Inicio » Noticias » Cine y televisión » Reseña “Short Term 12”: La belleza de la fragilidad humana

Reseña “Short Term 12”: La belleza de la fragilidad humana

Pocas películas logran transmitir tanto en tan poco tiempo como lo logra la película protagonizada por Brie Larson: Short Term 12.

Felipe Quitral Escrito por Felipe Quitral
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

En las profundidades de Amazon Prime hay ocultas muchas joyas cinematográficas que están esperando por ser vistas. Una de ellas es “Short Term 12”, la segunda película de Destin Daniel Cretton, director de la próxima película de Marvel Studios, Shang-Chi.

¿Qué es lo que hace tan especial a esta película?

Un guion que sabe lo que quiere contar

Esta historia presenta a Grace (interpretada por Brie Larson), la cual se encuentra en sus veintitantos años, trabajando en un centro de acogida para adolescentes con diversos problemas.

Una de las primeras cosas que se notan, es lo bien escrita que está esta película. Comienza saltando directamente a la acción. Donde el personaje de Nate (Rami Malek), el trabajador recién llegado, servirá para que se entienda de qué se trata todo lo que se está viendo de una manera muy natural y amena.

Una ves que ya se introduce el espectador en la trama, no da espacios para descansar en ningún momento. Tiene un ritmo brillante, no se detiene para divagar en diálogos que no irán a ningún lado. Y cada pausa que hace es para contar algo importante o emotivo.

Desde problemas familiares hasta mentales, cada personaje es un mundo. Varios de los adolescentes que Grace debe cuidar tienen su momento para brillar y generar una sensación de empatía con sus problemas, especialmente Jayden, interpretada por la talentosa Kaitlyn Dever. Y la conexión de este personaje con Grace es, sencillamente, espectacular.

En su relación se percibirá que Grace, a pesar de ser una adulta, no es perfecta. Ella tiene sus propios problemas y a pesar de eso, prefiere ayudar a quienes lo necesitan. Aunque evidentemente deberá enfrentarlos para ayudar a Jayden, y a sí misma. Todo esto hace que cada personaje sea creíble, muy queribles, pudiendo empatizar rápidamente con ellos.

Sobre sus interpretaciones, la verdad es que Brie Larson se roba todo el espectáculo. Es incomprensible que no haya estado nominada para algún premio más grande, pues su trabajo es equiparable con el que hizo en “Room“, donde ganó el Oscar. Lo mismo para Kaitlyn Dever, la cual hace un trabajo sensacional, demostrando el talento que luego repetiría en otras películas como “Booksmart” o la serie “Unbelievable“.

Eso sí, es una pena que el personaje de Rami Malek haya sido tan desaprovechado. Inicialmente cumple muy bien su función de conectar al espectador con el centro de rehabilitación, pero luego de eso pasa a un segundo plano hasta el final.

La película en su conjunto es una maravilla. Y la dirección de Cretton es igual de buena. Por otro lado, no destaca demasiado en su banda sonora ni en su fotografía. Pero esto le da un toque más propio de las obras de autor primerizas, lo cual la hace mucho más elogiable por el poco presupuesto con el que fué hecha.

Short Term 12 ha pasado bastante desapercibida a pesar de que ya han pasado varios años desde su estreno. Es una oportunidad de oro ahora que está incluida en el catálogo de Amazon. Sin dudas es una película que te cautivará, incluso hasta las lágrimas. Es una obra muy humana, donde incluso los que ayudan, necesitan ser ayudados.

Felipe Quitral
53 publicaciones.

Sobre Felipe Quitral

Hola! Soy Felipe, distópico por naturaleza y tengo 19 años de puro caos. Veo películas, series y duermo, a veces escribo también. Sic mundus creatus est