Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Wolverine, la larga noche, un podcast increíble hecho cómic

Reseña: Wolverine, la larga noche, un podcast increíble hecho cómic

El primer podcast de Marvel llamado "Wolverine, la larga noche" se convirtió en un excelente cómic y en esta reseña veremos de qué se trata.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Yerko Soto el 04/08/2022

Sí, sí, sí, lo entiendo… un título un tanto extraño, un podcast hecho… ¿cómic? Tranquilos queridos ciudadanos promedio, que pronto nos sumergiremos en lo que fue una adaptación al papel del primer podcast guionizado por Marvel que narra la aventura de nuestro querido amigo de garritas metálicas, ¡Wolverine!

Para entender un poco cómo es que existe este cómic debemos remontarnos al 2018, precisamente el 12 de marzo, momento en el que un podcast nació de la mano de Benjamin Percy, el cual nos estremecía a cada capítulo gracias a su increíble atmósfera y efectos de sonido. Luego de un par de años, estando ya en el 2021, finalmente se publicó en español latino y pueden escucharlo completito, sus 10 capitulazos pinchando aquí.

El podcast fue tan exitoso que, eventualmente, se pasaría al papel como una historia autoconclusiva con el increíble arte de Marcio Takara, del cual puedo decir, logró ilustrar de maravillas lo que fue el podcast.

Los verdaderos protagonistas…

Dicho esto, ya con una base un tanto sólida, revisemos de qué rayos se trata este cómic (o podcast, ay… ya me hice bolita) editado en español por los amigos de Panini.

La fría y asesina Alaska

Agentes especiales, Sally Pierce y Tad Marshall, se encuentran en uno de los lugares más fríos del planeta, específicamente en Burns, interrogando a sus pobladores mientras recopilan información de un asesino en serie que ha cobrado ya varias víctimas.

La descripción de todos a quienes han interrogado no hace más que asegurar el nombre del individuo, pero hay algo que no coincide del todo… Burns oculta mucho más de lo que aparenta bajo sus miles de capas de nieve.

Un barco pesquero con su tripulación aniquilada, desgarrada, abierta de par en par, rastros de drogas que, misteriosamente, han desaparecido de los registros oficiales. Mujeres del pueblo encontradas sin cabeza con marcas en su cuerpo de… garras.

Todo se atribuye por las autoridades locales a “ataques de osos”. Curioso, siendo que en décadas no se han reportado ataques de estos animales y, justamente, en un tiempo muy reducido han aparecido docenas de víctimas. ¿Qué clase de oso haría algo semejante? Más aún, ¿sin dejar rastro?

Logan, el pescador

Y, por si fuera poco, en Burns se ha instaurado una secta religiosa extremista, ¿qué mejor ambiente que este?

A medida que la investigación sigue su curso nos iremos percatando de las señales que el autor nos va dejando en cada viñeta y, junto a los agentes, desentrañaremos el misterio del asesino serial.

El cruel destino de Logan

Tras diversas apariciones de Logan en el pueblo y cartas encontradas por los agentes, nos vamos dando cuenta del triste destino de nuestro garrudo amigo quien, en este cómic, pasa a ser más bien una víctima de las circunstancias.

Si recibo una llamada de Logan, amenazándome, juro por dios que hago la suicidación 🙁

Si bien es el mejor en lo que hace, en esta faceta nos encontramos con un Wolverine que trata por todos los medios de alejarse de los problemas, pero como bien dice él “los problemas parecen buscarme”.

A través de las viñetas poco a poco empatizamos con su frustración, el no poder tener una vida normal y tranquila, así como sentiremos su herido corazón tras ciertos hechos relatados. Junto con lo anterior, nos sentiremos orgullosos del impecable sentido del deber y la justicia que tiene arraigado en su ser, pero que parece no ser visto del todo por quienes lo rodean.

Viñeta tras viñeta, pista tras pista, los agentes se acercan lentamente al responsable de todas las atrocidades mientras se revelan todos los misterios que tiene oculto este frío y alejado pueblo de Alaska.

Opinión

Wolverine, la larga noche, es sin duda alguna un cómic increíble por donde se le mire. Si bien el título es de nuestro amigo Logan, los protagonistas son los agentes especiales, a quién acompañaremos la mayor parte del recorrido, creando una obra detectivesca placentera.

Las pocas apariciones de Wolverine a través de los relatos de los pobladores no hace más que intrigarnos cada vez más, logrando crear una necesidad de saber qué rayos está pasando con Logan.

¡Wolverine decidido a partir a la madre a quien se le cruce!

Por otro lado, el arte de Takara viene de maravillas con esta obra. Se complementa perfectamente y le da un tono noir espectacular, perfecto para esta historia de detectives.

Dicho esto, puedo decir que es un tomo que sí o sí deben tener en su colección. Un relato autoconclusivo en el cual no es necesario saber prácticamente nada del pasado de Logan. Ahora, la experiencia se vuelve aún más orgásmica si tienes noción del proyecto Arma X (guiño guiño).

Esta maravilla de 5 capítulos la puedes encontrar en TiendaPanini.cl a un valor de $9.900, un chiste de precio para tan bello cómic.

Punpunia.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí