Inicio » Zona Oriental » Anime » Reseña: Made in Abyss

Reseña: Made in Abyss

Una aventura única con una de las mejores bandas sonoras del ultimo tiempo en el anime. Descubre todo sobre de Riko y Reg en Made in Abyss.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Aoi el 22/07/2020

Las aventuras y misterios son clásicos en el mundillo de la animación oriental, pero es extraño ver un trabajo tan detallado y con un arte conceptual muy bien logrado como en se refleja en Made in Abyss.

Sinopsis

La historia inicia presentándonos el lugar de los hechos. La ciudad de Orth, la cual se forma alrededor de un misterioso e inexplicable agujero gigante. Es el centro de miles de aventureros que se inician con la idea de encontrar unos extraños objetos provenientes de una extinguida civilización. Aunque bajar es una aventura única, el precio por volver desde la profundidad puede ser incluso la vida misma.

De esta manera llegamos al comienzo de la aventura. Riko, nuestra protagonista, es una joven huérfana proveniente de la misma ciudad, sueña fervientemente con convertirse en una “Cave Rider” (asaltadores de cavernas). El titulo es otorgado a los aventureros que son capaces de ingresar a las distintas etapas del abismo, siendo distinguidos por unos silbatos de colores. Cada color de silbato jerarquiza la habilidad del aventurero, siendo el blanco el más distinguido entre todos. La madre de Riko, fue conocida como una portadora de este silbato.

Ante un proceso de aprendizaje, los novatos son llevados a la primera capa del abismo, siendo esta muy sencilla y fácil de explorar. Se explica que existe una fauna de criaturas viviendo en las profundidades y que esta naturaleza incrementa su magnitud a medida que se sigue avanzando hacia la profundidad.

Pero para mala suerte de nuestra protagonista, la cual, desobedientemente se separó de su compañero. Se ve enfrentada con una gigante y poderosa criatura, muy difícil de ver en los primeros niveles. Cuando la situación se torna desesperada, una emergente luz repele a la criatura y logra zafar del lugar. No muy lejos de lo sucedido, encuentra a un extraño joven tendido en el suelo, el cual, sospecha que seria el responsable del reciente acto.

Tras una larga caminata de regreso, Riko logra camuflar al joven para ingresarlo al orfanato. Este lugar se hace responsable de criar y enseñar las funciones de un “Cave Rider”. Para desgracia de todos, el joven despierta sin recuerdos de su origen ni su nombre, siendo bautizado como Reg.

Riko, tras contarle sobre la ciudad y con una leve introducción de los hechos, le comenta sobre sus sueños de ser un “silbato blanco” para así, saber mas sobre su desaparecida madre. Este decide apoyarla, teniendo en consideración que es un originario del abismo, pudiendo así, también comenzar a investigar su origen.

Opinión

La historia, la música y la calidad de dibujo es espectacular. Aunque desgraciadamente no esta terminada, y solo ha tenido una continuidad histórica a través de algunas películas, se espera que algún día se continúe y se dé a conocer más información esta.

La frialdad y realidad de los hechos en la aventura mientras descienden en el abismo, te deja bastante atónito. Se mantiene una línea de mucha expectación en el desarrollo de la historia. Las preguntas sin resolver aportan a generar más intriga frente al nivel de desarrollo de los personajes. En resumen, es muy intensa.

Pocas veces recomiendo series por su calidad de imagen que por sobre su historia, pero entretiene de manera bastante satisfactoria a la audiencia.

Información

La serie esta basada en el manga del mismo nombre, escrito por Akihito Tsukushi. La adaptación al anime fue gestionada por el estudio Kinema Citrus (The Rising of the shield hero) y cuenta con un total de 13 episodios.  Tiene 3 películas hasta la fecha, de las cuales se sabe que las primeras son un resumen de la serie, y la tercera una continuidad directa de la historia.

Desgraciadamente, no se encuentra en ninguna plataforma legal de distribución, por lo cual tendrás que recurrir a alguna de tus paginas de anime favoritas.

La serie fue premiada como el “anime del año” y “como mejor evaluada” en los Crunchy Awards del 2017.

A continuación, les dejo el soundtrack original de la serie, compuesto por Kevin Penkin, el cual tiene trabajos en series como The rising of the shield Hero y la mas reciente, Tower of God.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X