Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Lobezno, el mejor en lo que hace: Cuarentena Interrumpida, un termino sin gloria

Reseña: Lobezno, el mejor en lo que hace: Cuarentena Interrumpida, un termino sin gloria

Cerrando el arco argumenta de Huston y Ryp, Cuarentena Interumpida nos muestra un nivel estratosférico de libertad creativa.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 11/03/2020

Continuando con lo la segunda parte del tomo 100% Marvel: Lobezno, El mejor en lo que hace, nos encontramos con “Cuarentena Interrumpida”, recopilatorio que contiene Wolverine: The best there is #7-#12, terminando así con este arco argumental.

Tras los episodios ocurridos en el tomo anterior, Contagio, nos encontramos con Logan visiblemente afectado, no solo físicamente, también mentalmente, siendo atendido por los Hombres X.

Hank, preocupado por el estado físico de Logan hace un descubrimiento: infecciones múltiples atacan su ADN y estas podrían destruirlo completamente. Por otro lado, Emma Frost entra en la mente para comprobar el estado de su compañero y queda horrorizara por las vivencias que sufrió en el tomo anterior.

Los X-Men dejan a Logan en cuarentena esperando que este pueda recuperarse, sobre todo mentalmente, ya que las veces anteriores en que han jugado con la mente de Wolverine este ha quedado en un estado de psicosis, poniendo en peligro a todo el mundo. Vamos, en más de alguna ocasión hemos visto a Wolverine loco de remate siendo el mayor peligro de la humanidad.

Hasta aquí, a mi parecer, todo normal. La obvia preocupación de los X-Men es palpable considerando la amenaza que representa Logan en un estado psicótico, la búsqueda de un tratamiento para su compañero y las secuelas que nos quedó del tomo anterior son consideradas asertivamente hasta que Logan, milagrosamente, despierta como si nada.

Tras conversaciones con algunos miembros de la mansión decide viajar en búsqueda de un personaje aparecido en la primera entrega, alguien totalmente irrelevante que no aporta absolutamente nada más que ser un objeto asesinable (me recuerda a la nota de las Mujeres en refrigeradores de la Fer).

Entonces es aquí cuando ya la cosa se sale del control, tomando excesivas libertades que aportan a que este cómic se vuelva aún más complejo de leer. Es más, en este punto es cuando me dije: “okey… lo leeré rapidito, sin prestar mucha atención y me centraré en el arte”.

¡Hombres del espacio!

A grandes rasgos, aparecen viajeros del futuro y seres del espacio que están en búsqueda de un tecnovirus altamente peligroso. Logan viaja con ellos al espacio, se enfrenta a poderosos seres y se va enterando de un montón de cosas que realmente no vale la pena mencionar.

Volviendo a la tierra vemos que el enemigo del tomo anterior, Winsor, supo sobrevivir y ahora es mucho mas poderoso y, adivinen qué, tiene en su posesión el tecnovirus, lo que lo hace imparable.

Acá hay algo medianamente interesante y es el vínculo que se hace con Victor Von Doom mostrando parte de la niñez de Winsor y la relación que tiene con el líder de Latveria. Además, en base a esto mismo, se muestra cómo demonios fue que Winsor logró obtener el tecnovirus e incorporarlo a su ADN.

Todo transcurre sin pena ni gloria hasta llegar a la épica batalla final que, sinceramente tampoco es tan épica, en realidad es bastante mediocre… Lo bonito es el final. ¿Cómo destruyes a Winsor sin que libere una pandemia a nivel mundial? Se dio una solución bastante absurda, pero gustosa de ver.

Conclusión

Los dos tomos que componen “Wolverine: The best there is” desde el #1 al #12 son, sencillamente, fenomenales en cuanto al arte. Juan José Ryp se entrega por completo y nos deja un muy agradable recuerdo.

Pero la historia en si… uff, no es para nada de lo mejor que podrías encontrar de Wolverine. Respaldo lo dicho en la nota anterior sobre el tomo Contagio, personajes totalmente desaprovechados y sin ninguna utilidad más allá de aparecer para, tristemente, rellenar.

La vuelta que se le da al tema de los hombres espaciales no termina de convencer y se siente totalmente forzada su participación, el tecnovirus llega a ser algo ridículo y haber traído de una supuesta muerte a Winsor queda incluso de mal gusto.

Agradezco a Ryp por haber entregado un dibujo precioso (además de mostrar a Emma Frost en cuero), creo que lejos es lo único que salva este arco de ser una pena olvidable.

Nuevamente, la segunda parte pueden encontrarla en comiquerías a un precio promedio de $15.000, no es difícil de adquirir, pero recuerden, vean esta obra por su arte.

Punpunia.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X