Inicio » Noticias » Cine y televisión » Reseña: Metal Family, un sitcom de Alina Kovaleva

Reseña: Metal Family, un sitcom de Alina Kovaleva

Siguiendo una línea similar a otras sitcom sobre familias peculiares, Alina Kovaleva nos entrega Metal Family, una divertida historia familiar de metaleros.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Pía Marian el 02/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

El concepto de “familia fuera de lo común” es algo bastante habitual en muchas sitcom (comedia de situación), lo podemos encontrar en clásicos como “Los locos Addams” hasta en series más modernas como “Creepie” o el piloto de la animación “Obituario, una tumba comienza”.

En el caso de Metal family, como su nombre lo indica, nos relata la cotidianidad de una familia de metaleros. Esta serie, creada por la animadora rusa Alina Kovaleva para Youtube, ha cosechado un cierto éxito tras su estreno en 2018, debido a su particular humor, forma de tocar la relación de los personajes con la música y momentos de fuerte carga emocional.

Los capítulos, cuya duración (salvo el último estrenado), no superan los diez minutos. La serie tiene cuatro protagonistas:

  • Glam: cuyo verdadero nombre es Sebastián, un hombre siempre sonriente y talentoso músico, cuya vestimenta y actitud son referencia al subgénero del glam metal.
  • Victoria: esposa de Glam, una motociclista fuerte de no muchas luces y un carácter tan grande como sus músculos.
  • Dee: el mayor de los hijos, tan inteligente como su padre y con un carácter tan fuerte como el de su madre, con gustos musicales apegados al jrock.
  • Heavy: el más pequeño, un chico inocente que idolatra hasta lo imposible a su hermano sin darse cuenta de su gran talento para la música.

La primera temporada gira en torno a mostrarnos las relaciones entre los personajes a través de actividades cotidianas: Una partida de poker familiar, una salida a un juego de “Sala de escape” o querer aprender a tocar un instrumento.

A pesar de esto, la trama tiende a centrarse en un acontecimiento especifico que se relaciona al pasado de Glam, donde tendremos una interesante reflexión acerca de cómo la música, de cierta manera, logró salvarlo de una situación de abuso y maltrato.

Debido a su corta duración, realmente no hay mucho más que decir sin reventarle al lector la temporada completa, mi única recomendación es que vayas corriendo a verla: Es corta, entretenida y quizás te saque una lágrima en sus momentos más emocionantes.

¿Dónde verla?

Te facilitamos el trabajo y te dejamos el primer episodio con subtítulos. Puedes buscar los demás en el mismo canal.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

80 publicaciones.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.