dan Slott #2

En el segundo tomo de Hulka de Panini Cómics, Dan Slott se luce llevándonos por un carrusel de emociones, llevando a Jenn Walters al límite

Tiempo de lectura: 10 minutos

Escrito por Yerko Soto el 03/05/2022

Seguimos con las aventuras de nuestra abogada favorita (después de Matt Murdock, jejeje) Jennifer Walter, más conocida como Hulka o She-Hulk, en el segundo tomo de Marvel Collection publicado por los amigos de Panini, abarcando toda la etapa de Dan Slott con nuestra verdosa amiga.

Antes de, recordemos a grandes rasgos lo vivido en el tomo anterior: Walters es expulsada de la mansión de Los Vengadores, pierde su empleo, pero consigue uno nuevo en el bufete “Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway” comandados por Holden Holliway, además es parte de la Cámara Estelar donde aplica la Ley Universal. Enfrenta a su archienemiga Titania (quien deja en escombros el bufete). Y como si esto fuera poco, pierde la capacidad de convertirse en Hulka a voluntad.

Dicho esto, vamos a ver qué nos entrega el segundo tomo de Hulka de Dan Slott, que cubre desde She-Hulk vol.4 #1-9.

Sólo Jennifer Walters

Damos inicio al tomo con una Jennifer Walters incapaz de convertirse a voluntad en Hulka, debiendo utilizar un “transformador gamma” creado por el Dr. Samson quien, a través de todos los números, tiene una participación más que activa, atendiendo los conflictos emocionales de Walters (que vaya que los tiene).

Don’t stop me nooooooow ~~~

Nos enteramos que Holliway ha dejado el cargo a cuidado de un misterioso Sr. Six. Obviamente el edificio ha sido reconstruido creando un monumento de aquellos. El Costanera Center es un engendro al lado de semejante barbaridad.

Nuevamente se retoman los casos, pero uno de ellos llama poderosamente la atención al requerir a diferentes personajes de diversos espacios temporales y, entre ellos, Clint Barton, alias Ojo de Halcón, lo que nos genera a todos más de una pequeña lágrima.

Recordemos que los eventos de She-Hulk vol.4 ocurren luego de lo sucedido en Vengadores desunidos, momento en Jack of Hearts destruye la mansión de los Vengadores. Ant-Man (Scott Lang) muere, Hulka pierde los estribos y destroza a Visión y, la muerte más soberanamente triste: Clint Barton se sacrifica para destruir un enorme buque de guerra Kree… (intenten no llorar).

Trata de no llorar :'(

Dicho caso requiere que estos personajes temporales analicen una situación especial sin tener en vista la opinión pública, siendo lo más soberanos posibles. Es entonces que la ética de Walters trata de luchar contra sus instintos. ¿Advertir a Clinton de lo que le sucederá en un futuro? ¿Dejar que todo ocurra como debe ocurrir? ¿Jugar con el tiempo y las posibilidades?. Uff, qué dura situación.

No digamos qué decidió finalmente Walters, sólo diremos que termina siendo juzgada por la AVT (Agencia de variación temporal, si vieron la serie de Loki de seguro la tienen más que identificada). Su juicio se lleva a cabo invocando a múltiples personajes del mundo Marvel a través del tiempo para testificar a favor (¿o en contra?) de Walters, lo que se convierte en un perfecto recorrido por su vida, rememorando números y batallas clásicas de Hulka.

La juzgación… ¡CHAN!

Las consecuencias de los actos al intentar jugar con el espacio tiempo y todo lo que tuvo que ver con el AVT no deja a Walters libre de culpa y es sentenciada, de cierta manera, a tener bajo su cargo a un prisionero del tiempo que ella elija, asegurándose que jamás vuelva a viajar en el tiempo. Dicho personaje termina siendo… ¡¡redoble de tambores!! ¡CHAN! Lo sabrás un poquito más adelante, antes veamos qué estuvo haciendo Hulka durante 8 meses…

Bone, Idaho

Tras los sucesos en Vengadores Desunidos, Jenn al transformarse en Hulka pierde la cabeza, convirtiéndose en una máquina de destrucción (pueden leer estos hechos en Marvel Héroes. Los Vengadores: La búsqueda de Hulka). Al descubrir esto, huye y se refugia en Bone, Idaho. Sin embargo, es encontrada por los Vengadores con el fin de tranquilizarla y ayudar a encontrar una solución a su “pequeño problema”.

La penitencia autoimpuesta: reparar los daños creados por Hulka

Debido al miedo de Walters de hacer daño al convertirse en Hulka, esta se transforma perdiendo el control, comenzando así la destrucción de la ciudad. No es hasta que llega su primo Hulk que logra darle cara, pero el daño previo de Hulka a la ciudad sumado a los devastadores ataques de ambos termina con un páramo y la ciudad prácticamente desaparece.

Es por esta razón que Walters se convierte en voluntaria, para ayudar a reconstruir la ciudad, ocurriendo cosas muy interesantes. El viaje la ayuda emocionalmente a estabilizarse y poder, de alguna manera, reparar el daño hecho tanto a la ciudad como a los ciudadanos que se vieron envueltos en encarnizada locura.

