Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Reseña: Pedro Corvo – Requiem

Reseña: Pedro Corvo – Requiem

Pedro Corvo Requiem relata cómo un soldado chileno que participó en la Guerra del Pacífico vuelve a la vida convertido en un zombie luego de ocho años.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por clausotomolina el 27/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Pedro Corvo: Requiem” es el cómic número 21 de la historia creada por René Torres Cornejo, en conmemoración de los 140 años de la Guerra del Pacífico, siguiendo la línea de mezclar la historia en torno a esta guerra con una historia de zombies.

Cuando vamos comprendiendo los detalles que incorpora, tanto del creador como el guionista, uno se da cuenta que existe un trabajo de investigación muy cuidadoso con respecto a la guerra en la que participó el ejército chileno. De hecho, el personaje principal, Pedro Corvo, es un soldado del 2° de Línea, vistiendo un perfecto uniforme utilizado por esos años.

Otro aporte que entrega este precioso cómic es mostrar parte de la mitología nortina. Todo comenzó el año 2015 cuando se presenta el primer tomo, llamado “Noche de muertos”. En aquella portada podemos ver a Pedro Corvo resguardado por “Tonapa El Gigante”, haciendo referencia al Gigante de Atacama, figura de 119 metros que se encuentra en pleno desierto de Atacama. Esta figura antropomorfa (la más grande del mundo) representa al creador de la cultura Inca, quienes le daban el nombre de Tonapa o Tarapacá.

El cómic “Requiem” de Pedro Corvo, va mostrando dos fechas distintas, de manera paralela, una correspondiente a noviembre de 1879 y la otra de ocho años en el futuro. En la primera fecha nos muestra la Batalla de Tarapacá, en un combate llamado “La encerrona”, donde el ejército chileno fue arrasado por el ejército peruano. La siguiente fecha retratada, muestra a Pedro Corvo reviviendo, gracias a la ayuda del propio Gigante de Atacama y debiendo encontrarse con una realidad muy distinta a pesar de los pocos años transcurridos. Por lo que la fantasía se une a la parte histórica en una muy buena combinación.

El ilustrador de este trabajo es Luis Inzunza, quien ha realizado cartas para “Mitos y Leyendas”, además de participar en cómics nacionales y extranjeros. Las técnicas utilizadas fueron de acuarela, tintas, tinta diluida, y coloración digitalizada, lo que dio como resultado un trabajo espectacular.

El guión es de Pablo Espinoza Bardi, reconocido escritor de literatura de terror y editor de Cathartes Ediciones, por lo que su trabajo con Pedro Corvo le ha dado un mayor peso a la narrativa del cómic. Además, hay que mencionar que en el interior del cómic se puede encontrar un póster doble, con el arte de Luis Naranjo (editor de Requiem) que está de lujo.

Pedro Corvo “Requiem” presenta una historia muy original, que sin dudas acerca a los lectores a la historia de Chile, siendo un tremendo aporte cultural, contado de una manera entretenida y manteniendo mucho respeto a los vencidos. Por lo tanto, es más que recomendable que puedan conseguir los tomos de Pedro Corvo que aún hay disponibles, ya que es un cómic que se vende muy rápido.


Editorial: Dark Rabit Comics | Año: 2019 | Creador historia: René Torres Cornejo | Guión: Pablo Espinoza Bardi | Dibujos y colores: Luis Inzunza Arellano | Edición y afiche central: Luis Naranjo Rojas

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

5 publicaciones.

Sobre clausotomolina