El protegido de Hulka

¿Recuerdan que la AVT castigó de cierta manera a Walters y la obliga a tener un protegido? Pues bien, entra en escena el único, el magnífico, el Vengador Matthew Hawk, más conocido como Dos pistolas kid.

Un antiguo vengador ha vuelto a las andanzas: ¡Dos pistolas kid!

Desde acá el tomo se convierte en un conflicto de leyes por parte de Hawk, quien debe adaptarse y volver a estudiar para ponerse al día con estas, ya que claramente, al ser un personaje del pasado, poco y nada sabe de la actualidad. Pero, ¿realmente podrá hacerlo o decidirá convertirse en nuevo enmascarado?

Somos parte del conflicto interno de Hawk y somos capaces de comprender sus sentimientos y frustración, estando en un año que no le corresponde en el cual sus conocimientos y años de estudios quedaron totalmente obsoletos. Junto a él y Hulka vivimos una aventura entretenida que en el tercer tomo se retomará, donde Dos Pistolas Kid tendrá un papel muy importante que desempeñar.

¡Starfox a Juicio por abuso sexual!

Sí, tal y como leen. El hermano del Titán Loco tampoco se salva del duro puñetazo de la ley. Si hacemos memoria, sabremos que Hulka se ha acostado con quién sabe cuántos personajes, entre ellos está Eros o Starfox (Zorro Estelar), quien es demandado por una mujer casada debido a que este abusó de ella contra su voluntad.

Dicho esto, comienza una persecución para llevarlo a juicio, donde queda en claro que el dios usó sus habilidades innatas de seducción para obtener el placer carnal. Este caso en particular despierta una poderosa inquietud en nuestra protagonista… ¿su aventura con Eros fue algo consentido o estuvo bajo la influencia del dios?

El caso se convierte en algo personal y la abogada hace lo imposible por llegar a una respuesta clara y convincente y no precisamente a través de la manera “legal”. Finalmente, después de mucho tiempo, Slott nos presenta a Hulka en todo su esplendor modo hardcore/psyco, haciendo papilla a Starfox. Sin embargo, este es salvado por su padre, Mentor, quien lo teletransporta a titán con el fin de enjuiciarlo bajo las leyes de los dioses.

Lo que mentor no sabía es que Jennifer Walters es ni más ni menos que parte importante del Tribunal Viviente, quien se interesó en el caso y llegará hasta las últimas para condenar las acciones de Eros jejeje

Ufff, eso debió doler

¿Se saldrá con la suya? ¿Realmente usó sus poderes con Walters? ¿Deberá rendir cuentas en la tierra por su juicio contra la mujer casada?… Veremos el desarrollo de esta historia en la tercera entrega de Marvel Collection Hulka de Dan Slott.

Uff, ¡la cosa se pone candente e interesante a niveles extra planetarios! Además, ¿a qué no adivinan? Durante todo el proceso del comienzo del juicio a Eros han ido apareciendo salvajes romances de la nada. Es más, Jennifer Walters es ahora una mujer casada con John Jameson, hijo del célebre editor del Daily Bugle: J.J. Jameson.

Si algún día me caso, quiero que Elvis sea el cura ♥

Sumemos al pastel que en estos momentos Spider-man se desenmascaró (Civil War) y comienza una disputa legal de J.J. Jameson vs Peter Parker que, claramente, será llevada a cabo por Hulka teniendo unos resultados inesperados.

Conclusión

Explosivo segundo tomo de Hulka, increíblemente entretenido a más no poder. Tenemos de absolutamente todo en este tomo, pasando por casos bastante curiosos, así como otros con un nivel de seriedad inquietante. Somos parte de Walters, la acompañamos en sus visitas psicológicas con el Dr. Samson y nos sentimos responsables de sus acciones.

TODOS necesitan un psicólogo, todos.

Cruzamos los dedos para que relaciones funcionen, nos estresamos día a día con los juicios y estallamos de emoción con los resultados. El corazón salta al rememorar años de historia de Jenn, dándonos cuenta de que es única e irremplazable en el universo Marvel. Antiguos compañeros harán que salten lágrimas al recordar terribles eventos, así como lloraremos al recuperar a queridos Vengadores.

Sin duda, Slott saber hacer historias a todo nivel y nos lleva en una montaña rusa de emociones. Su paso por Hulka seguramente marca un antes y un después de la heroína, dejando la vara muy alta para los próximos guionistas.

¿¡Quién quiere apoyar a Hulka!? ¡YO! ¡YO!

En el arte nos encontramos a un popurrí de dibujantes de buen nivel como Juan Bobillo, Scott Kollins, Will Conrad y Paul Smith, unos más detallistas que otros pero que siguen el ritmo alocado de Slott sin ningún problema.

Un segundo tomo recomendadísimo que te engancha de inicio a fin. Esta maravilla la encuentras en Tiendapanini.cl por un valor de $24.990

¡Nos vemos pronto para cerrar los tres tomazos de Hulka!

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí